Mi cuenta
924 924 020 Contacto y Ayuda
Nuestros expertos en alquiler de coches están a tu disposición:
Lunes a viernes 9:00 - 18:00 h, sábados, domingos y festivos 10:00 - 18:00 h
+34 924 924 020
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico:
alquilerdecoches@check24.es
Visita nuestro sitio web de Alemania. Alemania

Alquiler de coches en Tenerife

Tu coche de alquiler al mejor precio

Cancelación gratuita hasta 24h antes
Ahorra
más de un
 50%
    Edad del conductor
    Filtros populares
    Categoría y tipo de vehículo

    Tus ventajas en CHECK24

    ¡Ofertas exclusivas!

    Solo lo puedes reservar en CHECK24

    ¡Cancelación gratuita!

    Hasta 24 horas antes de la recogida

    ¡Precios imbatibles!

    Gracias a la garantía de mejor precio de CHECK24

    ¡Transparencia total!

     Accede a miles de valoraciones de clientes

    Alquiler de coches baratos en Tenerife

    Tenerife es una isla de contrastes. Una muestra de ello son sus magníficas playas: algunas de arena dorada y, otras muchas (sobre todo en el norte), de tierra volcánica negra. La isla de la eterna primavera, llamada así por sus agradables temperaturas durante todo el año, sorprende con sus coloridos arrecifes de coral y vegetación tropical. No es de extrañar que Tenerife sea uno de los destinos más solicitados del mundo, atrayendo cada año a más de 6 millones de turistas. Para conocer todas las caras de esta isla canaria durante tus vacaciones, vale la pena reservar un coche de alquiler. El comparador de CHECK24 te ayudará a encontrar la oferta de alquiler de coche más barata que se adapte a tus necesidades.

    • Consejos para reservar un coche de alquiler en Tenerife

    • Asegúrate de que la cobertura del seguro es suficiente. Recomendamos un seguro a todo riesgo sin franquicia para tu coche de alquiler en Tenerife, así minimizas el riesgo en caso de daños.
    • Elige la política de combustible "lleno-lleno" siempre que sea posible. De esta forma, solo pagas por el combustible que consumas. 
    • Registrar un conductor adicional puede incrementar el precio del alquiler considerablemente. Usa nuestros filtros para encontrar ofertas que incluyan el conductor adicional.

    Ubicación y alrededores de Tenerife

    La isla volcánica de Tenerife está a unos 1.300 km de la península ibérica frente a la costa de Marruecos, en el Atlántico central. Tenerife es la isla más grande de las Islas Canarias y, con casi 1 millón de habitantes, también la más poblada. Tenerife alberga el pico más alto de España, el Teide, de 3.718 m. Es un destino perfecto no solo para los amantes de las playas paradisíacas, sino también para aquellos que buscan un paisaje y vegetación diferentes.

    Tenerife en coche de alquiler

    Alquiler de coches en el aeropuerto de Tenerife 

    ¿Llegas a Tenerife en avión y quieres disfrutar de la mayor movilidad durante tus vacaciones? La mejor opción para ti es alquilar un coche directamente en el aeropuerto. Podrás elegir entre varios proveedores. En el aeropuerto Tenerife Norte (TFN), por ejemplo, se pueden alquilar coches con Avis, así como con varias compañías locales. Europcar, Hertz, Budget e InterRent tienen sus oficinas en la zona de salida del aeropuerto Tenerife Sur (TFS). No obstante, también en las principales ciudades, como Santa Cruz de Tenerife o Puerto de la Cruz, hay una gran oferta de coches de alquiler.

    Red de carreteras y peajes 

    Gracias a las carreteras de circunvalación TF-1 y TF-5, que rodean casi toda la isla, se puede llegar fácilmente a casi todos los lugares de la isla en coche de alquiler. La autopista más importante es la TF-1 (Autopista del Sur de Tenerife), que, partiendo de Santa Cruz de Tenerife, conecta con toda la costa sur y oeste. En el norte, también desde Santa Cruz, la TF-5 (Autopista del Norte de Tenerife) llega hasta Los Realejos. Las autopistas de Tenerife son gratuitas. El interior también está bien conectado por carreteras secundarias y caminos rurales.

    Normas de tráfico importantes en Tenerife 

    Las normas de tráfico en Tenerife son las mismas que se aplican en el resto España. La velocidad máxima en zonas urbanas es de 40 a 60 km/h, dependiendo del municipio. En las carreteras de un solo carril, se puede conducir a una velocidad máxima de 90 km/h y en las carreteras de dos carriles no se permite conducir a más de 100 km/h. Las autopistas de Tenerife suelen tener un límite de velocidad de 120 km/h.

    Rutas de ferry en Tenerife 

    Hay conexiones regulares de ferrys con otras Islas Canarias, como Gran Canaria o Fuerteventura, pero también con la península ibérica cerca de CádizHuelva. En la terminal de ferrys de Santa Cruz de Tenerife, en las inmediaciones de la Plaza de España, se encuentra el punto de salida y de llegada de la compañía Naviera Armas. También hay varias oficinas de coches de alquiler directamente en el puerto. Desde la terminal de ferrys de Los Cristianos, en el oeste de Tenerife, se puede cruzar a las islas vecinas de La Gomera, La Palma y El Hierro. Ten en cuenta que muchos proveedores no permiten transportar el coche de alquiler en ferry. Este tipo de viajes deben ser solicitados con antelación y pueden estar sujetos a costes adicionales.

    Excursiones con coche de alquiler en Tenerife

    Puerto de la Cruz, en el norte, es, seguramente, la zona más popular de la isla. Además de su animada vida nocturna, con una gran oferta de restaurantes, bares y clubes, hay numerosos edificios del siglo XVII, como la Casa Real Aduana y la Casa Iriarte. La Rambla, que atraviesa la ciudad, es ideal para pasear y hacer compras. Si viajas en coche de alquiler, también es recomendable visitar el famoso Loro Parque, el parque de atracciones con el mayor número de especies de loros del mundo, piscinas de tiburones y delfines y recintos de tigres y chimpancés.​

    En el interior de la isla, el verde y ampliamente protegido Valle de la Orotava se extiende hasta el flanco noreste del volcán El Teide. Este pico, el más elevado de España, es una visita obligada si estás en la isla, especialmente si te atraen la naturaleza y el turismo activo. Existen senderos muy bien acondicionados que te guiarán por la exuberante vegetación de la isla. Si buscas una opción más cómoda, puedes usar el teleférico hasta la cumbre. Puedes llegar a la estación base del funicular a través de los caminos rurales TF-21, TF-24 o TF-38. Una vez allí, hay más de 200 plazas de aparcamiento gratuitas. Desde el teleférico podrás disfrutar de la espectacular vista del volcán, el cráter y los ríos de lava. ​

    Otro lugar para añadir a tu lista de visitas obligadas es Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla. Su puerto y la multitud de edificios históricos y pequeñas zonas comerciales en el casco antiguo son ideales para pasear y relajarse. Si quieres descubrir un lado totalmente diferente de la isla, puedes desplazarte a la Reserva Natural Especial del Malpaís de la Rasca en el extremo sur. El intacto paisaje volcánico con su flora y fauna únicas invita a largas rutas a pie o en bicicleta. Se puede llegar fácilmente en coche de alquiler a través de la TF-1.​