Alquiler de coches en el aeropuerto de Ibiza
El aeropuerto de Ibiza (IBZ), está situado en el suroeste de la isla, a unos 7 km de la ciudad de Ibiza. Está bien conectado a la red de carreteras a través de la E-20, por lo que muchos visitantes optan por alquilar un coche directamente en el aeropuerto. Varios proveedores internacionales de coches de alquiler están representados en la terminal, incluyendo Hertz, Avis, Enterprise y Europcar.
Red de carreteras y peajes
Si quieres conocer la isla a fondo, te recomendamos reservar un coche de alquiler. La mayoría de las rutas están asfaltadas y, especialmente las ciudades más grandes, están bien conectadas. La red de carreteras alrededor de la capital es particularmente densa. La única autovía de la isla es la E-20, de unos 8 km de longitud, y otras conexiones importantes son la E-10 a Portinatx y la C-731 a Sant Antoni de Portmany. Sin embargo, te recomendamos circular despacio y con precaución, especialmente en las regiones montañosas y poco pobladas.
Normas de tráfico importantes en Ibiza
Las normas de tráfico en Ibiza son las mismas que en el resto de España. Se conduce por la derecha, y el uso de cinturones de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros del vehículo. El límite de velocidad en las zonas urbanas es de 50 km/h, en las carreteras secundarias 90 km/h y en autovías 120 km/h.
Rutas de ferry en Ibiza
Existen líneas regulares de ferry que conectan el puerto de Ibiza y Sant Antoni con Palma de Mallorca, Valencia, Denia y Barcelona. Además, es posible cruzar a la pequeña isla vecina de Formentera. Si llegas a Ibiza en barco y quieres alquilar un coche, puedes hacerlo directamente en las inmediaciones de ambos puertos. Si deseas viajar con tu coche de alquiler en un ferry, ten en cuenta, que es necesario solicitarlo con antelación al proveedor. Muchos proveedores no permiten este tipo de viajes o cobran un suplemento por el mismo.