Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Menorca
Si eres un amante de la naturaleza y buscas paz y tranquilidad, Menorca es una apuesta segura. Sus verdes paisajes, abundantes montañas, costas escarpadas y calas de aguas azules hacen de esta isla balear un paraíso terrenal. Como Menorca es fácilmente accesible en avión y es ideal para recorrer en coche de alquiler, construir castillos de arena y bañarse, también es muy popular entre las familias con niños. Con un coche de alquiler, podrás moverte libremente por la isla y descubrir hasta los tesoros más escondidos. Para encontrar un coche de alquiler barato en Menorca, solo tienes que realizar una búsqueda con el comparador de alquiler de coches de CHECK24.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Menorca
Ubicación y alrededores de Menorca
Situada en el mar Mediterráneo, al noroeste de Mallorca, Menorca es conocida popularmente como la “hermana pequeña” de la popular isla de vacaciones. Pero no solo es más pequeña, sino también más tranquila. Al ser declarada Reserva de la Biosfera en 1993 y, puesto que el turismo empezó a llegar mucho más tarde que a Mallorca, sus playas blancas han permanecido en gran parte intactas. Entre los pequeños pueblos vacacionales y los complejos hoteleros hay bosques interminables y kilómetros de playas desiertas. Las dos ciudades más grandes son Ciutadella, en el oeste, y la capital, Mahón, en el sureste.
Menorca en coche de alquiler
Alquiler de coches en el aeropuerto de Menorca
El aeropuerto de la isla de Menorca (MAH) recibe más de 3 millones de pasajeros al año. La mayor afluencia de turistas se registra durante la época estival. El aeropuerto está situado en el sur de la isla, a unos 5 km al oeste de la capital, Maó (Mahón). Prácticamente todos los destinos importantes de la isla se pueden alcanzar cómodamente en coche a través de la cercana Me-1. En el aeropuerto tienen oficinas las principales compañías de coches de alquiler como Hertz, Avis, Europcar y Enterprise.
Red de carreteras y peajes
La principal arteria de Menorca es la Me-1, que atraviesa la isla a lo largo, conectando sus principales ciudades (Mahón y Ciutadella). Casi todo el tráfico de vehículos discurre por esta ruta. Partiendo de la Me-1, las carreteras secundarias a los pueblos costeros se ramifican en todas direcciones. Sin embargo, no hay carreteras de conexión entre los distintos pueblos ni carreteras costeras. Deberás tener especial cuidado si conduces por el casco antiguo medieval de Ciutadella. Consejo: aparca el coche de alquiler fuera y explora el centro a pie. En Menorca no hay autopistas de peaje para turismos.
Normas de tráfico importantes en Menorca
Al igual que en el resto de España, Menorca tiene un límite de velocidad de 50 km/h en vías urbanas y de 90 km/h fuera de ellas. Los niños menores de 12 años deben sentarse en el asiento trasero. Las llamadas telefónicas durante la conducción solo se permiten con un sistema de manos libres.
Rutas de ferry en Menorca
Las compañías Balearia y Trasmediterránea ofrecen viajes regulares en ferry a Mallorca y la península ibérica. Los principales puertos de Menorca son los de Ciutadella y Mahón. Desde Ciutadella los ferrys salen varias veces al día hacia Barcelona y Alcúdia, en Mallorca. La terminal del ferry de Mahón ofrece conexiones regulares a Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca. Te aconsejamos consultar las condiciones de alquiler de tu coche en caso que quieras viajar con él en ferry, ya que no todas las empresas de alquiler lo permiten y, en ocasiones, cobran un suplemento.
Excursiones con coche de alquiler en Menorca
Se tarda menos de una hora en recorrer la isla de punta a punta en coche de alquiler. Sin embargo, si quieres hacer paradas para contemplar las numerosas reservas naturales y pueblos pesqueros, es recomendable planear varios días.
La capital, Mahón, que estuvo bajo el dominio británico en el siglo XVIII, se caracteriza hoy en día por un estilo arquitectónico predominantemente inglés y acogedores bares de este mismo estilo. Las numerosas catedrales y capillas de la ciudad combinan diferentes elementos del clasicismo, el rococó y el gótico. Un convento franciscano medieval se ha convertido en el "Museo de Menorca", que contiene principalmente hallazgos prehistóricos. El puerto de Mahón es el segundo puerto natural más grande del mundo y su paseo está lleno de pequeños bares, cafeterías y tiendas.
Al otro extremo de la isla, Ciutadella despliega su encanto entre callejones estrechos de estilo mediterráneo y majestuosos edificios barrocos y clasicistas. Merece la pena ver los nobles palacios Palau Torresaura y Palau Salort en el casco antiguo, así como el típico mercado de pescado y carne en la Plaça de la Llibertat. Si, después de un día de turismo, te apetece salir a tomar algo por la noche, dirígete a la zona del puerto, repleta de animados pubs.
Desde la montaña más alta de la isla, el Monte Toro, tendrás excelentes vistas de la riqueza natural de Menorca, como el extenso parque nacional de s'Albufera des Grau. No podrás resistirte a las playas de arena blanca y fina en el sur. Para los surfistas, por otro lado, la costa norte, azotada por el viento, es ideal. En los paisajes costeros rocosos se pueden observar aves marinas y aves de presa, como gaviotas y cormoranes.
Si te interesa conocer más sobre la cultura menorquina, es recomendable hacer una excursión a las casas de yeso blanco del pueblo de pescadores Binibeca.