Alquilar un coche en Estados Unidos
A diferencia de muchos países europeos, la edad mínima para conducir en la mayoría de los estados de EE. UU. es de 16 años. Sin embargo, no existe una regla uniforme aplicable a todos los estados y, además, la normativa es diferente cuando un turista quiere alquilar un coche en Estados Unidos. Reservar un coche de alquiler si tienes entre 21 y 25 años solo es posible con un suplemento adicional por conductor joven. Algunas empresas de alquiler de coches incluyen este suplemento en sus ofertas. Los menores de 21 años no pueden alquilar un coche en Estados Unidos.
Si dispones de un permiso de conducir europeo, podrás utilizarlo en EE. UU. siempre que la estancia en este país no sea superior a un año. Además, casi siempre será necesario contar con una licencia de conducción internacional, además del permiso de conducir europeo. Si la estancia es más larga, es obligatorio el traslado del permiso de conducir. Esto puede requerir una prueba práctica y teórica, aunque cada estado establece sus requisitos.
Normas de tráfico en Estados Unidos
Las normas de tráfico dependen del estado en cuestión. Son estos los que determinan individualmente, por ejemplo, los límites de velocidad y los límites de alcohol en sangre. Por lo tanto, te recomendamos informarte con antelación sobre la normativa que se aplica en los estados que planeas visitar. Por otro lado, los adelantamientos en las carreteras de Estados Unidos son un caso especial: está permitido adelantar tanto por la derecha como por la izquierda. De modo que hay que tener especial cuidado al cambiar de carril.
En muchos casos, hay que pagar peajes por el uso de túneles, puentes y autopistas. Una vez más, te recomendamos recabar información al respecto al planificar el viaje, ya que no hay una tarifa de peaje uniforme aplicable a todo el país. De nuevo, los estados fijan individualmente el importe del peaje. Sin embargo, por regla general, los costes se mantienen dentro de unos límites razonables si tomamos Europa como referencia. En la mayoría de los casos, el peaje se puede abonar a través de un dispositivo electrónico, en efectivo o con tarjeta.
Información útil para conducir en Estados Unidos
Repostar en EE.UU. tiene algunas peculiaridades a tener en cuenta. Empezando por el consumo del vehículo: no se calcula en l/100 km sino en millas por galón (1 galón = 3,785 litros). Cuanto más alto sea este valor, más eficiente será el combustible del coche. Hay que tener especial precaución a la hora de pagar. Existen diversas modalidades de pago que pueden variar de una gasolinera a otra. A menudo es necesario pagar el repostaje del vehículo por adelantado. El proceso de repostaje en sí es también algo más complicado. Como no hay mangueras separadas para cada combustible, los conductores suelen tener que seleccionar el tipo de gasolina de antemano en el surtidor. En algunos estados de EE.UU., como en Oregón, no se les permite a los conductores repostar gasolina, sino que lo hace un empleado de la gasolinera.
Cruzar la frontera en coche de alquiler desde Estados Unidos
Cruzar la frontera a Canadá con un coche de alquiler no es un problema con la mayoría de los proveedores, pero en cualquier caso debe solicitarse con antelación y esperar la confirmación por parte del proveedor local. Además, ten en cuenta que los cruces de frontera pueden estar sujetos a costes adicionales. Necesitarás pasaporte válido para cruzar esta frontera y no se necesita visado. Por regla general, no está permitido cruzar la frontera con México con un coche de alquiler.