Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Zaragoza
Zaragoza es la ciudad de las cinco culturas, con un rico patrimonio y una historia llena de importantes acontecimientos. Romanos, iberos, judíos, musulmanes y cristianos han dejado sus huellas en la capital aragonesa en forma de obras maestras de la arquitectura. La conquista, el asedio y la liberación son parte de la identidad esta ciudad con más de 2.000 años de historia. Si quieres sumergirte en estas culturas, además de visitar puntos de referencia, como la Basílica del Pilar, te recomendamos recorrer también los alrededores de Zaragoza. Descubrirás monasterios, parques naturales y bodegas que hacen de Aragón un destino apasionante para todo tipo de visitantes. La mejor manera de llegar a todos estos lugares es en coche de alquiler. El comparador de CHECK24 te ayudará a encontrar las mejores ofertas.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Zaragoza
Ubicación y alrededores de Zaragoza
Zaragoza es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón, en el noreste de España. La región limita con los Pirineos y Francia al norte y con Cataluña y la Comunidad Valenciana al este. El Ebro, el segundo río más largo de la Península Ibérica, pasa en su recorrido de más de 900 km por Zaragoza, otorgando a la ciudad una imagen de postal. Con alrededor de 660.000 habitantes, Zaragoza es la quinta ciudad más grande de nuestro país.
Alquiler de coches en el aeropuerto de Zaragoza
El Aeropuerto Internacional de Zaragoza (ZAZ) está situado a unos 10 Km al oeste de la ciudad y ofrece conexiones con Londres, Bucarest y Palma de Mallorca. Hay dos compañías de alquiler de coches en el aeropuerto: Hertz y OK Rent a Car. Los mostradores de estos dos proveedores están situados en la planta baja, cerca de la recogida de equipajes, uno al lado del otro. Al salir de la terminal, también hay una parada de autobús de la línea 501 que va al centro de la ciudad y a la estación de tren principal. También hay taxis disponibles para los pasajeros.
Desde el aeropuerto al centro de Zaragoza en coche de alquiler
Alquiler de coches en la estación de tren de Zaragoza
La estación de tren de Zaragoza se llama Zaragoza-Delicias y conecta la capital aragonesa con importantes ciudades como Madrid o Barcelona, así como otros puntos de la ciudad y sus alrededores. Con alrededor de tres millones de pasajeros, es una estación muy frecuentada. En la planta baja, junto a las paradas de autobús, se encuentran las compañías de alquiler de coches Sixt, Avis, Budget y Enterprise, entre otras.
Además, la línea de autobús 501 va al aeropuerto y hay un autobús turístico con un recorrido por los lugares de interés más importantes. La parada de autobús está situada en la calle Don Jaime junto a la Plaza la Seo. También hay tres paradas de taxis: en las puertas de llegada, salida, y en la entrada principal.
Excursiones en coche de alquiler desde Zaragoza
Un viaje por Aragón es como una búsqueda del tesoro en la que los paisajes de ensueño y las experiencias inolvidables serán tu recompensa. Esta comunidad autónoma es una de las más grandes de España y, sin embargo, está poco poblada, lo que la convierte en un destino especialmente valorado por los amantes de la naturaleza. El Pirineo Aragonés atrae a multitud de senderistas y aficionados a los deportes de invierno, como el esquí y el snowboard. Además, Aragón alberga cuatro parques naturales, incluido el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este está situado a unas tres horas en coche de alquiler de Zaragoza y es una visita imprescindible si quieres disfrutar de un escenario natural único con impresionantes cascadas.
Otra visita muy recomendable es la del Monasterio de Veruela, que cuenta con una bodega anexa donde podrás degustar sus exquisitos cavas. Te proponemos combinar esta visita con un recorrido por el cercano Parque Natural del Moncayo, conocido por sus circos glaciares.
Para adentrarte a fondo en la cultura aragonesa, nada mejor que acudir a alguna de las muchas fiestas que se celebran en esta región. En febrero, por ejemplo, tiene lugar la Fiesta de los Amantes de Teruel, en la que actores con traje medieval recrean una trágica leyenda de amor del siglo XIII en las calles de esta ciudad. Puedes llegar a Teruel desde Zaragoza fácilmente en menos de dos horas con un coche de alquiler.
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Monasterio de Veruela
Teruel
Basílica del Pilar
Palacio de la Aljafería
Puente de Piedra
Fiestas del Pilar
Carnaval
Fiestas de Primavera
Lérida: 153 km
Barcelona: 313 km
Madrid: 314 km
Qué ver en Zaragoza
El punto de referencia indiscutible de la ciudad es la Basílica del Pilar, y con razón: esta iglesia católico-romana es el edificio barroco más grande de España y la envuelve una historia emocionante. Se dice que el 2 de enero del año 40 d.C. la Madre de Jesús se le apareció a un apóstol en una columna de la ciudad. En su honor se erigió la imagen de la Virgen María en una estatuilla y se construyó la grandiosa basílica a su alrededor. Si viajas a Zaragoza en octubre no puedes perderte la fiestas en honor a "Nuestra Señora del Pilar".
También impresiona el Palacio de la Aljafería que la dinastía morisca construyó en el siglo XI. Hoy en día es la sede del Parlamento Regional de Aragón y también alberga un museo. Este palacio, con sus imponentes murallas, torres y foso, sorprende, además, por su céntrica localización.
Desde el Puente de Piedra podrás disfrutar de unas fantásticas vistas del río Ebro y la Basílica del Pilar. No muy lejos de allí está el llamativo edificio de La Lonja, antigua bolsa de la ciudad y actual sala de exposiciones.
Positivo: Después de mi experiencia con Centauro en Roma, donde me vendieron un seguro que no quería, además el coche estaba en peores condiciones, estaba muy preocupada por esta compañía. Sin embargo, me sorprendió muy gratamente la amabilidad y simpatía del personal de la sucursal, fueron amables me explicaron todo con paciencia, la diferencia con la sucursal de Roma muy grande. Yo estaba muy satisfecho en Centauro Zarozoga.
Positivo: Tramitación sencilla, asesoramiento personal, el empleado también hablaba inglés, todo explicado con claridad