Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Ibiza
Amantes del lujo, de las playas idílicas, del ocio nocturno o la tranquilidad de su casco antiguo: Ibiza es el destino favorito de tantos tipos de turistas como caras tiene la isla balear. Bautizada por muchos como la joya del Mediterráneo, la belleza de sus paisajes, el intenso olor de sus bosques de pinos, las fachadas blancas de sus pintorescos pueblos, las playas de arena fina y sus ruinas antiguas te dejarán sin palabras. Si decides recorrer la isla en coche de alquiler, podrás descubrir los secretos de Ibiza más allá de las zonas turísticas: mágicos campos de lavanda y tomillo, viñedos, granjas medievales, las tranquilas bahías del norte de la isla... El comparador de CHECK24 te ayuda a encontrar el coche de alquiler más barato en Ibiza.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Ibiza
Ubicación y alrededores de Ibiza
Ibiza pertenece a las Islas Baleares y está situada a unos 130 km de la península Ibérica, en el mar Mediterráneo, aproximadamente a la misma altura que la ciudad de Valencia. Mientras que las costas este y sur, con sus hermosas playas, son las más turísticas durante los meses de verano, el norte, el oeste y el interior rural de la isla, con sus densos bosques y acantilados, muestran su lado más calmado y natural.
Ibiza en coche de alquiler
Alquiler de coches en el aeropuerto de Ibiza
El aeropuerto de Ibiza (IBZ), está situado en el suroeste de la isla, a unos 7 km de la ciudad de Ibiza. Está bien conectado a la red de carreteras a través de la E-20, por lo que muchos visitantes optan por alquilar un coche directamente en el aeropuerto. Varios proveedores internacionales de coches de alquiler están representados en la terminal, incluyendo Hertz, Avis, Enterprise y Europcar.
Red de carreteras y peajes
Si quieres conocer la isla a fondo, te recomendamos reservar un coche de alquiler. La mayoría de las rutas están asfaltadas y, especialmente las ciudades más grandes, están bien conectadas. La red de carreteras alrededor de la capital es particularmente densa. La única autovía de la isla es la E-20, de unos 8 km de longitud, y otras conexiones importantes son la E-10 a Portinatx y la C-731 a Sant Antoni de Portmany. Sin embargo, te recomendamos circular despacio y con precaución, especialmente en las regiones montañosas y poco pobladas.
Normas de tráfico importantes en Ibiza
Las normas de tráfico en Ibiza son las mismas que en el resto de España. Se conduce por la derecha, y el uso de cinturones de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros del vehículo. El límite de velocidad en las zonas urbanas es de 50 km/h, en las carreteras secundarias 90 km/h y en autovías 120 km/h.
Rutas de ferry en Ibiza
Existen líneas regulares de ferry que conectan el puerto de Ibiza y Sant Antoni con Palma de Mallorca, Valencia, Denia y Barcelona. Además, es posible cruzar a la pequeña isla vecina de Formentera. Si llegas a Ibiza en barco y quieres alquilar un coche, puedes hacerlo directamente en las inmediaciones de ambos puertos. Si deseas viajar con tu coche de alquiler en un ferry, ten en cuenta, que es necesario solicitarlo con antelación al proveedor. Muchos proveedores no permiten este tipo de viajes o cobran un suplemento por el mismo.
Excursiones con coche de alquiler en Ibiza
La isla de Eivissa fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1999 por su biodiversidad e historia. Sus praderas de pastos marinos, depósitos de sal de la reserva natural de Ses Salines, así como los yacimientos arqueológicos de Sa Caleta y el Puig de Molins, fueron decisivos para ganarse esta distinción. La arquitectura de la capital de la isla, también llamada Ibiza, es una muestra de su origen fenicio y el dominio árabe en la Edad Media. En la actualidad, Ibiza es además famosa por su vida nocturna y discotecas de culto.
En la Dalt Vila de Eivissa, el casco antiguo fortificado, construido con pequeñas casas de piedra blanca, encontrarás muchos museos importantes, además de la impresionante catedral. El interior de la isla también alberga varios lugares de interés a los que se puede llegar fácilmente en coche de alquiler. Entre ellos, se encuentran Sa Talaiassa, la mayor elevación de Ibiza, y una de las bodegas más conocidas de la isla, Can Rich de Buscastell.