Mi cuenta
924 924 020 Contacto y Ayuda
Nuestros expertos en alquiler de coches están a tu disposición:
Lunes a viernes 9:00 - 18:00 h, sábados, domingos y festivos 10:00 - 18:00 h
+34 924 924 020
(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)
También puedes contactarnos por correo electrónico:
alquilerdecoches@check24.es
Visita nuestro sitio web de Alemania. Alemania

Alquiler de coches en Formentera

Tu coche de alquiler al mejor precio

Cancelación gratuita hasta 24h antes
Ahorra
más de un
 50%
    Edad del conductor
    Filtros populares
    Categoría y tipo de vehículo

    Tus ventajas en CHECK24

    ¡Ofertas exclusivas!

    Solo lo puedes reservar en CHECK24

    ¡Cancelación gratuita!

    Hasta 24 horas antes de la recogida

    ¡Precios imbatibles!

    Gracias a la garantía de mejor precio de CHECK24

    ¡Transparencia total!

     Accede a miles de valoraciones de clientes

    Alquiler de coches baratos en Formentera

    Formentera es, por excelencia, la isla del agua turquesa y las extensas playas de arena. Por algo la llaman el “caribe español”. Tienes mucho que descubrir en este remanso de paz. No importa qué parte de la isla quieras conocer, con un coche de alquiler gozarás de la máxima comodidad y flexibilidad para descubrir este paraíso a tu ritmo. Solo tienes que introducir la fecha de tu viaje en el comparador de CHECK24 y te mostraremos las mejores ofertas de coches de alquiler en Formentera.

    • Consejos para reservar un coche de alquiler en Formentera

    • Asegúrate de que la cobertura del seguro es suficiente. Recomendamos un seguro a todo riesgo sin franquicia para tu coche de alquiler en Formentera, así minimizas el riesgo en caso de daños.
    • Elige la política de combustible "lleno-lleno" siempre que sea posible. De esta forma, solo pagas por el combustible que consumas. 
    • Registrar un conductor adicional puede incrementar el precio del alquiler considerablemente. Usa nuestros filtros para encontrar ofertas que incluyan el conductor adicional.

    Ubicación y alrededores de Formentera

    Formentera está situada a unos 9 km al sur de Ibiza y es la isla balear habitada más pequeña, con una superficie que apenas supera los 80 km². Junto con Ibiza y otras islas más pequeñas, forma el archipiélago de las islas Pitiusas. Formentera se caracteriza por sus escarpadas formaciones rocosas, cuevas, grutas y paisajes llanos - perfectos para un tour en coche de alquiler. La capital de la isla, Sant Francesc de Formentera, está situada en el noreste de la isla.

    Formentera en coche de alquiler

    Alquiler de coches en el aeropuerto de Formentera 

    La isla de Formentera no tiene aeropuerto propio. El aeropuerto internacional más cercano es el de Ibiza (IBZ), desde donde puedes conducir en coche de alquiler hasta la terminal de ferrys, que está a solo 15 minutos. Europcar, Hertz y otros reconocidos proveedores de coches de alquiler están disponibles directamente en el aeropuerto de Ibiza. Otra opción es usar un taxi o el autobús número 10 para llegar al puerto, desde donde podrás continuar tu viaje por mar hasta Formentera.

    Red de carreteras y peajes 

    En la pequeña Formentera hay pocas carreteras, por lo que perderse es casi imposible. El inconveniente son los atascos en verano, sobre todo en la PM-820, entre La Savina, en el norte, y Es Caló, en el sur. Como curiosidad, cabe destacar que en toda la isla no encontrarás ni un solo semáforo. Además, la gran mayoría de carreteras de Formentera son vías de un solo carril por sentido y cuentan con carril-bici.

    Normas de tráfico importantes en Formentera 

    Los límites de velocidad en las carreteras de Formentera varían, por lo que deberás prestar atención a las señales. En la PM-820, por ejemplo, el límite de velocidad es de 70 km/h en la mayoría de tramos. Mientras que en Es Caló, se permite un máximo de 50 km/h, y en San Fernando solo 30 km/h. 

    Rutas de ferry en Formentera 

    Varias compañías de ferry operan varias veces al día desde el puerto de Ibiza a Formentera. El trayecto tiene una duración aproximada de 30-45 minutos. Una vez en Formentera, puedes alquilar un coche en el puerto de La Savina, si no lo has hecho ya en Ibiza. Si deseas viajar en ferry con tu coche de alquiler, debes tener en cuenta que no todos los proveedores lo permiten, por lo que debe solicitarse con antelación, y que puede conllevar costes adicionales.

    Excursiones con coche de alquiler en Formentera

    Habitada en tiempos prehistóricos, denominada por los romanos como la Isla del Trigo, y conquistada en el siglo XIII, Formentera es ahora un popular destino para aquellos en busca de relax. Con un coche de alquiler podrás explorar esta pequeña isla balear sin renunciar al confort y la flexibilidad.​

    Desde el puerto principal de La Savina, en el norte de la isla, puedes conducir con tu coche de alquiler hasta el famoso Es Pujols. Además de por sus numerosos restaurantes y tiendas de souvenirs, esta zona también es conocida por su animada vida nocturna. Por otro lado, si quieres experimentar la naturaleza pura, solo tienes que conducir más al norte. Las Lagunas de Estany des Peix y Estany Pudent invitan a relajarse y son el lugar de fondeo de multitud de embarcaciones. Asimismo, vale la pena visitar la iglesia fortificada de Sant Francesc Xavier, del siglo XVIII, la capilla de Sa Tanca Vella y el Museo Etnológico de Formentera.​

    Si conduces desde La Savina hacia el sur, por la carretera PMV-820-1, llegarás hasta el Cap de Barbaria, donde se encuentra su emblemático faro blanco y una cueva natural. Esta parte de la isla es reserva natural. Al este de Formentera, se encuentra el punto más alto de la isla, La Mola, al que solo se puede acceder por un camino serpenteante o por la llamada “vía romana”.