924 924 020 Ayuda y contacto
Nuestros expertos en alquiler de coches están a tu disposición:
Lunes a viernes 9:00 - 20:00 h, sábados 10:00 - 14:00 d, domingos - h

+34 924 924 020
(tarifa nacional)

También puedes contactarnos por correo electrónico:
alquilerdecoches@check24.es

Otras consultas directas
Transporter fährt auf einer Straße bei Sonnenuntergang, mit einer leichten Kurve im Vordergrund.

Preguntas y consejos sobre el alquiler de furgonetas



Información general

¿Qué vehículos se consideran furgonetas?

El término furgoneta o furgón suele referirse a vehículos que, además de asientos para pasajeros, disponen de área de carga. Dado que muchos fabricantes han ido ampliando su gama de vehículos a lo largo de los años, a menudo, es complicado establecer categorías de furgonetas, así como las diferencias respecto a los turismos y camiones. Por lo general, se pueden dividir en furgonetas pequeñas o de ciudad, furgonetas de caja cerrada y camiones ligeros. Las normas de tráfico diferencian a las furgonetas de los camiones según el peso total permitido (el peso del vehículo incluyendo la carga adicional). En CHECK24 puedes encontrar todo tipo de furgonetas. 

¿Cuál es la diferencia entre minibuses y furgonetas?

Si necesitas un vehículo grande para el desplazamiento de muchos pasajeros debes buscar un minibus y no una furgoneta. Algunos proveedores de coches de alquiler ofrecen este tipo de vehículos más amplios para el transporte de hasta nueve pasajeros. Las furgonetas, debido al área de carga, no suelen contar con muchas plazas (a menudo solo disponen de dos o tres plazas). No obstante, algunos modelos de furgonetas tienen una versión minibús con hasta nueve asientos.

¿Cuánto cuesta alquilar una furgoneta?

El coste de una furgoneta de alquiler varía dependiendo de la compañía, el modelo, la ubicación de la oficina o las fechas de recogida y devolución. Si quieres ahorrar el máximo en el alquiler de tu furgoneta, te recomendamos alquilar entre semana en lugar de durante el fin de semana. De esta forma, podrás ahorrar hasta un tercio del precio del alquiler.

¿Cómo puedo comparar diferentes proveedores de furgonetas de alquiler?

Si necesitas alquilar una furgoneta hay muchas compañías de vehículos de alquiler en el mercado que las ofrecen en su flota. En nuestro comparador, además de los precios, te mostramos los detalles del vehículo, extras incluidos y seguros con solo una búsqueda.

¿Qué compañías de alquiler de furgonetas puedo encontrar en el comparador de CHECK24?

En CHECK24 contamos con una amplia oferta de furgonetas de alquiler de varios proveedores. Para encontrar una furgoneta de alquiler debes seleccionar la opción “furgoneta” en los filtros de tu búsqueda. Actualmente trabajamos con los siguientes proveedores y compañías de alquiler: 

  • AurumCars
  • My Travel Car
  • Enterprise
  • Hertz
  • Europcar
  • Click&Rent

¿Por qué no encuentro ninguna oferta en mi ciudad?

Las compañías de alquiler de vehículos no ofrecen furgonetas en todas las oficinas. La oferta de este tipo de vehículos suele ser más limitada, especialmente en localidades pequeñas. En CHECK24 añadimos continuamente nuevos proveedores y destinos a nuestro comparador. No obstante, si no consigues encontrar una oferta en una ubicación en concreto, te recomendamos ampliar la búsqueda a ciudades cercanas. Si eres flexible en cuanto al periodo de alquiler, otra opción es modificar las fechas de la búsqueda y así comprobar si hay disponibilidad en la ciudad deseada para otros días.

¿Puedo devolver la furgoneta en una ciudad distinta a la de recogida?

Sí, es posible devolver la furgoneta en una oficina distinta a la de recogida con algunos proveedores. Para ello, debes seleccionar la opción “Devolución en otra lugar” e introducir la ubicación en la que quieres devolver la furgoneta. De esta forma, solo te mostraremos las ofertas para las que es posible realizar un alquiler de un solo trayecto, es decir, recoger la furgoneta en una oficina y devolverla en otra distinta. Ten en cuenta que las compañías suelen cobrar un suplemento por el alquiler de un solo trayecto. Además, esta opción puede limitar la búsqueda ya que no todos los rent a cars y/u oficinas la ofrecen.

¿Qué permiso necesito para conducir una furgoneta?

