- Encontrarás información actualizada sobre las restricciones de viaje a causa del coronavirus (COVID-19) en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.
- Puedes cancelar online tu coche de alquiler gratuitamente hasta 24 horas antes de la recogida.
- Si se produce algún cambio en tu reserva, te informaremos inmediatamente por correo electrónico.
En principio, es posible reservar un coche de alquiler en cualquier país o región y, si tus planes cambian, la cancelación es gratuita hasta 24 horas antes de la recogida. No obstante, dependiendo del lugar y la fecha, es recomendable comprobar las restricciones de viaje vigentes de antemano.
Ante la actual situación causada por el coronavirus (COVID-19) y los frecuentes cambios en la normativa de cada territorio, desde CHECK24 ponemos a tu disposición una guía orientativa sobre las restricciones de nuestro país, así como de los destinos más populares. Aun así, te recomendamos consultar la información oficial de los organismos competentes antes de reservar y viajar.
España
Para más información, por favor, contacta con los organismos competentes de cada comunidad:
Última actualización: 08.05.2022 - 18:00 CET. Nota: Esta información es orientativa. CHECK24 no aceptará ninguna responsabilidad ni obligación derivadas de la información aquí expuesta.
Destinos internacionales populares
Restricciones de entrada desde España en destinos internacionales populares:
Última actualización: 08.05.2022 - 18:00 CET. Nota: Esta información es orientativa. CHECK24 no aceptará ninguna responsabilidad ni obligación derivadas de la información aquí expuesta.
Si deseas viajar a otro país con tu coche de alquiler, infórmate sobre las restricciones de viaje al país en cuestión en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Además, ten en cuenta, que los viajes al extranjero deben ser previamente autorizados por el proveedor. Por lo tanto, deberás solicitarlos al realizar la reserva.
Encontrarás más información sobre los cruces de fronteras con coches de alquiler aquí.
En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores puedes encontrar información actualizada sobre las restricciones de viaje aplicables a ciudadanos provenientes de España. Además, los países a los que se puede viajar con el coche de alquiler y los suplementos que se aplican en cada caso, dependen del proveedor y el destino. Encontrarás más información en las condiciones de alquiler de tu reserva.
Puedes cancelar online gratuitamente hasta 24 horas antes de la recogida.
Para cancelaciones de última hora, es decir, en las 24 horas previas a la recogida, los proveedores pueden aplicar gastos de cancelación. Siguiendo nuestro compromiso de transparencia, te mostraremos los gastos correspondientes antes de la cancelación.
Para más información sobre la cancelación de tu coche de alquiler haz click aquí.
Los protocolos de limpieza de los vehículos de alquiler dependen de la oficina de recogida en cuestión y, por lo tanto, puede haber variaciones en función del proveedor.
No obstante, prácticamente todos nuestros proveedores han implementado medidas de higiene adicionales para garantizar una limpieza más profunda, como por ejemplo, la desinfección total del interior de los vehículos después de cada alquiler. Además, muchas compañías han adaptado los procedimientos de recogida y devolución para minimizar el contacto entre clientes y empleados.
Es posible que el empleado del
rent a car no te acompañe en el momento de la entrega del vehículo. Por tanto, es esencial, que tú mismo revises los
daños existentes en el vehículo y los compares con aquellos que figuran en el informe de recogida.
Medidas específicas de cada proveedor:
Alamo
Alamo ha establecido su "Compromiso de Limpieza Completa", por el cual se compromete a superar sus ya rigurosos protocolos de limpieza, incluyendo procedimientos estrictos de desinfección para proteger la salud y seguridad de todos.
- Limpieza detallada de los vehículos antes de cada alquiler, con especial foco en los más de 20 puntos de uso frecuente. Como, por ejemplo: llaves, volante, consola, pantallas táctiles, portavasos, asientos, manillas y espejos.
- Limitación del número de pasajeros en los autobuses de traslado.
- Desinfección frecuente de las superficies de las oficinas (incluidos mostradores, teléfonos y dispositivos de pago).
Avis
Avis ha recibido el certificado “Espacio Protegido Covid-19” de Feneval por su compromiso con la salud y seguridad de sus clientes y empleados. Esta certificación acredita que la empresa cumple las medidas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para disponer de la máxima seguridad en sus servicios y reconoce el esfuerzo de la empresa por ofrecer un entorno con las garantías de protección adecuadas para sus clientes y empleados.
Medidas adoptadas por Avis:
- Marcas de distanciamiento social en el suelo de las oficinas de alquiler.
- Personal provisto de mascarillas y guantes.
- Mamparas protectoras en muchos de los mostradores.
- Desinfectante de manos para los clientes.
- Limpieza en profundidad de los mostradores y zonas de alto contacto.
- Límite de pasajeros en los autobuses lanzadera.
- Limpieza de los vehículos con desinfectantes autorizados antes de cada alquiler. Se presta especial atención a volantes, intermitentes, salpicaderos, radios, portavasos, consolas centrales y manillas de las puertas, tanto interiores como exteriores.
