Lisboa es un buen punto de partida para excursiones de un día en coche de alquiler a otros puntos del país luso. En los alrededores encontrarás pequeños pueblos costeros, playas interminables de arena fina y el punto más occidental de Europa. En Sintra, a unos 30 Km, se encuentra el hermoso Palacio Nacional da Pena. Situado en una colina, este colorido castillo parece sacado de un cuento de hadas. La ciudad de Sintra tiene también muchos otros complejos palaciegos, monumentos históricos y calles estrechas que no te puedes perder en tu viaje a la vecina Lisboa.
El punto más occidental del continente europeo, el Cabo da Roca, está a solo una hora en coche de Lisboa. Desde sus casi 140 m sobre el nivel del mar las vistas del Atlántico son insuperables. Podrás llegar fácilmente en coche de alquiler por la N-247, que trascurre a lo largo de la costa portuguesa. Una vez en el cabo, hay un aparcamiento y pordrás continuar el camino a pie.
Otra opción es visitar Cascais, que aúna la tradición de un pueblo de pescadores y una gran playa de arena. Esta ciudad costera al oeste de Lisboa alberga exclusivas tiendas y muchos la comparan con la Costa Azul francesa. No te pierdas la playa de arena de más de 10 km de largo en Costa da Caparica. Se encuentra al sur de Lisboa y es fácilmente accesible en coche de alquiler. Para llegar a este destino hay que cruzar el Puente 25 de Abril. Este impactante puente colgante, de más de 2 km de largo, recuerda al Golden Gate Bridge de San Francisco.