Dado que El Hierro tiene solo unos 30 km de longitud en su extensión de norte a sur, con un coche puedes conocer toda la isla en un tiempo relativamente corto. Si eres un apasionado del buceo, encontrarás un verdadero paraíso submarino en el sur, en la zona de La Restinga. La claridad de sus aguas y la espectacularidad de sus fondos hacen de este lugar un sitio privilegiado para el submarinismo.
En el oeste de la isla, en la zona de El Sabinar, las copas de los árboles llegan a tocar el suelo, debido a que el fuerte viento los ha ido doblando a lo largo de los años, transformándolos en formas únicas y extrañas. Cuando la niebla se desliza entre los troncos, este paraje parece un lugar de cuento de hadas. Igual de impresionante es el Charco Azul debajo de Los Llanillos. Aquí, la naturaleza también ha ejercido su fuerza, creando una piscina marina enclavada en una cueva. Aunque es de origen natural, se han añadido algunas infraestructuras como una plataforma de madera para tener un acceso más fácil.
También tienes la oportunidad de disfrutar de las espectaculares vistas que el valle de El Golfo ofrece desde el mirador de la Peña, en la parte nororiental de la isla, al que se puede llegar fácilmente en coche. Allí, puedes degustar las especialidades locales mientras te deleitas con las panorámicas vistas. El número de amplias playas en El Hierro es bastante reducido, pero la playa de arena de Timijiraque, situada en el este, es relativamente llana y por lo tanto también adecuada para los niños cuando el viento y el oleaje son bajos. En el extremo oeste, la Playa del Verodal, con su arena roja y negra, te ofrece un paisaje único.