Alquiler de coches en el aeropuerto de Gran Canaria
El aeropuerto de Gran Canaria (LPA) está situado a pocos minutos en coche al sur de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, y es uno de los aeropuertos más grandes de España. Si deseas comenzar tus vacaciones con un coche de alquiler justo en el aeropuerto, puedes beneficiarse de su excelente ubicación, ya que está directamente en la carretera de circunvalación GC-1. Además, hay varias empresas de coches de alquiler directamente en la terminal.
Red de carreteras y peajes
Una amplia parte de Gran Canaria es accesible por las autopistas GC-1 y GC-2, que se distribuyen como vías de circunvalación a lo largo de la costa sur, este y norte de la isla. Además, en los alrededores de la capital, hay una red de carreteras muy densa y bien organizada. La parte occidental de la isla está menos desarrollada y solo se puede llegar a ella a través de caminos rurales. Debido a la geografía montañosa, los caminos son a menudo curvados y muy estrechos. No se cobra ningún peaje en Gran Canaria.
Normas de tráfico importantes en Gran Canaria
El límite de velocidad máximo en las zonas urbanas es de 50 km/h, en las carreteras rurales 90 km/h, en las carreteras rurales de dos carriles 100 km/h y en las autopistas 120 km/h.
Rutas de ferry en Gran Canaria
El puerto de Gran Canaria en Las Palmas no solo es un destino popular para los cruceros, sino también un importante centro de tráfico de ferrys entre las islas Canarias. Hay rutas a Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife varias veces por semana. Hay una conexión semanal por ferry a la isla de La Palma, así como a Cádiz y Huelva, en la península. En el muelle de cruceros, tienes la posibilidad de alquilar un coche en las oficinas de Avis y Budget. Si planeas transportar tu coche de alquiler en ferry, por favor, ten en cuenta, que este tipo de viaje debe solicitarse al proveedor en el momento de la reserva. Muchos proveedores no permiten el transporte del coche de alquiler en ferry o aplican un coste adicional.