Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Barcelona
Barcelona es la segunda ciudad más grande de España, después de Madrid, con más de un millón y medio de habitantes. Esta ciudad industrial y portuaria del Mediterráneo es un importante centro económico y cultural. Arquitectónicamente, Barcelona está principalmente influenciada por el trabajo del brillante artista Antonio Gaudí. Él diseñó el punto de referencia de la ciudad, la famosa Basílica de la Sagrada Familia, que aún está en construcción hoy en día. Además, el famoso paseo de La Rambla, que se extiende desde la Plaza Catalunya hasta el puerto viejo, es otro lugar de interés turístico a tener en cuenta en tu próximo tu viaje a la Ciudad Condal, la cual podrás visitar cómodamente con un coche de alquiler. Usa el comparador de CHECK24 para encontrar la mejor oferta de alquiler de coches en Barcelona.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Barcelona
Ubicación y alrededores de Barcelona
Barcelona es la capital de la región autónoma de Cataluña y está situada en el noreste del país, en la costa mediterránea. Mientras que Valencia está a unos 350 km al sur de Barcelona, Zaragoza se encuentra a unos 300 km al oeste. En el norte, la gran ciudad de Montpellier, en el sur de Francia, está a unos 400 km de distancia.
Alquiler de coches en el aeropuerto de Barcelona
El aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas (BCN) está situado a unos 15 km al suroeste de la ciudad. Es el segundo más grande de España en términos de volumen de pasajeros y supone un importante centro de operaciones para varias aerolíneas internacionales. El Aerobús azul viaja cada minuto entre el aeropuerto y la Plaza Catalunya, en el centro de la ciudad: la línea A1 sale frente a la Terminal 1 y la A2 frente a la Terminal 2. Hay carteles con el símbolo del autobús que indican el camino para llegar. Desde la Terminal 2, los pasajeros pueden tomar el tren a la estación de Barcelona Sants y a la estación de Barcelona-Passeig de Gràcia, en el centro de la ciudad. Otra manera más cómoda de llegar al centro es en taxi o en coche de alquiler a través de la autovía C-31.
Hay numerosas compañías de alquiler de coches en ambas terminales del aeropuerto, solo tienes que seguir los carteles indicativos "Lloguer de cotxes/Alquiler de coches" o con el logotipo del proveedor de coches en cuestión. Justo detrás de la zona de recogida de equipajes, en la planta baja de la Terminal 1, están los mostradores de proveedores como Avis o Europcar. También hay otros puestos en la salida principal y en la Terminal 2B. La devolución también es muy sencilla, ya que en ambas terminales hay espacios destinados para ello. Si viajas por la autovía C-31, toma una de las salidas a la Terminal 1 o 2B. Los carteles de alquiler de coches te llevan a los puntos de retorno marcados como "Devolución de coches".
Desde el aeropuerto al centro de Barcelona en coche de alquiler
Alquiler de coches en la estación de tren de Barcelona
La principal estación de ferrocarril de la ciudad, Barcelona-Sants, es uno de los centros de transporte más importantes de España, con AVE, trenes nocturnos y de larga distancia, y conexiones a las principales ciudades del país. Se encuentra en el distrito de Sants-Montjuïc, a unos 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Para alquilar un coche allí, puedes dirigirte a los distintos proveedores situados en la estación, cuyas oficinas están tanto en la parte oriental del edificio como en las inmediaciones de la estación. Por ejemplo, en la calle Viriat y en la calle del Rector Triado, están las oficinas de las empresas de alquiler de coches Goldcar, Hertz, AVIS y Budget. Enterprise tiene una oficina directamente en el edificio de la estación.
