La capital del Algarve es un buen punto de partida para explorar el sur de Portugal y sus numerosas playas. Praia da Ilha es muy popular. Si te alojas en Faro y tienes tu propio coche de alquiler vale la pena visitar Praia de Faro. Es una playa de arena de 1 km de largo fácilmente accesible en coche. Para llegar a ella, sal de la rotonda del aeropuerto hacia la M527-1. Hay plazas de aparcamiento disponibles directamente en la playa. También se recomienda alquilar un coche para llegar a las playas más apartadas.
Si no te importa recorrer trayectos más largos con tu coche de alquiler, te recomendamos visitar Cabo de São Vicente, a 120 km. En el punto más al suroeste de Europa podrás disfrutar de una puesta de sol impresionante. La cercana ciudad de Sagres también merece una visita. Asimismo, en el camino de vuelta hacia Faro, puedes hacer una parada en la ciudad costera de Lagos. Destacan su casco histórico y la zona del puerto. Si prefieres un ambiente más animado, con entretenimiento, fiestas y bares, dirígete a Albufeira.
El Parque Natural da Ria Formosa, al este de Faro, es una muestra perfecta de la riqueza natural del Algarve. Este parque natural, formado por humedales, marismas y lagunas, se encuentra a solo 20 minutos en coche.
Faro también es un buen punto de partida para un recorrido por otras regiones portuguesas. Gracias a la cercana autopista A22, se puede llegar rápidamente a Lagos, Lisboa y Oporto con un coche de alquiler desde Faro.