Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Madrid
Desde el Real Sitio del Buen Retiro, pasando por tres de los museos más importantes de nuestro país, hasta el exuberante Palacio Real: Madrid es un gran destino para tu próxima escapada. Ya sea por su cultura, su vida nocturna, las delicias gastronómicas o la abundante naturaleza a las afueras de la ciudad, siempre hay algo que hacer o algún sitio al que ir. Sus innumerables y variopintos bares la convierten en una visita imprescindible para los amantes de las tapas y aquellos que buscan un ambiente animado. La capital rezuma vida: sus calles y terrazas se llenan a cualquier hora durante todo el año, gracias a las agradables temperaturas incluso en otoño. Alquilar un coche para tu próxima visita a Madrid es una muy buena opción, ya que, además de la ciudad, podrás visitar los impresionantes paisajes montañosos y pintorescos pueblos que la rodean. Con el comparador de alquiler de coches de CHECK24, te ayudamos a encontrar la oferta más económica y que mejor se adapte a ti.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Madrid
Ubicación y alrededores de Madrid
Madrid no solo está situada en el corazón del país, sino también en una meseta a unos 660 metros de altitud, lo que la convierte en la capital más elevada de la Unión Europea. Desde el noroeste, el río Manzanares atraviesa la ciudad y desemboca en el río Jarama, en el sur. Barcelona, la segunda ciudad más grande de España, está situada a más de 670 km al noreste de Madrid.
Alquiler de coches en el aeropuerto de Madrid
El aeropuerto de Madrid, también conocido como aeropuerto de Madrid-Barajas y recientemente renombrado como aeropuerto de Madrid- Barajas Adolfo Suárez (MAD), es el más grande del país y uno de los mayores aeropuertos de Europa. Desde allí, se puede llegar rápidamente al centro de la ciudad en autobús y metro, así como en taxi o coche, ya que el aeropuerto está a solo 13 km al noreste del centro de la ciudad. Para alquilar un coche, hay varias compañías directamente en el aeropuerto, por ejemplo Sixt, Avis y Budget. Todos los mostradores están situados en el área de llegadas, frente a la zona de recogida equipajes de la Terminal T1 y también hay mostradores de alquiler de coches en la Terminal T4. Además, hay otros proveedores situados en las inmediaciones del aeropuerto que ofrecen un servicio de traslado gratuito desde las terminales del aeropuerto hasta su oficina. Madrid cuenta con otros dos aeropuertos: Madrid-Cuatro Vientos y Madrid-Torrejón, generalmente utilizados solo por aviones privados y militares.
Desde el aeropuerto al centro de Madrid en coche de alquiler
Con el coche de alquiler en Madrid y alrededores
Alrededor de Madrid hay tres anillos de autovías: la M-30, la M-40 y el anillo más exterior y no cerrado por completo, la M-50. Teóricamente hay dos anillos más de carreteras, las "Rondas" y los "Bulevares", pero estos forman parte del tráfico normal de la ciudad. Las carreteras de circunvalación cruzan otras autopistas que parten de Madrid en forma de estrella, como la A6 al noroeste, la A1 (más tarde la E5) al norte y la A4 y A42 que atraviesan el centro de la ciudad.
Excursiones en coche de alquiler desde Madrid
Aunque la mayoría de los lugares de Madrid capital son de fácil acceso en metro o a pie, es aconsejable alquilar un coche para visitar con comodidad las zonas más emblemáticas de los alrededores. ¡Hay muchísimas! Destacamos tres lugares cuya larga historia las convierte en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. San Lorenzo de Escorial, que alberga un gigantesco complejo formado por un castillo y un monasterio con miles de habitaciones que sirvieron a Felipe II como residencia en el siglo XVI. A sus espaldas, destaca un hermoso panorama montañoso. Toledo, situada a aproximadamente una hora de Madrid, también merece una visita por su histórico casco antiguo, cuyos sinuosos callejones invitan a pasear. Especialmente las dos sinagogas medievales y la opulenta catedral te dejarán sin habla, mientras que un paseo a lo largo del río Tajo promete paz y unión con la naturaleza.
Uno de los destinos favoritos para una excursión desde Madrid es Segovia, a unos 90 km. Allí, lo primero que llama la atención es el enorme acueducto romano, que con una altura de 28 metros y una longitud de casi 1 km, se fusiona con el casco antiguo. En la plaza Mayor se encuentra también la imponente catedral de estilo gótico tardío, cuya torre contrasta claramente con el paisaje urbano que la rodea por su altura. Un paseo a lo largo de la antigua muralla de la ciudad conduce finalmente al Alcázar. Este castillo data del siglo XII y se le conoce popularmente como el "Castillo de Disney" ya que sirvió de inspiración para el castillo de la película Blancanieves. Una opción para finalizar el día de excursión es disfrutar de la gastronomía local, concretamente de su especialidad: el cochinillo, cuya tierna carne y deliciosa corteza crujiente harán las delicias de los amantes del buen comer.
Por otro lado, Madrid está rodeado de bonitos paisajes montañosos casi en su totalidad. Un ejemplo es La Pedriza, al norte, que atrae cada fin de semana a numerosos entusiastas del senderismo y la escalada. Sus singulares formaciones rocosas recuerdan a diferentes animales y sus arroyos con manantiales cristalinos fluyen a través de sus bosques. Al oeste de la capital, la zona de San Martín de Valdeiglesias también atrae a numerosos visitantes gracias a su naturaleza montañosa igualmente encantadora y un popular lago en el que disfrutar de un buen baño durante los meses cálidos.