Alquiler de coches en el puerto de Barcelona
Entre el casco antiguo y la playa de La Barceloneta, comienza el puerto de la metrópoli mediterránea. No solo es un importante puerto de mercancías, sino también un punto clave para el turismo de cruceros. El puerto deportivo del paseo marítimo de Colón, con el famoso museo del mar L'Aquàrium, se sitúa al sur junto a la terminal de cruceros. Si llegas a Barcelona en barco, podrás visitar fácilmente el centro y bañarte en sus playas. Para las excursiones a la montaña de Montjuïc o a los alrededores, hay numerosas empresas de alquiler de coches en el extremo norte de las instalaciones portuarias, cerca del centro de la ciudad
Con el coche de alquiler en Barcelona y alrededores
Barcelona está rodeada por una densa red de autovías y autopistas. La AP-7 y, a continuación, la A-9, llevan al norte y conectan Barcelona con Perpignan y Montpellier en Francia. Hacia el sur, conduce a Tarragona y Valencia. La A2 circula por el este de Barcelona y va a Lleida, desde donde continúa como AP-2 a Zaragoza. La vía más importante en Barcelona es la Avenida Diagonal, que recorre de noreste a suroeste toda la metrópoli. Al sur, a lo largo de la costa, puedes llegar a Castelldefels y Sitges por la C-31. En la costa nordeste, sin embargo, la N-II conduce a Badalona y Mataró. La N-340 llega a la zona oeste hasta Vilafranca del Penedès.
Excursiones en coche de alquiler desde Barcelona
Con un coche de alquiler, podrás llegar fácilmente a la pequeña ciudad de Montserrat, aproximadamente 40 km al noroeste de Barcelona. Durante siglos, el Monasterio de Montserrat, situado en la ladera del mismo nombre y que alberga en su interior a la Virgen Negra, ha sido un popular destino de peregrinación. En sus cercanías, hay un museo con preciosas pinturas de artistas como El Greco, Caravaggio y Picasso.
A unos 150 km, está el lugar de nacimiento de Dalí, Figueres. Para los amantes del arte, una visita al Museo Dalí vale la pena, mientras que los amantes del champán y el vino no pueden perderse Sant Sadurní d'Anoia, a unos 50 km al oeste de Barcelona. Allí se encuentra la tradicional Casa Freixenet, en la que se ofrecen visitas guiadas.
Además, la Costa Brava está repleta de pintorescos pueblos pesqueros, como Cadaqués o Palafrugell, que sin duda merecen una visita.
Montserrat
Figueras
Casa Freixenet
Sagrada Familia
Edificios modernistas
Parque Güell
Festival Primavera Sound
Festival Sonar
Festival Matinée Summer
Valencia: 350 km
Palma de Mallorca: 278 km
Gerona: 103 km
Qué ver en Barcelona
El punto de referencia más conocido de Barcelona es la famosa Basílica de la Sagrada Familia, que empezó a construirse en 1882 en el estilo de modernismo catalán que caracteriza al famoso artista Antonio Gaudí. La finalización está prevista para el año 2026, en el centenario de la muerte de Gaudí. Su antigua residencia, que tiene una fachada no menos llamativa, es conocida actualmente como la Casa-Museo Gaudí y alberga un museo. Además, Barcelona ofrece muchos otros museos como el Museo Picasso, el Museo Joan Miró o el Museo Nacional d'Art de Catalunya.
El bullicioso paseo de La Rambla, lleno de restaurantes y tiendas, discurre hasta el puerto viejo de Barcelona, donde se encuentra una de las estatuas más grandes que existen del famoso navegante y explorador Cristóbal Colón. Es recomendable hacer una parada en el mercado de La Boquería, que ofrece productos frescos de gran calidad y especialidades gourmet. Otra habitual visita en La Rambla -especialmente para los amantes de lo terrorífico- es el museo de Cera.
El jardín zoológico del Parque de la Ciutadella, que debe su nombre a la antigua ciudadela construida por Felipe V, y el Parque Güell, al oeste de la ciudad, son ideales para relajarse. Para los aficionados al fútbol, se recomienda una visita al estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, el más grande de Europa con casi 100.000 asientos.
