- Encontrarás información actualizada sobre las restricciones de viaje a causa del coronavirus (COVID-19) en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.
- Puedes cancelar online tu coche de alquiler gratuitamente hasta 24 horas antes de la recogida.
- Si se produce algún cambio en tu reserva, te informaremos inmediatamente por correo electrónico.
Tu servicio personalizado de alquiler de coches
Índice
- Me gustaría reservar un coche de alquiler. ¿Qué debo tener en cuenta?
- Restricciones nacionales e internacionales
- ¿Es posible cruzar la frontera con el coche de alquiler?
- ¿A qué países y regiones se puede viajar en coche de alquiler?
- He reservado un coche de alquiler y me gustaría cancelar la reserva. ¿Qué debo tener en cuenta?
- ¿Cómo es la limpieza de los coches de alquiler durante el coronavirus (COVID-19)?
1. Me gustaría reservar un coche de alquiler. ¿Qué debo tener en cuenta?
En principio, es posible reservar un coche de alquiler en cualquier país o región y, si tus planes cambian, la cancelación es gratuita hasta 24 horas antes de la recogida. No obstante, dependiendo del lugar y la fecha, es recomendable comprobar las restricciones de viaje vigentes de antemano.
2. Restricciones nacionales e internacionales
España
Para más información, por favor, contacta con los organismos competentes de cada comunidad:
Comunidad autónoma | Más información |
Andalucía | 900 400 061 / 955 545 060 / Más información aquí y aquí / Boletín oficial aquí. |
Aragón | |
Asturias | 900 878 232 / 984 100 400 / Más información aquí / Boletín oficial aquí. |
Cantabria | |
Castilla-La Mancha | |
Castilla y León | |
Cataluña | |
Ceuta | |
Comunidad Valenciana | |
Extremadura | |
Galicia | |
Islas Baleares | |
Islas Canarias | |
La Rioja | |
Madrid | 900 102 112 / Más información aquí y aquí / Boletín oficial aquí. |
Melilla | |
Murcia | |
Navarra | |
País Vasco |
Última actualización: 08.05.2022 - 18:00 CET. Nota: Esta información es orientativa. CHECK24 no aceptará ninguna responsabilidad ni obligación derivadas de la información aquí expuesta.
Destinos internacionales populares
Restricciones de entrada desde España en destinos internacionales populares:
País | Entrada desde España | Prueba COVID-19 | Cuarentena |
Alemania | Permitida con pauta de vacunación completa o prueba COVID-19. | Solo no vacunados: PCR 72 hrs antes o antígenos 24 hrs antes. | Sí. Solo no vacunado deberán guardar cuarentena de 10 días. Con prueba negativa tras 5 días se puede acortar la cuarentena. |
Austria | Permitida con pauta de vacunación completa o prueba COVID-19. | PCR 72 hrs antes. | Sí. Solo no vacunado deberán guardar cuarentena de 10 días. Con prueba negativa tras 5 días se puede acortar la cuarentena. |
Bélgica | Permitida con pauta de vacunación completa o prueba COVID-19. | PCR 72 hrs antes o antígenos 24 hrs antes. | Sí. Solo no vacunados deberán guardar cuarentena y someterse a dos pruebas de COVID-19 (días 1 y 7 de aislamiento). |
Canadá | Permitida solo con pauta de vacunación completa. | PCR 72 hrs antes. | No. |
Costa Rica | Permitida (seguro médico obligatorio si no se tiene pauta de vacunación completa). | No. | No. |
Croacia | Permitida. | No. | No. |
Dinamarca | Permitida. | No. | No. |
EE.UU. | Permitida solo con pauta de vacunación completa. | PCR o antígenos 24 hrs antes. | No. |
Francia | Permitida con pauta de vacunación completa o prueba COVID-19. | Solo no vacunados: PCR 72 hrs o antígenos 48 hrs antes. | No. |
Grecia | Permitida. | No. | No. |
Irlanda | Permitida. | No. | No. |
Italia | Permitida con pauta de vacunación completa o prueba COVID-19. | PCR 72 hrs antes o antígenos 48 hrs antes. | Sí. Solo no vacunados deberán guardar cuarentena de 5 días. |
México | Permitida. | No. | No. |
Países Bajos | Permitida. | No. | No. |
Portugal | Permitida con prueba COVID-19. | PCR 72 hrs antes o antígenos 24 hrs antes. | No. |
Reino Unido | Permitida. | No. | No. |
Suiza | Permitida. | No. | No. |
Última actualización: 08.05.2022 - 18:00 CET. Nota: Esta información es orientativa. CHECK24 no aceptará ninguna responsabilidad ni obligación derivadas de la información aquí expuesta.
3. ¿Es posible cruzar la frontera con el coche de alquiler?
Si deseas viajar a otro país con tu coche de alquiler, infórmate sobre las restricciones de viaje al país en cuestión en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Además, ten en cuenta, que los viajes al extranjero deben ser previamente autorizados por el proveedor. Por lo tanto, deberás solicitarlos al realizar la reserva.
Encontrarás más información sobre los cruces de fronteras con coches de alquiler aquí.
4. ¿A qué países y regiones se puede viajar en coche de alquiler?
En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores puedes encontrar información actualizada sobre las restricciones de viaje aplicables a ciudadanos provenientes de España. Además, los países a los que se puede viajar con el coche de alquiler y los suplementos que se aplican en cada caso, dependen del proveedor y el destino. Encontrarás más información en las condiciones de alquiler de tu reserva.