Es posible conducir la mayoría de furgonetas con el permiso de conducir de tipo B (a excepción de camiones). Aun así, es importante prestar atención al peso del vehículo, ya que el conductor es responsable de respetar los límites de carga permitidos.

¿Hay alguna tasa adicional para conductores jóvenes?

Dependiendo de la edad del conductor principal, algunas compañías de alquiler pueden cobrar tasas adicionales por conductor joven o senior. Las restricciones de edad y la cuantía de las tasas varían dependiendo de la compañía.


Mudanzas

¿Qué furgoneta necesito para una mudanza?

Como regla general, cuanto más grande sea la vivienda mayor tendrá que ser el volumen de carga del vehículo. Por supuesto, si la mudanza es dentro de la misma ciudad también existe la posibilidad de realizar varios desplazamientos durante tu alquiler. Es recomendable realizar una estimación previa del volumen de carga a transportar para elegir la furgoneta que mejor se adapte a tus necesidades. Generalmente, el volumen de carga necesario equivale a la mitad del espacio habitable de la vivienda. Por ejemplo, para una vivienda de 90 metros cuadrados, sería necesario contar con unos 45 metros cúbicos de volumen de carga.

¿Puedo bloquear yo mismo una plaza de aparcamiento para mi mudanza?

No se aconseja bloquear plazas de aparcamiento y/o entradas a viviendas con muebles, señales u otros objetos. Además de no ser legalmente vinculantes y poder ser retirados por cualquier persona que esté buscando aparcamiento, podrían llegar a multarte por obstaculizar la vía pública. En caso de necesitar liberar la entrada a tu vivienda para realizar una mudanza, te recomendamos contactar con el ayuntamiento de tu ciudad para obtener el permiso necesario.

¿Cómo solicito un permiso para ocupar temporalmente la vía pública?

Debes ponerte en contacto con el ayuntamiento de tu ciudad para solicitar información sobre los permisos de ocupación temporal de la vía pública. En general, este tipo de permisos están sujetos al pago de una tasa, aunque esta puede variar dependiendo del lugar en el que vivas. Es importante solicitar el permiso con una antelación de varias semanas. Además, tendrás que informarte sobre la señalización necesaria, que a menudo debe instalarse varios días antes de la mudanza. En caso de que el día de la mudanza haya algún vehículo estacionado en el lugar reservado tendrás que ponerte en contacto con las autoridades correspondientes.


Realizar una reserva

¿Qué datos del vehículo puedo encontrar en el comparador de CHECK24?

En el comparador de CHECK24 te mostramos todos los detalles del vehículo. Por ejemplo, número de puertas y asientos de la furgoneta, volumen de carga, carga útil máxima y las dimensiones del espacio de carga. De esta forma podrás valorar si el tamaño de la furgoneta es el adecuado. Además, también te mostraremos el permiso de conducir requerido.

¿Cuántos kilómetros están incluidos?

Encontrarás el kilometraje incluido en cada oferta, es decir, los kilómetros que puedes recorrer durante tu alquiler sin coste adicional. Si seleccionas una oferta con kilometraje ilimitado, podrás conducir tantos kilómetros como necesites y no incurrirás en gastos extra. En caso de reservar una oferta con kilometraje limitado, el proveedor cobrará una tasa por cada kilómetro adicional si superas el kilometraje incluido. En el comparador de CHECK24 te mostramos los kilómetros incluidos en cada oferta, así como el precio por cada kilómetro adicional, si aplica. 

¿Cuántos kilómetros necesito para mi alquiler?

La cantidad de kilómetros necesarios dependerá de tu caso particular. Para una mudanza dentro de una gran ciudad, a menudo es suficiente con reservar una oferta con 100 kilómetros gratuitos. En caso de que vayas a mudarte a otra ciudad, es aconsejable reservar una oferta con un kilometraje incluido mayor o con kilometraje ilimitado. El número de kilómetros gratuitos incluidos varía notablemente dependiendo de cada compañía. Hay ofertas que incluyen desde 100 o 200 km y otras hasta 1000 o 3000 km. En cualquier caso, en CHECK24 encontrarás el kilometraje incluido en cada oferta.

¿Qué seguro es recomendable contratar?

En general, las recomendaciones y consejos a la hora de contratar un seguro para una furgoneta de alquiler son las mismas que cuando reservas un coche de alquiler. Es recomendable reservar un seguro a todo riesgo sin franquicia/con reembolso de la franquicia y con protección complementaria (cristales, ruedas, bajos y techo asegurados). 