Positivo: No obstante, debes prestar atención a los seguros que ya tienes contratados con el proveedor para no contratar nada extra con las ofertas del arrendador.
Positivo: Rebooking sin complicaciones in situ...habíamos reservado el coche de alquiler para la Terminal 1 pero acabamos en la Terminal 2. El amable empleado canceló el coche en la Terminal 2 y nos reservó un coche in situ... Super agradable, sin complicaciones y sin costes adicionales.
Positivo: Todo
Positivo: nada
Negativo: En lugar de 300 EUR de fianza (según bono) se exigen 2100, de lo contrario no se devuelve el coche de alquiler. SUV de tamaño completo reservado, SUV compacto recibido. Varios costes adicionales. Neumáticos inconsistentes en el coche (en el mismo eje). Obligación de indicar la dirección durante toda la estancia, supuestamente por imperativo legal. Depósito no liberado inmediatamente después de la devolución, como es habitual con otros proveedores. No se recibió confirmación de que se hubiera celebrado el contrato. ¡¡¡FINGER WEG !!!
Negativo: Poco amables en el punto de entrega.Seguro a partir del check 24 no en el contrato avis. Facturación muy lenta
Positivo: Nos gustó el servicio en el aeropuerto de Sevilla. Como desgraciadamente tuvimos problemas para encontrar el aparcamiento SIXT en el aeropuerto de Sevilla, simplemente tuvimos que aparcar el coche en el aparcamiento de varias plantas por falta de tiempo (nuestro vuelo salía en poco menos de 2 horas y aún teníamos que facturar el equipaje y pasar por el control de seguridad). Afortunadamente, esto no supuso ningún problema. Aun así, el empleado de SIXT se llevó el coche rápidamente.
Negativo: No nos gustaron los costes adicionales por una mejora que nos impusieron al recoger el coche, que no queríamos. Habíamos reservado un coche pequeño (por ejemplo, un Seat León). Después de entregar el bono, la señora nos mostró el Fiat 600 en la pantalla, que luego condujimos y dijo que ese era el coche que estaba disponible para nosotros. También podía darnos un Audi por 18 euros más. Nos negamos y dijimos que no queríamos ningún coste adicional. De todos modos, nos cobraron 18 euros más.
Positivo: Por desgracia, Check24 volvió a engañar a los clientes: Nuestro contrato fue vendido de tres empresas a subcontratista en subcontratista, de modo que nadie (!), ni siquiera Check24, quiso ayudarnos. A ninguna de las tres empresas le importó... Al final tuvimos que firmar otro contrato in situ, de modo que además de los 150€ de Check24 tuvimos que pagar 130€ a Drivialia. Porque cuando llegamos al final de la cadena = mostrador de alquiler de coches, se aplicaron condiciones diferentes que con Check24. Resumen: FINGER WEG de Check24
Negativo: Por desgracia, Check24 volvió a engañar a los clientes: Nuestro contrato fue vendido de tres empresas a subcontratista en subcontratista, de modo que nadie (!), ni siquiera Check24, quiso ayudarnos. A ninguna de las tres empresas le importó... Al final tuvimos que firmar otro contrato in situ, de modo que además de los 150€ de Check24 tuvimos que pagar 130€ a Drivialia. Porque cuando llegamos al final de la cadena = mostrador de alquiler de coches, se aplicaron condiciones diferentes que con Check24. Resumen: FINGER WEG de Check24
Positivo: Personal muy amable. Rápida recogida y devolución del coche de alquiler.
Positivo: Nada.
Negativo: No aceptaron mi tarjeta de crédito porque no era de plástico. Me pidieron que contratara un seguro adicional, que hubiera costado el doble (¡!) del precio del coche de alquiler. Entonces optamos por un taxi, que al final resultó más barato. Por supuesto, no nos devolvieron el importe del alquiler.