- Proceso de devolución sin contacto.
- Envío del recibo por correo electrónico después del alquiler.
Budget
Budget a obtenido el sello “Espacio Protegido Covid-19” de Feneval (Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor) por sus protocolos de limpieza y seguridad.
Algunas de las medidas adoptadas por Budget son:
- Marcas bien definidas en el suelo de las oficinas de alquiler para indicar el distanciamiento social.
- El personal cuenta con mascarillas y guantes.
- Mamparas en muchos de los mostradores.
- Desinfectante de manos disponible.
- La mayoría de oficinas ofrecen contratos de alquiler electrónicos.
- Cada vehículo se limpia cuidadosamente antes del siguiente alquiler, especialmente las zonas de alto contacto como volantes, indicadores, portavasos, consola...
- Limpieza regular de los mostradores y superficies de las oficinas.
Centauro
En Centauro han incorporado un nuevo protocolo de limpieza exhaustiva para que tu única preocupación sea disfrutar de tu próximo destino al volante.
Estas son algunas de las medidas llevadas a cabo en las oficinas de Centauro:
- Desinfección rigurosa de todas las superficies.
- Incorporación de mamparas de protección.
- Presencia de geles desinfectantes.
- Entrega segura de llaves desinfectadas en un sobre precintado.
- Servicio de limpieza exclusivo previo a la entrega de tu coches. Se refuerza la limpieza en aquellas áreas de mayor contacto directo como el volante, el salpicadero, los asientos y las manillas.
- Entrega de vehículo sellado: tras la limpieza, el equipo sellará las puertas para que seas la primera persona que acceda al vehículo tras su limpieza.
Click & Rent
Desde Click & Rent han implementado nuevas medidas de prevención en sus oficinas:
- Los empleados se desinfectan las manos antes y después de cada cliente y hacen uso de mascarillas y guantes.
- Pantallas de metacrilato en los mostradores.
- Geles desinfectantes a disposición de los clientes.
- Desinfección de los mostradores tras cada cliente.
- Política "SafeKey": entrega de llaves previamente desinfectadas en un sobre para evitar el contacto.
- Limpieza a fondo de cada vehículo incluida la desinfección de volantes, salpicaderos, palancas de cambios, manetas y asientos.
Dollar
Dollar sigue las medidas recomendadas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades locales y ha incorporado los siguientes protocolos para garantizar la máxima limpieza y seguridad:
- Refuerzo de la limpieza de todas sus oficinas y autobuses lanzadera en aeropuertos, con especial énfasis en zonas de alto contacto como puertas, mostradores y asientos.
- Instalación de más dispensadores de gel desinfectante.
- Concienciación de empleados sobre higiene, incluyendo lavarse las manos frecuentemente y quedarse en casa en caso de enfermedad.
- Limpieza y desinfección de cada vehículo antes del siguiente alquiler, sobre todo las áreas de más contacto como volante, consola y manillas.
Enterprise
Enterprise respalda la promesa de su "Compromiso de Limpieza Completa" tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud y aplicando las siguientes medidas:
- Formación a empleados sobre la adecuada limpieza de vehículos, autobuses de traslado y oficinas.
- Limpieza detallada de cada vehículo antes de su alquiler. Esto incluye lavar, aspirar y desinfectar con productos autorizados, con particular atención a los puntos de uso frecuente.
- Limitación de aforo en los autobuses de traslado para garantizar el distanciamiento social.
- Limpieza frecuente con desinfectante de las superficies en las oficinas de alquiler.
Europcar
Europcar ha colaborado con Bureau Veritas, líder mundial en el sector de las evaluaciones, inspecciones y certificaciones, para garantizar que los coches y las instalaciones de la compañía cumplan las recomendaciones de seguridad de las autoridades sanitarias y que se sigan unos protocolos y estándares de limpieza óptimos. Además, el proveedor Europcar ha recibido la acreditación "Espacio Protegido Covid-19" de Feneval por su compromiso con la salud y seguridad de sus clientes y empleados.
A continuación, te mostramos las principales medidas puestas en marcha por Europcar para ofrecer una experiencia de viaje segura:
- Señalización en el suelo para ayudar a mantener el distanciamiento físico.
- Sistemas de entrada regulada y/o una sola dirección.
- Pantallas de metacrilato en los mostradores.
- Equipos de protección individual, como mascarillas y guantes, para los empleados.
- Desinfectante de manos para clientes y empleados.
- Desinfección sistemática del mostrador después de cada cliente.
- Devolución del vehículo siguiendo la "política de contacto cero".
- Limpieza en profundidad de los vehículos después de cada alquiler con desinfectantes orgánicos aprobados.
- Los extras como sillitas de niños y dispositivos GPS se desinfectan y almacenan de forma segura.
- Tras la limpieza, los coches se cierran y sellan con el adhesivo "Programa de seguridad". Los vehículos no se abren hasta el siguiente alquiler.
