Alquiler de coches en el aeropuerto y el puerto
Las islas de Mallorca, Ibiza y Menorca cuentan con sus propios aeropuertos. En todos ellos encontrarás oficinas de varias compañías de coches de alquiler. Además, las Islas Baleares también están muy bien conectadas entre sí por medio de ferrys. También hay rutas en barco a destinos de la península ibérica como Barcelona, Valencia o Denia.
Red de carreteras y peajes
Algunos tramos de carretera en la isla de Mallorca están sujetos a peaje. La red de carreteras está muy bien desarrollada en todas las islas, especialmente en Mallorca.
Normas de tráfico importantes
Las normas y señales de tráfico en Baleares son las mismas que en el resto de España. Es obligatorio usar siempre el cinturón de seguridad, se circula por la derecha y el uso del teléfono está prohibido excepto con el sistema de manos libres.
Conexiones de ferry desde, hacia y entre las Islas Baleares
Para desplazarte entre las Islas Baleares y la península ibérica, hay varias rutas de ferry. Los principales puertos en Baleares son los de Palma, Ciutadella, Mahón, Ibiza y Formentera, que conectan con los puertos de ciudades como Barcelona, Valencia o Denia.
Si deseas transportar tu coche de alquiler en un ferry, debes saber que debes solicitarlo con antelación, ya que no todos los proveedores de vehículos de alquiler permiten este tipo de viajes y, en caso de estar permitido, puede conllevar costes adicionales. Encontrarás más información al respecto en las condiciones de alquiler de tu reserva. Además, siempre debes informar al proveedor local sobre el viaje en ferry cuando recojas el coche de alquiler.