Alquiler de coches en el aeropuerto de Fuerteventura
El aeropuerto de Fuerteventura (FUE) está situado a solo unos pocos kilómetros al sur de la capital de la isla, Puerto del Rosario, a través de la autovía FV-2. Si deseas reservar un coche de alquiler, puedes elegir entre varias compañías locales e internacionales en la propia terminal. Debido a la conexión directa con la FV-2, el aeropuerto es un buen punto de partida para llegar a las zonas turísticas en el norte y sur de Fuerteventura.
Red de carreteras y peajes
Fuerteventura es un destino ideal para recorrer en coche de alquiler. La carretera más importante es la autovía FV-2, que va desde Corralejo, a través de Puerto del Rosario, hasta Esquinzo, a lo largo de toda la costa este de la isla. La mayoría de zonas turísticas y el aeropuerto de Fuerteventura están conectados gracias a la FV-2. Fuera de las áreas más populares hay poco tráfico. Aunque la mayoría de carreteras están asfaltadas y en buen estado, algunas carreteras secundarias son caminos de grava. Te recomendamos consultar con tu proveedor local si puedes acceder a este último tipo de vías con tu coche de alquiler, ya que normalmente no está permitido.
Reglamento de tráfico en Fuerteventura
En las autovías hay un límite de velocidad máximo de 120 km/h. A menos que se indique lo contrario, también hay un límite de 90 km/h en las carreteras convencionales. Dentro de las zonas urbanas, se permiten 40 o 50 km/h, dependiendo del municipio.
Conexiones de ferry desde y hacia Fuerteventura
Hay ferrys que conectan Fuerteventura con las islas vecinas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife con regularidad. Los principales puertos se encuentran en Corralejo, Morro Jable y Puerto del Rosario. Varias veces al día, los ferrys conectan Corralejo con Playa Blanca en Lanzarote. Desde Morro Jable y Puerto del Rosario, puedes llegar en barco a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Cruz de Tenerife. Ten en cuenta que si quieres transportar tu coche de alquiler en ferry, debes comunicarlo previamente, ya que muchos proveedores no permiten este tipo de viajes y, en caso de que esté permitido, requieren una solicitud de antemano y pueden aplicar un suplemento.