Mi cuenta
924 924 020 Contacto y Ayuda
Nuestros expertos en alquiler de coches están a tu disposición:
Lunes a viernes 9:00 - 18:00 h, sábados, domingos y festivos 10:00 - 18:00 h
+34 924 924 020
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico:
alquilerdecoches@check24.es
Visita nuestro sitio web de Alemania. Alemania

Alquiler de coches en Gran Canaria

Tu coche de alquiler al mejor precio

Cancelación gratuita hasta 24h antes
Ahorra
más de un
 50%
    Edad del conductor
    Filtros populares
    Categoría y tipo de vehículo

    Tus ventajas en CHECK24

    ¡Ofertas exclusivas!

    Solo lo puedes reservar en CHECK24

    ¡Cancelación gratuita!

    Hasta 24 horas antes de la recogida

    ¡Precios imbatibles!

    Gracias a la garantía de mejor precio de CHECK24

    ¡Transparencia total!

     Accede a miles de valoraciones de clientes

    Alquiler de coches baratos en Gran Canaria

    Nadar con delfines, caminar por paisajes volcánicos o disfrutar de la vida nocturna - todo esto y mucho más es posible en la tercera isla más grande de las Canarias. Cada año, casi 3 millones de turistas visitan visitan la isla de Gran Canaria, a la que se suele llamar "el continente en miniatura" gracias a su diversa flora y fauna. ¿Te gustaría explorar Gran Canaria en coche de alquiler? Simplemente introduce las fechas de tu viaje en nuestro comparador y te mostraremos las mejores ofertas de alquiler de coches en Gran Canaria.

    • Consejos para reservar un coche de alquiler en Gran Canaria

    • Asegúrate de que la cobertura del seguro es suficiente. Recomendamos un seguro a todo riesgo sin franquicia para tu coche de alquiler en Gran Canaria, así minimizas el riesgo en caso de daños.
    • Elige la política de combustible "lleno-lleno" siempre que sea posible. De esta forma, solo pagas por el combustible que consumas. 
    • Registrar un conductor adicional puede incrementar el precio del alquiler considerablemente. Usa nuestros filtros para encontrar ofertas que incluyan el conductor adicional.

    Ubicación y alrededores de Gran Canaria

    Situada a unos 200 km de la costa atlántica marroquí, entre Tenerife y Fuerteventura, la isla volcánica de Gran Canaria, de forma casi circular, se caracteriza por tener muchas zonas climáticas y variada vegetación. Por ejemplo, en el norte de la isla destacan los bosques de laurisilva y los pinos canarios; en cambio, los paisajes de dunas secas dominan el sur de Gran Canaria. Mientras que la diversa flora y fauna es un paraíso si te encanta la naturaleza, las animadas ciudades como Las Palmas y Playa del Inglés te sorprenderán con lugares históricos y una dinámica vida nocturna.

    Gran Canaria en coche de alquiler

    Alquiler de coches en el aeropuerto de Gran Canaria 

    El aeropuerto de Gran Canaria (LPA) está situado a pocos minutos en coche al sur de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, y es uno de los aeropuertos más grandes de España. Si deseas comenzar tus vacaciones con un coche de alquiler justo en el aeropuerto, puedes beneficiarse de su excelente ubicación, ya questá directamente en la carretera de circunvalación GC-1. Además, hay varias empresas de coches de alquiler directamente en la terminal. 

    Red de carreteras y peajes 

    Una amplia parte de Gran Canaria es accesible por las autopistas GC-1 y GC-2, que se distribuyen como vías de circunvalación a lo largo de la costa sur, este y norte de la isla. Además, en los alrededores de la capital, hay una red de carreteras muy densa y bien organizada. La parte occidental de la isla está menos desarrollada y solo se puede llegar a ella a través de caminos rurales. Debido a la geografía montañosa, los caminos son a menudo curvados y muy estrechos. No se cobra ningún peaje en Gran Canaria. 

    Normas de tráfico importantes en Gran Canaria 

    El límite de velocidad máximo en las zonas urbanas es de 50 km/h, en las carreteras rurales 90 km/h, en las carreteras rurales de dos carriles 100 km/h y en las autopistas 120 km/h. 

    Rutas de ferry en Gran Canaria 

    El puerto de Gran Canaria en Las Palmas no solo es un destino popular para los cruceros, sino también un importante centro de tráfico de ferrys entre las islas Canarias. Hay rutas a Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife varias veces por semana. Hay una conexión semanal por ferry a la isla de La Palma, así como a Cádiz y Huelva, en la península. En el muelle de cruceros,tienes la posibilidad de alquilar un coche en las oficinas de Avis y Budget. Si planeas transportar tu coche de alquiler en ferry, por favor, ten en cuenta, que este tipo de viaje debe solicitarse al proveedor en el momento de la reserva. Muchos proveedores no permiten el transporte del coche de alquiler en ferry o aplican un coste adicional.

    Excursiones con coche de alquiler en Gran Canaria

    Si te interesa conocer Gran Canaria en todas sus facetas, un coche de alquiler es la solución ideal, ya que en solo 3 horas puedes dar una vuelta completa a la isla. No puedes perderte la capital, Las Palmas. Sus encantadoras calles comerciales y obras de arte arquitectónicas del gótico, el Art Nouveau y el clasicismo invitan a pasear por el casco antiguo. Y para disfrutar del ocio nocturno, no te puedes perder las famosas discotecas del puerto, donde podrás tomar deliciosos cócteles y disfrutar la noche canaria.

    Para los aventureros, en Playa del Inglés y Maspalomas en el sur de Gran Canaria, se realizan actividades como montar en camello o hacer snorkel. Allí te espera una reserva natural con dunas doradas, lagunas azules y un oasis vegetal en el que se pueden observar numerosas especies de aves acuáticas. Recomendamos una excursión al faro histórico, alrededor del cual se extiende una animada zona peatonal con restaurantes y tiendas. Además, en el mercado de San Fernando en Playa del Inglés puedes encontrar todo tipo de especialidades canarias. 

    Descubre las innumerables reservas naturales como el parque rural de Doramas en el norte o el parque natural de Pilancones en el sur. Las chumberas, las plantas de espiga y las campanillas canarias crecen entre estas zonas boscosas de cuento de hadas. Si te gusta la cultura, te recomendamos un viaje a la ciudad histórica de Gáldar, donde podrás visitar los museos arqueológicos y las pinturas rupestres de la época de los pueblos indígenas de las islas Canarias.