Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Bilbao
Impresionantes playas, hermosas rutas de senderismo y museos de fama mundial: Bilbao es una ciudad diversa y cosmopolita. Explora las salas del espectacular Museo Guggenheim-Bilbao, a orillas del río Nervión, o descubre la ciudad y sus alrededores con la línea de metro diseñada por el famoso arquitecto Norman Foster, cuyas entradas en forma de concha son conocidas cariñosamente por los lugareños como "Fosteritos". El característico paisaje del País Vasco y sus playas a lo largo del golfo de Vizcaya se recorren mejor en coche de alquiler. Simplemente introduce las fechas de tu viaje en el comparador de CHECK24 y elige la oferta de alquiler de coches en Bilbao que más se ajusta a tus necesidades.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Bilbao
Ubicación y alrededores de Bilbao
La ciudad de Bilbao, en euskera Bilbo, está situada en la desembocadura del río Nervión, en el País Vasco, y no muy lejos de la costa atlántica, en el golfo de Vizcaya. Hay solo 120 km desde Bilbao hasta la frontera francesa y Santander está a unos 140 km al oeste de Bilbao en coche de alquiler.
Alquiler de coches en el aeropuerto de Bilbao
El aeropuerto de Bilbao (BIO) se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad y es el más importante del norte de España. Desde el aeropuerto de Bilbao, la línea de autobús 3247 sale cada media hora hacia el centro de la ciudad. También puedes reservar un coche de alquiler directamente en el aeropuerto con los proveedores Europcar, Hertz, Avis o Sixt. Los vehículos se recogen y devuelven en el moderno aparcamiento de varios pisos, situado enfrente del edificio del aeropuerto.
Desde el aeropuerto al centro de Bilbao en coche de alquiler
Con el coche de alquiler en Bilbao y alrededores
Algunas carreteras alrededor de Bilbao son autopistas de peaje. Si tienes suficiente tiempo, puedes conducir por las sinuosas carreteras a lo largo de la costa. A través de pueblos idílicos, subirás colinas y descenderás a numerosos valles y podrás disfrutar de la fabulosa vista del mar y la montaña. En las zonas del centro de la ciudad, muchas rutas de tráfico no están muy transitadas y, por lo general, no se permite el uso de coches en el casco antiguo. Esto hace que pasear por las hermosas calles de Bilbao o comer en una terraza sea una experiencia particularmente relajante.
Excursiones en coche de alquiler desde Bilbao
La mejor forma de explorar el centro de Bilbao es en metro o caminando, mientras que las playas de la costa atlántica son de fácil acceso en coche de alquiler. La playa de Atxabiribil y la vecina playa Arrietera son particularmente recomendables. Ambas están a solo unos 20 km al norte del centro de Bilbao. Podrás disfrutar de 130.000 m² de playas de arena y sumergirte en las refrescantes aguas del océano Atlántico o dar un relajante paseo.
Si eres amante del senderismo, tienes la oportunidad de seguir los pasos del famoso Camino de Santiago comenzando desde Bilbao. La ruta del "Camino de la Costa", va desde la costa franco-española a través de San Sebastián y continúa por el centro de Bilbao. Se extiende a lo largo de unos 825 km, desde la espectacular costa atlántica hasta la supuesta tumba del Apóstol Santiago, en Santiago de Compostela.
Si prefieres el turismo de ciudad, acércate con tu coche de alquiler a Donostia-San Sebastián. Cuenta con uno de los cascos antiguos mejor conservados del país. Con una gran variedad de restaurantes, San Sebastián se ha convertido en una meca de la gastronomía de fama mundial en los últimos 30 años. Especialmente populares son los restaurantes de cocina molecular y los tradicionales bares de pintxos, el equivalente vasco del bar de tapas.
Playa de Atxabiribil
Donostia-San Sebastián
Santander
Museo Guggenheim Bilbao
Puente de Vizcaya
La Plaza (Mercado de la Ribera)
Aste Nagusia
Txapelketa Gastronomikoa
Athletic de Bilbao
Santander: 102 km
Madrid: 400 km
San Sebastián: 100 km
Qué ver en Bilbao
Ningún viaje a Bilbao está completo sin una visita al mundialmente conocido Museo Guggenheim, uno de los siete museos de la Fundación Solomon R. Guggenheim en todo el mundo. El edificio deconstructivista de vidrio y titanio fue diseñado por el arquitecto y diseñador Frank O. Gehry, y alberga una amplia colección de arte moderno, con un enfoque en instalaciones, vídeo, arte y similares. Cada año el museo atrae alrededor de un millón de visitantes a Bilbao, convirtiéndolo con diferencia en la atracción más popular del País Vasco.
No muy lejos está el Puente de Vizcaya, cuya construcción de acero es utilizada por el ferry flotante más antiguo del mundo. En un viaje con este insólito medio de transporte, disfrutarás de una impresionante vista del río Nervión y de toda la ciudad de Bilbao. También es una actividad interesante visitar el Mercado de la Ribera, conocido como "la plaza" por los lugareños. Está situado en la plaza del mercado junto al río, y es el mayor mercado cubierto de Europa. En un total de tres pisos, encontrarás desde delicias de la cocina vasca hasta artesanía.
Negativo: Recibí una mejora, pero el coche tenía muchos daños anteriores. Al menos 20 arañazos, etc. 3 días después de devolver el coche me informaron de que el vehículo había sufrido daños. No es aceptable. Los daños no se produjeron durante el periodo de alquiler.
Negativo: Sólo cogí el coche de AVIS porque aceptaban mi tarjeta de débito. La oferta era relativamente cara en comparación y además poco transparente en cuanto a la franquicia en caso de siniestro (se hablaba de una franquicia de casi 3000.-) y me convencieron para contratar un seguro adicional sin franquicia.