Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz destaca por su privilegiada ubicación en el bonito y verde valle de la Orotava, rodeada de numerosas playas bañadas por el océano Atlántico. Te recomendamos alquilar un coche para llegar fácilmente a otros puntos cercanos, como el Teide, el gran volcán que domina la isla de Tenerife, o la animada capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife. El comparador de CHECK24 te ayuda a encontrar el coche de alquiler adecuado para tu estancia en el Puerto de la Cruz al mejor precio.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Puerto de la Cruz
Ubicación y alrededores de Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz está situada en la costa norte de Tenerife, al pie del Teide, en el Valle de la Orotava y tiene unos 30.000 habitantes. Se dice que aquí comenzó el turismo en Canarias y que fue el primer gran destino español a nivel europeo. La capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, está a unos 40 km de Puerto de la Cruz, y San Cristóbal, en el sur de Tenerife, está a unos 75 km.
Alquiler de coches en el aeropuerto de Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz está bien conectada con el aeropuerto Tenerife Norte (TFN) a través de la autopista TF-5. El trayecto se puede recorrer en autobús, taxi, coche de alquiler… Compañías de alquiler de coche como Europcar o la empresa local CICAR tienen su oficina en el aeropuerto directamente después de la zona de recogida de equipajes.
Desde el aeropuerto al centro de Puerto de la Cruz en coche de alquiler
Excursiones en coche de alquiler desde Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz es el punto de partida ideal para excursiones por el Parque Nacional del Teide. El volcán Teide es, con una altura de aproximadamente 3.700 m, la montaña española más alta. Sus impresionantes cráteres, con extrañas formaciones rocosas debido a numerosas erupciones, hacen del Teide una de las principales atracciones turísticas de Tenerife. Se puede subir a la cima a pie o en teleférico. Para llegar hasta la estación del teleférico deberás conducir durante aproximadamente una hora desde Puerto de la Cruz y, una vez allí, hay un gran parking donde podrás dejar tu coche de alquiler mientras te aventuras a conocer de cerca el famoso volcán.
Una excursión diferente, pero igualmente interesante y divertida, es la visita al Loro Parque. Este parque familiar situado en el oeste de Puerto de la Cruz, posee el conjunto de variedades de loros más diversa del mundo y también ofrece espectáculos de delfines y leones marinos.
Santa Cruz de Terife, la capital de la isla de Tenerife, y la segunda ciudad más grande de las Islas Canarias, está a una hora de Puerto de la Cruz aproximadamente. La forma más práctica de llegar es con un coche de alquiler a través de la autopista TF-5. Si tienes poco tiempo para visitar Santa Cruz de Tenerife te recomendamos especialmente un paseo por la calle Mayor de Triana y la iglesia medieval de Santa Ana.
Loro Parque
Parque Nacional del Teide
Santa Cruz de Tenerife
Lago Martiánez
Plaza del Charco
Playa Jardín
Fiestas de La Cruz
Festival Internacional de Arte MUECA
Carnaval
Los Cristianos: 28 km
Santa Cruz de Tenerife: 37 km
Costa Adeje: 71 km
Qué ver en Puerto de la Cruz
El legado de los primeros colonos españoles en Tenerife todavía está presente hoy en la Plaza del Charco, en el centro de Puerto de la Cruz. Esta céntrica plaza es un popular lugar de encuentro con numerosos bares y restaurantes a su alrededor. Los edificios de la parte oeste son en su mayoría del siglo XVII y antiguamente eran viviendas de ricos comerciantes, lo que aún se refleja en los patios canarios.
Otro punto destacado en Puerto de la Cruz es el Lago Martiánez, diseñado por el paisajista César Manrique. Se trata de un conjunto de piscinas con pequeñas islas dispuesto artísticamente junto a la costa y que representa las Islas Canarias. A su lado, se encuentra la Playa Martiánez que, junto a Playa Jardín, es la más popular de la zona. Ambas playas son de arena negra, típica de la isla volcánica de Tenerife.
Positivo: La señora del mostrador hablaba alemán. Arreglos justos para repostar a la vuelta/recogida en el hotel.
Negativo: Daños ocultos en el retrovisor izquierdo. En la reclamación (7 minutos después de hacerse cargo del vehículo) insinuaciones y afirmaciones falsas. - Sólo otro empleado me dijo entonces que la avería era conocida y que ya se había pedido la pieza de recambio (carcasa del retrovisor)...
Positivo: Coche limpio con algunos pequeños desperfectos que había en casi todos los coches de alquiler de la isla. Personal muy agradable, nos dieron consejos sobre dónde encontrar plazas de aparcamiento cerca del hotel. Recomendación absoluta
Positivo: Amabilidad No quisieron vendernos seguros adicionales Ubicación cerca de nuestro hotel La devolución fue muy sencilla
Negativo: Nuestro coche tenía 3 daños (arañazos importantes), de los que no nos informaron. Los daños ya estaban incluidos en nuestro contrato, nos lo podrían haber dicho enseguida. La estación es estupenda. Es una pena que no se pueda dejar el coche los sábados por la tarde (sólo abren hasta las 13.00).
Positivo: Tramitación rápida y sin complicaciones
Negativo: El vehículo tenía numerosas pequeñas manchas de pintura y una abolladura en la puerta trasera del pasajero, que no se documentaron ni comentaron, pero técnicamente el vehículo estaba en perfecto estado.
Positivo: Todo estaba bien, con mucho gusto otra vez.
Negativo: No hay introducción a las funciones del coche
Positivo: La recepción y entrega del vehículo se realizó sin problemas y con rapidez.
Positivo: El tiempo de espera fue muy corto.
Negativo: El depósito sólo estaba medio lleno en el momento de la entrega, pero habíamos acordado recogerlo con el depósito lleno y traerlo de vuelta con el depósito lleno, así que sólo tuvimos que volver a repostar con el depósito medio lleno. Pero eso no es tan fácil de calcular.