Alquilar un coche en Francia
Hay un límite de velocidad de 50 km/h en las zonas urbanas, 110 km/h en las autovías de dos carriles y 130 km/h en las autopistas. Se permite un máximo de 80 km/h en carreteras rurales. Está prohibido llamar por teléfono sin un sistema de manos libres y se sanciona con multas elevadas. La edad mínima para alquilar un coche suele ser de 21 años. Como en toda Europa continental, en Francia se circula por la derecha.
Normas de tráfico en Francia
En Francia, el aparcamiento solo está permitido en áreas de estacionamiento especialmente designadas. Se reconocen porque tienen una línea blanca discontinua. Si te encuentras con una línea sólida amarilla, esta indica que el aparcamiento no está autorizado. Un dato curioso es que Francia es el país con más rotondas del mundo, con unas 20.000.
Información útil para conducir en Francia
Desde 2017, los vehículos (incluidos los coches de alquiler) necesitan una sello ambiental, la Crit'Air Vignette, para circular por algunas ciudades francesas como París, Grenoble y Lyon. Si deseas conducir por alguna de estas ciudades con tu coche de alquiler, te recomendamos comunicarlo antes de la recogida del vehículo para así, poder comunicarnos con la empresa de alquiler correspondiente con antelación y asegurar que tu alquiler transcurre sin ningún problema en este sentido.
Cruzar la frontera en coche de alquiler desde Francia
En general, los cruces de frontera con un coche de alquiler desde Francia no son un problema. No obstante, si tienes planeado viajar a países vecinos como España, Bélgica o Suiza, te recomendamos consultar las condiciones de alquiler de antemano y solicitar el cruce de fronteras al realizar la reserva. Algunas empresas de alquiler tienen requisitos especiales con respecto a la categoría y marcas de determinados coches. Por ejemplo, la mayoría de compañías de coches de alquiler no permiten cruces de fronteras a ciertos países con coches de lujo.