Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Fuerteventura
Fuerteventura es una isla que ofrece multitud de posibilidades a todo tipo de turistas, tanto si buscas sol y playa o te decantas más por descubrir la naturaleza. Su clima y paisajes no dejan indiferente a nadie. Con alrededor de 300 días de sol al año, es un paraíso vacacional perfecto para desconectar en cualquier momento del año.
Para exprimir al máximo tanto la riqueza cultural como natural de esta isla canaria, te recomendamos reservar un coche de alquiler. De esta forma podrás descubrir los lugares más sorprendentes con total libertad. Utiliza el comparador de coches de alquiler de CHECK24 y encuentra la mejor oferta para tu viaje por Fuerteventura.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Fuerteventura
Ubicación y alrededores de Fuerteventura
Fuerteventura está situada en el Océano Atlántico y forma parte del archipiélago de las Islas Canarias. La isla se encuentra a unos 120 km de la costa marroquí, al este, y a 15 km de Lanzarote, al sur. Fuerteventura es de origen volcánico y la segunda isla más grande de las islas Canarias después de Tenerife. Su clima se caracteriza por ser suave durante todo el año, oscilando entre los 17 ºC y 23 ºC. Las precipitaciones son escasas, lo que favorece el paisaje desértico. El punto más alto es el pico de la Zarza, en el extremo sur de la isla, de 807 m de altura.
Fuerteventura en coche de alquiler
Alquiler de coches en el aeropuerto de Fuerteventura
El aeropuerto de Fuerteventura (FUE) está situado a solo unos pocos kilómetros al sur de la capital de la isla, Puerto del Rosario, a través de la autovía FV-2. Si deseas reservar un coche de alquiler, puedes elegir entre varias compañías locales e internacionales en la propia terminal. Debido a la conexión directa con la FV-2, el aeropuerto es un buen punto de partida para llegar a las zonas turísticas en el norte y sur de Fuerteventura.
Red de carreteras y peajes
Fuerteventura es un destino ideal para recorrer en coche de alquiler. La carretera más importante es la autovía FV-2, que va desde Corralejo, a través de Puerto del Rosario, hasta Esquinzo, a lo largo de toda la costa este de la isla. La mayoría de zonas turísticas y el aeropuerto de Fuerteventura están conectados gracias a la FV-2. Fuera de las áreas más populares hay poco tráfico. Aunque la mayoría de carreteras están asfaltadas y en buen estado, algunas carreteras secundarias son caminos de grava. Te recomendamos consultar con tu proveedor local si puedes acceder a este último tipo de vías con tu coche de alquiler, ya que normalmente no está permitido.
Reglamento de tráfico en Fuerteventura
En las autovías hay un límite de velocidad máximo de 120 km/h. A menos que se indique lo contrario, también hay un límite de 90 km/h en las carreteras convencionales. Dentro de las zonas urbanas, se permiten 40 o 50 km/h, dependiendo del municipio.
Conexiones de ferry desde y hacia Fuerteventura
Hay ferrys que conectan Fuerteventura con las islas vecinas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife con regularidad. Los principales puertos se encuentran en Corralejo, Morro Jable y Puerto del Rosario. Varias veces al día, los ferrys conectan Corralejo con Playa Blanca en Lanzarote. Desde Morro Jable y Puerto del Rosario, puedes llegar en barco a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Cruz de Tenerife. Ten en cuenta que si quieres transportar tu coche de alquiler en ferry, debes comunicarlo previamente, ya que muchos proveedores no permiten este tipo de viajes y, en caso de que esté permitido, requieren una solicitud de antemano y pueden aplicar un suplemento.
Excursiones con coche de alquiler en Fuerteventura
La mayor atracción de la isla son las playas de arena fina, que han sido catalogadas entre las más bonitas de Europa. El extenso parque natural de Dunas de Corralejo es un conocido paraíso para surfistas y runners.
Desde el pintoresco pueblo pesquero de Corralejo, en el norte, los barcos parten a intervalos regulares hacia la hermosa, y ahora deshabitada, isla de Lobos. En una escapada de un día, puedes acercarte a esta pequeña isla, pasear alrededor del volcán extinto y observar algunas especies singulares de aves y plantas.
La península de Jandía, en el sur de Fuerteventura, también es un destino popular. Allí se encuentra la montaña más alta de la isla, el pico de Jandía, también conocido como pico de la Zarza. Además, esta zona alberga hermosas playas como Cofete o Sotavento. Si eres aficionado al deporte, puedes aprovechar para practicar buceo o navegar.
También puedes explorar el interior de Fuerteventura cómodamente con tu coche de alquiler. Te recomendamos una parada en el Ecomuseo de La Alcogida, cerca del pueblo de Tefía. Se trata de un museo en vivo donde podrás ver cómo trabajan los artesanos de la isla en sus diferentes oficios e interactuar con ellos. El ecomuseo está compuesto de siete casas rehabilitadas que ejemplifican los distintos estilos arquitectónicos de la isla.
El parque Oasis de La Lajita es un zoológico donde grandes y pequeños podéis disfrutar de encuentros con animales y explorar la impresionante flora y fauna de las islas Canarias en el jardín botánico o en un safari en camello.