Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Vitoria-Gasteiz
El norte de la península Vitoria-Gasteiz, lejos del turismo de masas, te sorprenderá con su encanto arquitectónico y su maravillosa gastronomía. Además, los pequeños y estrechos callejones del casco antiguo medieval, con bonitos palacios y mansiones, te invitarán a sumergirte en tiempos pasados. En la Calle de la Cuchillería, una gran variedad de bares y restaurantes proporcionan a los paseantes un viaje culinario por las especialidades del País Vasco. Merece la pena alquilar un coche para descubrir los rincones de Vitoria-Gasteiz y del País Vasco. Un coche de alquiler es lo más recomendable y en CHECK24 podrás encontrarlo al mejor precio.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Vitoria-Gasteiz
Ubicación y alrededores de Vitoria-Gasteiz
Casi 250.000 habitantes viven en la capital de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Vitoria-Gasteiz ha sido nombrada como Capital Europea del Medio Ambiente por la Comisión Europea debido a su alto nivel de protección del medio ambiente y a la excelente calidad de vida que ofrece. Puedes llegar a esta encantadora ciudad fácilmente en coche de alquiler desde cualquier punto de la península o en avión aterrizando en el aeropuerto de Bilbao, a escasos kilómetros de la ciudad. Vitoria-Gasteiz está bien conectada a la autopista A-1, que comienza en Madrid y es una de las dos principales rutas de España a Francia.
Alquiler de coches en el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz
Puedes llegar a Vitoria en avión al aeropuerto de Vitoria (VIT), aunque no cuenta con muchos vuelos no frecuentes. El aeropuerto está directamente conectado a la autopista. La mayoría de las agencias de coches de alquiler están situadas en el centro de Vitoria-Gasteiz. Podrás llegar hasta la ciudad en autobús público, que funciona regularmente, o taxi.
Los vuelos directos al aeropuerto de Bilbao (BIO), al que se puede llegar fácilmente en coche de alquiler, se ofrecen con mucha más frecuencia. En este aeropuerto, que se encuentra a pocos kilómetros de Bilbao, podrás encontrar varias empresas de alquiler de coches muy conocidas en el aparcamiento situado justo enfrente de la terminal. El trayecto desde el aeropuerto de Bilbao hasta Vitoria-Gasteiz dura poco más de una hora.
Desde el aeropuerto al centro de Vitoria-Gasteiz en coche de alquiler
Excursiones en coche de alquiler desde Vitoria-Gasteiz
Para descubrir los secretos provenientes de la tradición vasca, recomendamos visitar Oñati, que está a poco menos de 40 km en coche de alquiler. Situado en las montañas vascas, el antiguo edificio de la universidad, en el centro de la ciudad medieval, es considerado el edificio renacentista más importante del País Vasco. Si te apetece degustar un buen vino te recomendamos hacer una excursión a la región vinícola de La Rioja Alavesa, que alberga pequeñas bodegas familiares donde probar los vinos locales. Un plan perfecto para disfrutar del atardecer es un paseo por los viñedos o dejarse maravillar por pueblos históricos como Laguardia.
Desde Vitoria-Gasteiz, también vale la pena hacer un viaje en coche de alquiler a la ciudad portuaria de Bilbao. La antigua ciudad industrial no solo es un destino popular por el llamativo Museo Guggenheim, sino también por su pintoresco casco antiguo y las zonas verdes que rodean la ciudad. Además, si te gusta el mar, una excursión de un día a San Sebastián, es muy recomendable. Allí, la mundialmente famosa bahía en forma de concha es una visita obligada y además de su casco antiguo, por el que no te cansarás de pasear.
La Rioja Alavesa
Oñati
Laguardia
Catedral de Santa María de Vitoria
Artium, Centro-Museo Vasco de Arte
Parque de La Florida
Fiesta del vino nuevo de Rioja Alavesa y del txakoli de Álava
Festival Internacional de Jazz
Fiesta de la Virgen Blanca
Bilbao: 62 km
Donostia-San Sebastián: 101 km
Pamplona: 97 km
Qué ver en Vitoria-Gasteiz
En Vitoria-Gasteiz hay mucho que descubrir, empezando por la Catedral de Santa María, de estilo gótico, que forma parte del Camino de Santiago y es una de las primeras paradas que te invitamos a hacer. Un total seis parques idílicos abrazan la ciudad como un anillo verde y ofrecen mucho espacio para largas caminatas, deliciosos picnics o un tranquilo paseo en bicicleta. En el Parque Salburua, además de numerosas personas paseando, a menudo se pueden observar aves migratorias que se toman un descanso aquí.
Si te interesa la cultura, puedes hacer una excursión en coche de alquiler al Artium, un museo vasco de arte contemporáneo que goza de gran popularidad. El trayecto hasta el casco antiguo también se puede recorrer a través de una escalera mecánica con techo de cristal. Una vez allí, podrás dedicar un poco más de tiempo a admirar los magníficos palacios renacentistas y edificios góticos de Vitoria-Gasteiz.
Positivo: Personal muy amable y respetuoso. Ningún intento de "timarme" - así es como deberían ser todas las empresas de alquiler de coches. El propietario fue estupendo cuando recogí el coche y cuando lo devolví! Definitivamente recomendaría esta estación - ¡me encantaría volver aquí! Muchas, muchas gracias