Hertz
El objetivo primordial de Hertz es mantener los altos niveles de seguridad y limpieza que los clientes esperan. Además de la toma de medidas preventivas que ayuden a evitar la propagación de agentes patógenos en sus instalaciones, los vehículos pasan por un riguroso proceso de limpieza y desinfección al finalizar cada alquiler, además de otras medidas recomendada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades locales para minimizar el riesgo de clientes y empleados.
Hertz ha implementado las siguientes mejoras:
- Refuerzo de la limpieza en las oficinas, incluida la desinfección regular de zonas de alto riesgo como picaportes y mostradores.
- Instalación de más dispensadores de gel desinfectante.
- Formación a empleados sobre limpieza e higiene personal, incluyendo lavarse las manos con frecuencia y quedarse en casa en caso de enfermedad.
- Si un cliente es diagnosticado o sospecha sufrir infección de la COVID-19 se ha implementado un nuevo protocolo de limpieza que comienza con la eliminación del vehículo de la circulación y la consiguiente desinfección por parte de un tercero.
Hiper
Hiper Rent a Car está tomando medidas especiales para proteger a clientes y empleados, asumiendo un compromiso de limpieza como parte de las precauciones para reducir la propagación:
- Guía de limpieza mejorada para vehículos, autobuses de traslado y oficinas.
- Formación de empleados en las nuevas medidas y protocolos.
- Limpieza a fondo de cada vehículo entre alquiler y alquiler. Esto incluye lavar, pasar la aspiradores y desinfectar, con especial atención a los puntos de alto contacto.
- Desinfección frecuente de las superficies de las oficinas.
- Barreras de plástico en los mostradores.
- Gel desinfectante para uso de los clientes.
Keddy
Keddy by Europcar ha firmado un acuerdo con Bureau Veritas para asegurar que las oficinas y vehículos del grupo cumplen con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y que siguen los estándares y protocolos de seguridad más estrictos. Asimismo, el proveedor ha diseñado un "Programa de Seguridad" con el fin de prestar la máxima tranquilidad a empleados y clientes.
Aquí encontrarás algunos de los protocolos especiales aplicados en las oficinas de Keddy:
- Señalización del suelo para ayudar a mantener el distanciamiento social.
- Empleados provistos de mascarillas y guantes.
- Gel desinfectante a disposición de los clientes.
- Desinfección de los mostradores tras cada cliente.
- Posibilidad de devolución del vehículo con la "política de cero contacto".
- Limpieza profunda de cada vehículo, incluida la desinfección minuciosa de los 20 puntos de alto contacto y los extras (sillas de bebé, dispositivos GPS...).
OK Rent a Car
En OK Rent a Car han implementado un "Safety Program" frente a la COVID-19 que incluye las siguientes medidas especiales:
- Aplicación de las medidas sanitarias recomendadas en sus oficinas para proteger a clientes y empleados.
- "Protocolo de contacto CERO", adaptando los procesos para garantizar la seguridad.
- Limpieza y desinfección de vehículos, instalaciones y mobiliario.
Record
En Record go cuentan con el sello "Espacio seguro COVID-19" de la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler Con y Sin Conductor (Feneval). Este sello certifica que han implantado y adaptado las medidas y protocolos en materia de seguridad e higiene tanto en vehículos como en todas las oficinas ofreciendo así las máximas garantías de seguridad e higiene.
- Todos los coches se limpian meticulosamente antes y después de cada alquiler desinfectando las zonas de más contacto como manillas, puertas y maletero.
- Desinfección interior final con las puertas cerradas y el motor encendido.
- Tras la limpieza, proceden a sellar el vehículo y desinfectar las llaves.
- Control de aforo máximo en sus oficinas.
- Gel desinfectante y mascarillas a disposición de los clientes.
- Digitalización del contrato de alquiler para evitar contactos.
- Pantallas de protección en los autobuses de traslado.
Sixt
Sixt hace saber a sus clientes que ante la crisis del COVID-19, las medidas que han tomado al respecto son las siguientes.
- Distribución de materiales de higiene e introducción de procesos de limpieza intensiva en todas las oficinas.
- Instrucción de los empleados para el correcto lavado de manos.
- Instalación de pantallas de plexiglás en todos los mostradores.
- Señalación para garantizar el distanciamiento.
- Limitación de aforo en las oficinas.
Thrifty
En Thrifty se esfuerzan por entregarte tu coche de alquiler con las máximas garantías de seguridad, cumpliendo estrictamente las indicaciones del gobierno y las autoridades sanitarias.
Entre las medidas adoptadas por Thrifty se encuentran las siguientes
- Refuerzo de la prevención tomando medidas de desinfección en sus instalaciones y vehículos.
- Todos los coches se someten aun riguroso proceso de limpieza antes de cada alquiler.
- Constante supervisión de las prácticas de higiene en las oficinas.