Monasterio de El Escorial
Toledo
Segovia
Museo del Prado
Palacio Real
Estadio Santiago Bernabéu
Verbena de la Paloma
Fiesta de San Isidro
Fiestas del Orgullo LGTB+
Bilbao: 401 km
Valencia: 359 km
Granada: 420 km
Qué ver en Madrid
Para comenzar una visita turística por la metrópoli española, la Puerta del Sol y su km 0 (de donde parten todas las calles más importantes de la ciudad) es el punto de partida ideal. Además, hay innumerables bares, restaurantes y tiendas en las inmediaciones. También hay otro hito importante en la Puerta del Sol: el monumento "El Oso y el Madroño", dos símbolos emblemáticos del escudo de Madrid. Si tomas alguna de las calles hacia el norte, te dirigirán al paraíso comercial de la ciudad. Para los buscadores de gangas y amantes de los tesoros vintage, todos los domingos se puede disfrutar del inmenso mercadillo al aire libre “El Rastro” en la calle de la Ribera de Curtidores.
Para degustar la rica gastronomía madrileña, no será necesario salir del centro de Madrid. Por un lado, la chocolatería San Ginés ofrece, probablemente, los churros más deliciosos y famosos de toda la capital. Por otro lado, El Tigre es uno de los bares de tapas más conocidos de Madrid, muy popular entre locales y visitantes por su oferta de abundantes tapas gratis con cada bebida.
Dos de los puntos de referencia más importantes de la ciudad están situados uno al lado del otro - el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Ambos asombran tanto por su magnífico interior como por su exterior, donde la basílica realza la belleza de la catedral. Otra excelente visita es el Templo de Debod, un antiguo templo egipcio rodeado de jardines, desde donde disfrutar de una puesta de sol única.
Al este de la Puerta del Sol, siguiendo la Carrera de San Jerónimo, en el Paseo del Arte se encuentra el llamado ”Triángulo del arte” o “Triángulo de Oro”. Los tres grandes museos, El Prado, Reina Sofía y Thyssen ofrecen una visión completa del arte europeo desde el siglo XII hasta hoy. Justo detrás de este famoso triángulo hay otro punto neurálgico y parada imprescindible en Madrid: el Real Parque del Buen Retiro y uno de los pulmones de la capital. Para relajarte paseando, puedes montar en bici, disfrutar viendo un teatro de títeres y cuenta cuentos o alquilar una barca en su gran estanque.
Negativo: No recibí ningún vehículo y tuve que alquilar uno a otro proveedor con poca antelación y corriendo con los gastos. La línea directa de check24 tampoco me ayudó en absoluto.
Positivo: Tras encontrar el autobús de traslado y llegar a la estación, la entrega del vehículo se realizó sin problemas. El vehículo estaba limpio y en buenas condiciones a pesar de los 54k kilómetros. La devolución fue igual de fluida. El depósito y el cargo por gasolina se cancelaron el mismo día.
Negativo: El autobús de traslado a la estación fue un desastre. ni cartel, ni nada. sólo conseguimos información preguntando varias veces. consejo: en la terminal T4 el autobús amarillo para en el extremo izquierdo al salir de la terminal. El tamaño del vehículo no se correspondía con el reservado (3 maletas), pero cabía porque sólo llevábamos dos maletas grandes y un carrito de cabina, en contra del plan original. los daños en el vehículo ya estaban documentados. no hubo entrega por separado a la vuelta.
Negativo: Poco antes de repostar en el aeropuerto ... ¡¡¡Firefly exige el recibo de combustible debido a la distancia de los kilómetros !!!
Negativo: El personal sólo se preocupa de los daños más pequeños que se pasaron por alto al entregar el vehículo. Extremadamente descarado e impertinente.
Negativo: Por desgracia, las ofertas de las empresas de alquiler de coches no son transparentes en comparación con las de CHECK24 y la empresa de alquiler intenta vender seguros adicionales o dice que el cliente pagará los daños en caso de siniestro y recuperará el dinero de la aseguradora de Check 24. Esto es muy desagradable, ya que habíamos reservado sin preocupaciones. Habíamos reservado un coche pequeño y nos dieron un coche muy pequeño (Fiat500), que ya había recorrido 54.000 km y estaba un poco desgastado.
Positivo: Amable, sin complicaciones - se tardó aproximadamente 1 hora desde la salida del avión hasta la entrega de las llaves del coche, es decir, incluido el traslado a la estación, etc. El coche ya tenía algunos arañazos importantes. El coche ya tenía algunos arañazos notables y el ordenador de a bordo seguía indicando la necesidad de revisión en ruta. Eso no me molestó mucho.
Negativo: La comprobación de la presión de los neumáticos probablemente estaba atrasada. Por supuesto, estaría bien que algo así se comprobara entre las empresas de alquiler.
Negativo: La empresa me cobró 570 euros por un pequeño arañazo en la llanta, que ya existía cuando recibí la entrega. La cantidad es pura fantasía, el arañazo se puede pulir sin problemas. Además, el empleado fue extremadamente antipático, fue una estafa evidente porque no había contratado un seguro adicional.
Negativo: Tuve que pagar 55 euros extra, según la factura 5 euros por superar el límite (no pasa nada), los otros 50 euros no me resultaron transparentes.