Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en París
París es la ciudad del amor y la luz, capital del arte, la moda y la cultura. Esta metrópolis, por la que cruza el río Sena, tiene muchos apodos que reflejan múltiples facetas. París cuenta con monumentos conocidos internacionalmente como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo. Además de prestigiosos museos como El Louvre. Al mismo tiempo, París fue, y sigue siendo, germen de ideas intelectuales, políticas y culturales que cambiaron el mundo. Es una ciudad que ha sabido conservar su encanto francés y combinarlo con su interculturalidad. Descubre todas las caras de París haciendo un viaje en coche de alquiler. El comparador de coches de CHECK24 te ayudará a encontrar el vehículo de alquiler más barato.
Consejos para reservar un coche de alquiler en París
Ubicación y alrededores de París
París está situada al norte de Francia, en el centro de la cuenca parisina. La ciudad pertenece a la región de Île-de-France y es la capital del país. Al suroeste de París se encuentra Versalles, conocida por su singular palacio. El río Sena atraviesa París y divide la ciudad en una parte norte y otra sur.
Alquiler de coches en el aeropuerto de París
Los aeropuertos más famosos de los alrededores de París son el Aeropuerto Internacional de París-Charles-de-Gaulle (CDG) y el Aeropuerto Internacional de París-Orly (ORY). El CDG está situado al norte de la ciudad y es el segundo aeropuerto con más tránsito de pasajeros de toda Europa. ORY está situado al sur de París. Ambos aeropuertos están bien conectados con el centro de la ciudad. Un poco más alejado, se encuentra un tercer aeropuerto internacional, París-Beauvais-Tillé (BVA), a unos 85 km. Está situado cerca de Beauvais y aquí operan principalmente compañías aéreas de bajo coste.
Puedes llegar fácilmente a París desde estos aeropuertos en autobús, tren o taxi. Asimismo, hay varias empresas de alquiler de coches en los aeropuertos donde podrás recoger tu vehículo.
Desde el aeropuerto al centro de París en coche de alquiler
Alquiler de coches en la estación de tren de París
Aunque París no cuenta con una estación central de trenes, sí tiene varias estaciones grandes repartidas por toda la ciudad. Entre las más importantes se encuentran la Gare de l'Est y la Gare du Nord, en el distrito 10, y la Gare de Lyon, en el distrito 12. Todas ellas están situadas en el centro de París y ofrecen la posibilidad de alquilar un coche en sus inmediaciones. Por ejemplo, en Hertz, Enterprise, Sixt, Avis o Alamo frente a la Gare du Nord y cerca de la Gare de l'Est. En la Gare de Lyon, Alamo cuenta con una oficina de alquiler de coches.
Excursiones en coche de alquiler desde París
Si viajas a París, te recomendamos mirar más allá del centro de la ciudad. Al sur de la ciudad, se alza el famoso Palacio de Versalles. Fue construido en el siglo XVII y ampliado por Luis XIV hasta convertirlo en una magnífica finca. Impresiona especialmente el salón de los espejos, decorado con elementos dorados, con pinturas en el techo e iluminado por preciosos candelabros. El palacio también cuenta con un gran jardín.
El castillo de Fontainebleau, al sur de París, también merece una visita. Este castillo es un ejemplo perfecto de arquitectura renacentista y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Si te interesa el arte, escápate a la pequeña ciudad de Giverny, donde vivió el artista impresionista Claude Monet. Podrás visitar su idílica casa y su hermoso jardín. Se puede llegar a Giverny en aproximadamente una hora en coche de alquiler desde París.
Un plan perfecto para familias es visitar Disneyland Resort Paris en Marne-la-Vallée, a las afueras de París. El famoso castillo Disney de cuento de hadas y los Estudios Walt Disney tienen un atractivo mágico para los niños, que podrán conocer en persona a sus personajes de Disney favoritos.
Palacio de Versalles
Museo Monet en Giverny
Disneyland Resort París
Torre Eiffel
Catedral de Notre Dame
Arco del Triunfo
Printemps des Musées
Fête de la Musique
Nuit Blanche
A Marsella: 775 km
A Burdeos: 590 km
A Lyon: 466 km
Qué ver en París
Una vez llegues a París, aparca el coche de alquiler y explora la ciudad a pie o en metro. La primera visita de muchos turistas es sin duda la Torre Eiffel. Esta torre, de unos 300 metros de altura, tiene una plataforma de observación en el último piso desde la que tendrás una magnífica vista de la ciudad. Tampoco puede faltar una visita a la Catedral de Notre-Dame. Una joya de la arquitectura gótica que impresiona tanto por fuera como por dentro.
Además, no olvides entrar al museo del Louvre. Ubicado en un antiguo palacio real, alberga uno de los cuadros más famosos del mundo, la Mona Lisa de Da Vinci. En su entrada principal hay una original pirámide de cristal. Si prefieres pasear y visitar las mejores boutiques, acércate a los Campos Elíseos. Por la noche, los numerosos bares y pubs de esta zona se animan y son un lugar perfecto para despedir un ajetreado día de turismo en la ciudad.
Dos veces al año se celebra la famosa Semana de la Moda de París, una de los desfiles de moda más importantes del mundo. Por otro lado, si visitas la ciudad del amor un 14 de julio, podrás experimentar la fiesta nacional francesa, durante la cual la ciudad, y especialmente la avenida de los Campos Elíseos, se transforman en una gran milla de fiesta y celebraciones. Algo parecido ocurre en Nochevieja. Este boulevar se suele cerrar al tráfico durante la última noche del año y es un enclave perfecto para festejar con vistas a la Torre Eiffel.
Negativo: Que tuve que pagar más depósito de lo que decía en la reserva había 380€ pero en el mostrador tuve que pagar 550€.
Positivo: El coche fue recogido en el aeropuerto y también debía ser devuelto allí al día siguiente. Sin embargo, hubo un problema de horario en el centro de París y así pude devolver el coche de alquiler directamente en París, absolutamente flexible, ahorré mucho tiempo.
Negativo: Como ya había llamado a mediodía y preguntado en la estación si se podía llevar el coche de alquiler de la Terminal 2 a la Terminal 1 (cosa que me denegaron), como sólo aterricé a las 22:30 y el horario de apertura era a las 23:00, no me pareció bien que me dijeran a las 23:15 que ya habíamos guardado las llaves bajo llave -vuelva mañana- y que en París -un taxi de ida y vuelta al hotel cuesta lo mismo que el coche de alquiler-. Tampoco me sugirieron ninguna solución
Negativo: 90 minutos de espera no es aceptable. La competencia tiene mucho menos tiempo de espera. Sólo Europcar era tan lento. Todavía estaban tratando con versiones en papel, tuve que dar 12 firmas...