Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Marsella
Marsella es una ciudad polifacética y de contrastes. La ciudad portuaria más importante de Francia, es, hoy en día, también baluarte del rap francés. Su clima mediterráneo y la proximidad a otras ciudades y playas hacen de Marsella el destino ideal para tus vacaciones. Si deseas explorar Marsella y sus alrededores en coche de alquiler, el comparador de CHECK24 te ayuda a encontrar la oferta perfecta.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Marsella
Ubicación y alrededores de Marsella
Marsella es la ciudad portuaria más importante de Francia y está situada en el sur del país, en el golfo de León. La costa mediterránea forma el límite occidental de la ciudad, y por el otro lado está rodeada de paisajes montañosos y parques naturales. Al este, Marsella limita con el municipio de Aubagne, al sur con el "Parc National des Calanques" y al noroeste con la cordillera rocosa "Chaîne de l'Estaque". Está a 250 km de la frontera suiza y a 350 km de la frontera española. Con más de 850.000 habitantes, Marsella es la segunda ciudad más poblada de Francia después de París.
Alquiler de coches en el aeropuerto de Marsella
El aeropuerto de Marsella, el Aéroport Marseille Provence (MRS), está situado a unos 20 km al noreste de la ciudad. Este aeropuerto, uno de los más importantes del país, tiene un volumen anual de unos 9 millones de pasajeros. Casi 40 compañías aéreas operan desde el aeropuerto de Marsella, que ofrece más de 100 destinos en todo el mundo. Es fácil llegar a Marsella desde el aeropuerto en coche de alquiler o en transporte público.
Desde el aeropuerto al centro de Marsella en coche de alquiler
Alquiler de coches en la estación de tren de Marsella
Si llegas a Marsella en tren, seguramente lo hagas a la estación Gare Marseille-Saint-Charles. Desde aquí hay una conexión directa con la red de metro de la ciudad. Además de trenes a varias ciudades francesas, como París y Burdeos. Encontrarás empresas de alquiler de coches como Sixt, Avis o Thrifty en la estación de tren de Marsella.
Alquiler de coches en el puerto de Marsella
Mientras que los cruceros suelen hacer escala en Vieux-Port de Marseille, el puerto viejo de Marsella, los ferrys procedentes de Córcega, Cerdeña o Argelia atracan en la terminal de ferrys. Ambos puertos están conectados a la red de metro de Marsella. Desde el puerto, puedes llegar a las oficinas de alquiler de coches más cercanas en metro o en taxi.
Excursiones en coche de alquiler desde Marsella
Tanto los montañeros principiantes como aquellos más experimentados encontrarán en los acantilados del "Parc National des Calanques" un verdadero paraíso para la escalada y el senderismo. Las bahías ocultas entre los acantilados, accesibles a pie o en barco, invitan a nadar y bucear en sus aguas turquesas. El recorrido a pie por Les Calanques es bastante intenso. Por ello, es imprescindible llevar calzado resistente así como suficiente comida y bebida. Se puede acceder a Calanques desde la zona balnearia de Cassis, a unos 30 km al este de Marsella.
La costa de Marsella es perfecta para realizar buceo y snorkel. Frente a la costa de Marsella se encuentran las islas Firoul, un pequeño paraíso para el buceo con estrellas de mar, erizos y otras criaturas marinas. Hermosas playas naturales, lagunas y flamencos rosados se hallan en el "Parc naturel régional de Camargue", que se extiende a lo largo de la costa, al noroeste de Marsella.
Una visita cultural indispensable en tu ruta es la ciudad universitaria de Aix-en-Provence, a media hora de Marsella en coche de alquiler. Antiguas fuentes termales, pintorescas callejuelas y una animada vida nocturna te esperan en esta maravillosa ciudad. Otras localidades como Niza, Aviñón o Montpellier también son fácilmente accesibles en coche de alquiler y son perfectas para excursiones de un día.
Si quieres ver con tus propios ojos cómo se fabrica el famoso jabón de Marsella, visita una de las muchas fábricas en la región. La ciudad de Salon-de-Provence cuenta con dos de ellas. Los fabricantes Marius Fabre y Rampal ofrecen recorridos por sus instalaciones. En las tiendas de las fábricas podrás comprar productos para llevarte un bonito recuerdo a casa.
Parque Nacional de Calanques
Aix-en-Provence
Aviñón
Puerto Viejo
Notre-Dame de la Garde
Castillo de If
Cheval Passion en Aviñón
Septiembre Mer
Día de la Bastilla
Montpellier: 170 km
Niza: 200 km
Lyon: 310 km
Qué ver en Marsella
Esta ciudad con más de 2.600 años de antigüedad, tiene mucho que ofrecer en cuanto a edificios de importancia histórica. El estatus de Marsella como la colonia griega más rica y grande del Mediterráneo en la antigüedad queda patente en el "Vieux Port", el Puerto Viejo, situado en el centro de la ciudad. Tras un paseo por el concurrido mercado de pescado a primera hora de la mañana, puedes dirigirte a alguno de sus museos, como el popular "Museo de Historia de Marsella". Después, merece la pena dar un largo paseo por las pintorescas callejuelas del barrio de "Le Panier", situado al norte del Puerto Viejo, con sus numerosos cafés, tiendas, estudios y galerías.
Muy cerca encontrarás la hermosa Cathédrale de la Major, con sus cúpulas de aspecto oriental. La segunda iglesia más importante de Marsella, Notre-Dame de la Garde, se encuentra a 160 m sobre el nivel del mar y ofrece una vista única del casco antiguo y la costa. También se puede ver desde aquí la construcción Château d'If en el islote de If, que se hizo famosa por la novela de Dumas "El Conde de Montecristo".
Las playas de Marsella, como la playa urbana "Les Catalans", son ideales para relajarse. El Palacio Longchamp, con su idílico jardín y sus dos museos, es también un lugar de recreo muy popular entre los lugareños. Si quieres terminar la noche a la marsellesa, baila al ritmo de conciertos de hip-hop en directo en el "Espace Julien" o disfruta de un cóctel y de las vistas del puerto en el histórico "Bar De La Marine".
Positivo: La estación era fácil de encontrar y el personal del mostrador era amable y profesional.
Negativo: El coche adecuado no llegó enseguida, así que tuvimos que esperar un rato. Sólo se podían utilizar los siete asientos del coche si se quitaba la tapa del maletero. Pero no teníamos dónde ponerla. El personal nos aconsejó que lo pusiéramos en el espacio para los pies. Por supuesto, todo esto es posible, pero no es lo ideal si buscas específicamente un vehículo con siete plazas. El coche podría haber estado más limpio y el aditivo de limpieza en el agua del limpiaparabrisas habría sido inofensivo.
Positivo: Véase más arriba.
Negativo: Había reservado un coche pequeño y me dieron un coche muy grande (Peugeot 5008). (Es muy difícil utilizar los aparcamientos de Toulon. [...]
Negativo: No hay ninguna gasolinera cerca de la estación, por lo que no pudimos llenar el depósito y no nos permitieron utilizar los surtidores del recinto. Tuvimos grandes dificultades para encontrar aparcamiento cuando devolvimos el coche. La factura final a través de tarjeta de crédito no se explicó de ninguna manera y fue significativamente más alta que la mejora ofrecida y acordada.
Negativo: Aunque el asiento elevador sólo cuesta 19 euros […], lo calcularon en 38 euros.