Alquilar un coche en Italia
Para alquilar un coche en Italia, los conductores deben tener al menos 21 años. Algunas empresas de alquiler de coches cobran un suplemento por conductor joven a los conductores menores de 25 años. Un permiso de conducir de la UE válido en España es suficiente para alquilar un coche en Italia. Antes de partir con tu coche de alquiler, comprueba que los chalecos de seguridad obligatorios y el triángulo de advertencia están en el vehículo alquilado.
Normas de tráfico en Italia
Las normas de tráfico italianas son casi idénticas a las de España. Además del requisito general del cinturón de seguridad, todos los conductores que paren su vehículo en la carretera deben usar chalecos de seguridad. El límite de alcohol en sangre es 0,5 g/l. Se circula por la derecha en todo el país. Además, también hay reglas especiales que se deben tener en cuenta al conducir un coche de alquiler. Las luces de cruce son obligatorias también durante el día. El límite de velocidad es de 90 km/h en carreteras rurales, 50 km/h en áreas urbanas y 130 km/h en las autovías, mayoritariamente autopistas de peaje.
Información útil para conducir en Italia
Las sanciones por exceso de velocidad son elevadas. En Italia se cobra un peaje en las autopistas para el uso de túneles y puentes, así como un peaje urbano. Además, si quieres alquiler un coche en una zona de montaña, deberás tener en cuenta la potencia del vehículo y evitar carreteras sinuosas demasiado empinadas, si fuera necesario, así como las condiciones de alquiler de la compañía en cuestión respecto a la conducción por vías no asfaltadas y caminos.
Cruzar la frontera en coche de alquiler desde Italia
Normalmente, se puede conducir a los países vecinos con un coche de alquiler desde Italia sin problemas, incluyendo Austria, Francia, Mónaco y Suiza. No obstante, la empresa de alquiler de coches debe ser informada previamente en el momento de la reserva. En algunos países, se pueden aplicar regulaciones especiales, como la restricción de ciertas clases de vehículos. Es especialmente importante tener en cuenta este aspecto para los viajes a Eslovenia. Mientras que las travesías en ferry con el coche de alquiler rara vez son permitidas en general, algunas compañías de alquiler de coches italianas sí permiten cruzar a las islas de Cerdeña y Sicilia. No obstante, el viaje en ferry se debe solicitar previamente a la empresa de alquiler de coches.