5. He reservado un coche de alquiler y me gustaría cancelar la reserva. ¿Qué debo tener en cuenta?
Puedes cancelar online gratuitamente hasta 24 horas antes de la recogida.
Para cancelaciones de última hora, es decir, en las 24 horas previas a la recogida, los proveedores pueden aplicar gastos de cancelación. Siguiendo nuestro compromiso de transparencia, te mostraremos los gastos correspondientes antes de la cancelación.
Para más información sobre la cancelación de tu coche de alquiler haz click aquí.
6. ¿Cómo es la limpieza de los coches de alquiler durante el coronavirus (COVID-19)?
Los protocolos de limpieza de los vehículos de alquiler dependen de la oficina de recogida en cuestión y, por lo tanto, puede haber variaciones en función del proveedor.
No obstante, prácticamente todos nuestros proveedores han implementado medidas de higiene adicionales para garantizar una limpieza más profunda, como por ejemplo, la desinfección total del interior de los vehículos después de cada alquiler. Además, muchas compañías han adaptado los procedimientos de recogida y devolución para minimizar el contacto entre clientes y empleados.
Medidas específicas de cada proveedor:
Alamo
Alamo ha establecido su "Compromiso de Limpieza Completa", por el cual se compromete a superar sus ya rigurosos protocolos de limpieza, incluyendo procedimientos estrictos de desinfección para proteger la salud y seguridad de todos.
Avis
Avis ha recibido el certificado “Espacio Protegido Covid-19” de Feneval por su compromiso con la salud y seguridad de sus clientes y empleados. Esta certificación acredita que la empresa cumple las medidas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para disponer de la máxima seguridad en sus servicios y reconoce el esfuerzo de la empresa por ofrecer un entorno con las garantías de protección adecuadas para sus clientes y empleados.
Medidas adoptadas por Avis:
Budget
Budget a obtenido el sello “Espacio Protegido Covid-19” de Feneval (Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor) por sus protocolos de limpieza y seguridad.
Algunas de las medidas adoptadas por Budget son:
Centauro
En Centauro han incorporado un nuevo protocolo de limpieza exhaustiva para que tu única preocupación sea disfrutar de tu próximo destino al volante.
Estas son algunas de las medidas llevadas a cabo en las oficinas de Centauro:
Click & Rent
Desde Click & Rent han implementado nuevas medidas de prevención en sus oficinas:
Dollar
Dollar sigue las medidas recomendadas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades locales y ha incorporado los siguientes protocolos para garantizar la máxima limpieza y seguridad:
Enterprise
Enterprise respalda la promesa de su "Compromiso de Limpieza Completa" tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud y aplicando las siguientes medidas:
Europcar
Europcar ha colaborado con Bureau Veritas, líder mundial en el sector de las evaluaciones, inspecciones y certificaciones, para garantizar que los coches y las instalaciones de la compañía cumplan las recomendaciones de seguridad de las autoridades sanitarias y que se sigan unos protocolos y estándares de limpieza óptimos. Además, el proveedor Europcar ha recibido la acreditación "Espacio Protegido Covid-19" de Feneval por su compromiso con la salud y seguridad de sus clientes y empleados.
A continuación, te mostramos las principales medidas puestas en marcha por Europcar para ofrecer una experiencia de viaje segura:
Hertz
El objetivo primordial de Hertz es mantener los altos niveles de seguridad y limpieza que los clientes esperan. Además de la toma de medidas preventivas que ayuden a evitar la propagación de agentes patógenos en sus instalaciones, los vehículos pasan por un riguroso proceso de limpieza y desinfección al finalizar cada alquiler, además de otras medidas recomendada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades locales para minimizar el riesgo de clientes y empleados.
Hertz ha implementado las siguientes mejoras:
Hiper
Hiper Rent a Car está tomando medidas especiales para proteger a clientes y empleados, asumiendo un compromiso de limpieza como parte de las precauciones para reducir la propagación:
Keddy
Keddy by Europcar ha firmado un acuerdo con Bureau Veritas para asegurar que las oficinas y vehículos del grupo cumplen con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y que siguen los estándares y protocolos de seguridad más estrictos. Asimismo, el proveedor ha diseñado un "Programa de Seguridad" con el fin de prestar la máxima tranquilidad a empleados y clientes.
Aquí encontrarás algunos de los protocolos especiales aplicados en las oficinas de Keddy:
OK Rent a Car
En OK Rent a Car han implementado un "Safety Program" frente a la COVID-19 que incluye las siguientes medidas especiales:
Record
En Record go cuentan con el sello "Espacio seguro COVID-19" de la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler Con y Sin Conductor (Feneval). Este sello certifica que han implantado y adaptado las medidas y protocolos en materia de seguridad e higiene tanto en vehículos como en todas las oficinas ofreciendo así las máximas garantías de seguridad e higiene.
Sixt
Sixt hace saber a sus clientes que ante la crisis del COVID-19, las medidas que han tomado al respecto son las siguientes.
Thrifty
En Thrifty se esfuerzan por entregarte tu coche de alquiler con las máximas garantías de seguridad, cumpliendo estrictamente las indicaciones del gobierno y las autoridades sanitarias.
Entre las medidas adoptadas por Thrifty se encuentran las siguientes