  • Seguro de responsabilidad civil / seguro a terceros: suma asegurada mínimo 1 millón EUR/USD.
  • Seguro a todo riesgo: es recomendable contratar la "Cobertura Premium", es decir, un seguro a todo riego sin franquicia/con reembolso de la franquicia y con protección complementaria (cristales, ruedas, bajos y techo asegurados). Por lo general, las furgonetas son más propensas a sufrir daños (arañazos, golpes, abolladuras etc), especialmente durante la carga/descarga o al aparcar. En CHECK24 puedes seleccionar los filtros necesarios para que únicamente se muestren las ofertas que incluyen el seguro deseado.

Durante la recogida

¿Qué debo tener en cuenta durante la recogida de una furgoneta de alquiler?

Al igual que con los coches de alquiler, cuando alquilas una furgoneta es importante comparar el informe de daños del vehículo con el estado real del mismo, así como revisar el kilometraje y nivel de combustible. Teniendo en cuenta que las furgonetas suelen cargarse con objetos voluminosos, los arañazos, golpes y abolladuras son bastante frecuentes. Por tanto, es importante prestar especial atención al estado del vehículo, sobre todo en las zonas junto a las puertas del área de carga y en el techo.

¿Me entregarán el mismo modelo de furgoneta que he reservado?

La reserva es válida para una categoría, no para un modelo específico. Los modelos de furgonetas que se muestran en las fotos son ejemplos de vehículos que se encuentran en esa categoría. Por tanto, es posible que la empresa de alquiler no te entregue el modelo exacto que aparece en la oferta. El modelo que recibas dependerá de la disponibilidad de la compañía local en el momento de la recogida del vehículo y deberá cumplir con el volumen de carga reservado.

¿Cómo puedo conseguir equipamiento para realizar una mudanza y asegurar la carga?

Muchas empresas de alquiler ofrecen equipamiento para mudanzas, como mantas, material de embalaje o cajas y cuerdas o cintas para asegurar la carga por un suplemento. Como cualquier equipación extra, esta deberá solicitarse previamente al proveedor local. 


Durante el alquiler

¿Qué debo tener en cuenta al cargar una furgoneta?

Lo más importante es asegurar correctamente la carga que desees transportar para evitar que se mueva durante el trayecto. No solo porque podría dañarse, sino que además, si un objeto voluminoso se desliza, el centro de gravedad del vehículo podría cambiar de forma repentina, lo que podría ser peligroso en una curva. A la hora de distribuir la carga, los artículos más pesados deben estar lo más al fondo posible. De esta forma evitarás que resbalen al frenar y dañen objetos más frágiles o ligeros.

¿Qué dimensiones tiene una furgoneta?

Las furgonetas suelen ser más largas y altas que la mayoría de los coches. Por tanto, debes tener especial cuidado al maniobrar, especialmente en aparcamientos, puentes y túneles (la altura máxima se indica en una señal a la entrada). Las medidas exactas de la furgoneta suelen incluirse en la documentación del vehículo que te entregará la compañía de alquiler o que encontrarás dentro del vehículo. 

¿Qué debo tener en cuenta al maniobrar con una furgoneta?

Generalmente, maniobrar con una furgoneta es más complicado que maniobrar con un coche. Por un lado, esto se debe a la longitud, anchura y altura del vehículo. Por otro, el hecho de que en muchas ocasiones las furgonetas no disponen de espejo retrovisor interior dificulta muchas de las maniobras. Teniendo en cuenta lo anterior, es recomendable que el copiloto se encargue de indicar las distancias y de vigilar a los peatones, ciclistas y al tráfico en general al dar marcha atrás o durante maniobras con poca visibilidad. Algunas furgonetas cuentan con cámaras para facilitar las maniobras, pero no son muy habituales.

¿En qué se diferencia conducir un coche y una furgoneta?

Aunque suelen ser más grandes que la mayoría de coches, muchas furgonetas son similares a un coche en términos de aceleración y de velocidad máxima debido a los potentes motores que incorporan este tipo de vehículos. A pesar de ello, su comportamiento al frenar es completamente distinto. Cuando la furgoneta está completamente cargada, la distancia de frenado es significativamente mayor y las curvas deberían tomarse más lentamente. Además, las furgonetas son más susceptibles a verse afectadas por el viento cruzado.

¿A qué velocidad pueden circular las furgonetas en España?

Normalmente, se aplican los mismos límites de velocidad para automóviles que para furgonetas. Aun así, es recomendable que los conductores con menos experiencia extremen las precauciones durante la conducción. La maniobrabilidad de las furgonetas y su mayor susceptibilidad a los vientos cruzados laterales se ven aún más afectadas a velocidades más altas.