Alquiler de coches en el aeropuerto de Formentera
La isla de Formentera no tiene aeropuerto propio. El aeropuerto internacional más cercano es el de Ibiza (IBZ), desde donde puedes conducir en coche de alquiler hasta la terminal de ferrys, que está a solo 15 minutos. Europcar, Hertz y otros reconocidos proveedores de coches de alquiler están disponibles directamente en el aeropuerto de Ibiza. Otra opción es usar un taxi o el autobús número 10 para llegar al puerto, desde donde podrás continuar tu viaje por mar hasta Formentera.
Red de carreteras y peajes
En la pequeña Formentera hay pocas carreteras, por lo que perderse es casi imposible. El inconveniente son los atascos en verano, sobre todo en la PM-820, entre La Savina, en el norte, y Es Caló, en el sur. Como curiosidad, cabe destacar que en toda la isla no encontrarás ni un solo semáforo. Además, la gran mayoría de carreteras de Formentera son vías de un solo carril por sentido y cuentan con carril-bici.
Normas de tráfico importantes en Formentera
Los límites de velocidad en las carreteras de Formentera varían, por lo que deberás prestar atención a las señales. En la PM-820, por ejemplo, el límite de velocidad es de 70 km/h en la mayoría de tramos. Mientras que en Es Caló, se permite un máximo de 50 km/h, y en San Fernando solo 30 km/h.
Rutas de ferry en Formentera
Varias compañías de ferry operan varias veces al día desde el puerto de Ibiza a Formentera. El trayecto tiene una duración aproximada de 30-45 minutos. Una vez en Formentera, puedes alquilar un coche en el puerto de La Savina, si no lo has hecho ya en Ibiza. Si deseas viajar en ferry con tu coche de alquiler, debes tener en cuenta que no todos los proveedores lo permiten, por lo que debe solicitarse con antelación, y que puede conllevar costes adicionales.