Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Oporto
La ciudad de Oporto no solo le da el nombre al aromático vino de Oporto, sino que el propio "Portugal" deriva de este antiguo puerto y metrópolis comercial. No es de extrañar que muchos la llamen la capital secreta de Portugal. Como una de las ciudades más antiguas de Europa, Oporto puede presumir de un gran legado histórico, que se refleja en la arquitectura barroca. Esta ciudad portuaria es un punto de partida ideal para explorar la costa atlántica portuguesa y el valle del Duero. Con un coche de alquiler, puedes organizar tu viaje a tu medida. Compara los precios de las diferentes compañías en CHECK24 y encuentra el coche de alquiler más barato en Oporto.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Oporto
Ubicación y alrededores de Oporto
Con unos 230.000 habitantes, Oporto es la segunda ciudad más grande del país después de la capital, Lisboa, y un importante centro económico e industrial de Portugal. También es la capital del distrito del mismo nombre, que se encuentra al norte del país. El tercer río más largo de la Península Ibérica, el Duero, atraviesa Oporto y desemboca en el Océano Atlántico. A unos 130 km al norte encontrarás la frontera con nuestro país, en concreto con Galicia.
Alquiler de coches en el aeropuerto de Oporto
El Aeropuerto Internacional de Oporto (OPO) cuenta con numerosos vuelos internacionales y está situado a solo unos 11 km al noroeste de la ciudad, en el municipio de Maia. Las oficinas de alquiler de coches están situadas en la zona de llegadas de la terminal, de modo que alquilar un coche aquí es muy fácil. Puedes encontrar proveedores como Guerin, Sixt y Europcar. Oporto y otras ciudades importantes como Lisboa o Vila Real están bien señalizadas en las autovías. La línea E del metro conecta el aeropuerto directamente con el centro de la ciudad y lleva a los pasajeros a la estación de tren principal en escasos 20 minutos. La estación está situada directamente en la zona de llegadas. Además, hay autobuses que circulan diariamente cada 30 minutos entre el centro de la ciudad y el aeropuerto.
Desde el aeropuerto al centro de Oporto en coche de alquiler
Alquiler de coches en la estación de tren de Oporto
La estación de Porto-Campanhã es el nudo ferroviario más importante del norte de Portugal. Los trenes de larga distancia desde Lisboa y Faro paran aquí, y la estación de metro del mismo nombre tiene cinco líneas. Encontrarás las oficinas de alquiler de coches en el propio edificio de la estación o en el parking enfrente de la misma.
Alquiler de coches en el puerto de Oporto
Si llegas a Oporto por transporte marítimo, seguramente desembarcarás en Porto de Leixões a unos 8 km al noroeste del centro. Este puerto es receptor de cruceros, principalmente de rutas del norte de Alemania, Canarias y Baleares. Si quieres explorar Oporto por tu cuenta, puedes alquilar un coche no muy lejos del puerto. Podrás llegar a las oficinas de las empresas de coches de alquiler fácilmente en transporte público o taxi desde el puerto.
Con el coche de alquiler en Oporto y alrededores
Varias autopistas conectan Oporto con otras grandes ciudades portuguesas. La A-29 y la A-1, por ejemplo, conducen hacia el sur, a Aveiro y Lisboa. Puedes llegar a Vila Real a través de la A4, que también conduce a la frontera española. La ruta más corta a Galicia es la A-28 en dirección norte. Oporto está muy bien conectada con el resto del país mediante un anillo de autopistas que rodea la ciudad.
Excursiones en coche de alquiler desde Oporto
Si sales del centro de la ciudad y sigues la Ruta da Praia hacia el oeste, siempre a lo largo del Duero, llegarás al santuario de las aves en la Reserva Natural Local do Estuário do Douro en unos 10 minutos. De manera casi mágica, las praderas se fusionan con las playas, bañadas por las olas del Atlántico. Asimismo, en este lugar se encuentra un pueblo de pescadores de lo más auténtico. Podrás observar como los lugareños cuelgan su ropa para que se seque en la orilla del río y, a la hora del almuerzo, ahúman pescado recién capturado frente a sus coloridas casas.
El valle del Duero es un destino ideal gracias a su fascinante naturaleza. La mejor manera de explorar los paisajes fluviales y montañosos, en cuyas laderas se cultiva el popular vino de Oporto, es con un paseo en barco. En el pequeño pueblo de Regua, a unos 100 km de distancia, hay excursiones diarias en barco. Nada mejor que combinar un relajante viaje en barco con un plan cultural, como visitar la ciudad vecina de Lamego, a la que se puede llegar rápidamente en coche de alquiler a través de la A24. Esta ciudad es la primera región vitivinícola protegida del mundo, que es ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y tiene también la magnífica iglesia barroca de Nossa Senhora dos Remédios.
Del mismo modo, te recomendamos una excursión desde Oporto a la región del río Miño, en la frontera entre Portugal y España. De camino por la A7, pasarás por la ciudad de Braga, cuya catedral del mismo nombre es uno de los edificios más importantes del país debido a su delicadeza artística. Otra parada recomendable es Barcelos, lo que una vez fue un asentamiento romano. Esta pequeña ciudad es considerada el hogar del símbolo nacional de Portugal: el gallo de Barcelos.
Valle del Duero
Guimaraes
Costa Nova
Casco antiguo "Ribeira"
Praça da Liberdade
Ponte Dom Luís I
Festival internacional de cine
Maratón de Oporto
Fiestas de São Gonçalo
Coimbra: 120 km
Bragança: 213 km
Lisboa: 314 km
Qué ver en Oporto
El casco antiguo de Oporto, a orillas del Duero, cuenta con innumerables edificios de diferentes épocas, como la imponente iglesia barroca Igreja Sao Francisco o el claustro de la Catedral da Sé con su cripta subterránea, que han contribuido a ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta zona, conocida como Ribeira, con numerosos artistas callejeros también se considera el distrito más animado de Oporto.
Lo que nadie espera de una ciudad como esta es que los fanáticos de Harry Potter se sientan como en casa. La autora J. K. Rowling vivió en Oporto durante un tiempo y se inspiró para escribir las famosas novelas. La librería Lello es muy visitada por los fans de la saga. Allí, te sentirás como uno de los estudiantes de la famosa escuela de magia Hogwarts.
En el centro de la ciudad, la Praça da Liberdade, con una estatua ecuestre de Don Pedro IV, es el punto de partida perfecto para un paseo por Oporto. Hacia el norte, llegarás al ayuntamiento por la Avenida dos Aliados. También merece la pena visitar el puente de hierro Ponte Dom Luís I, que un antiguo alumno de Gustave Eiffel diseñó en 1886. Conecta Oporto en dos niveles (el tranvía pasa por el nivel superior y el tráfico de coches fluye por debajo) con la ciudad vecina de Vila Nova de Gaia. Esta ciudad es el centro de la producción de vino de Oporto y podrás degustarlo en una de sus rústicas bodegas.
Positivo: Nada de nada.
Negativo: El alquiler no se materializó.