Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Santander
Exuberantes praderas, montañas escarpadas y amplios valles: Santander se despliega en la costa cantábrica rodeada de un paisaje de ensueño. En la ciudad, abundan las calles estrechas y plazas. Disfrutarás de un entretenido paseo en el casco antiguo con sus pequeñas tiendas delicatessen, boutiques y bares. Con un coche de alquiler puedes visitar Santander y, además, emprende un viaje a lo largo de la costa atlántica del Golfo de Vizcaya, pasando por pequeñas bahías y playas solitarias. También puedes salir a explorar las múltiples regiones de Cantabria. El norte de nuestro país está esperándote y es muy fácil de visitar con un coche de alquiler. Solo tienes que introducir las fechas de tu viaje en el comparador de CHECK24 y se mostrarán las mejores ofertas de las compañías de alquiler de coches en Santander.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Santander
Ubicación y alrededores de Santander
La capital y ciudad más grande de Cantabria, Santander, está situada en la costa atlántica, al norte de España. La distancia desde la capital de España, Madrid, es de unos 339 km. Barcelona está a 535 km. La costa de Santander está bordeada por varias playas y la gran bahía portuaria, Bahía de Santander, en la que sobresale la península de la Magdalena. Al sureste de Santander, se alzan las montañas cantábricas: la montaña más alta, Torre de Cerredo, destaca con 2.648 m de altitud.
Alquiler de coches en el aeropuerto de Santander
A 5 km al sur del centro de la ciudad se encuentra el Aeropuerto de Santander (SDR), al que se puede llegar fácilmente en coche de alquiler. Ya sea Avis, Hertz o Europcar, diferentes empresas de alquiler de coches dan aquí sus servicios. La carretera S-10, directamente adyacente, conduce a la A-67, y esta a su vez al centro de la ciudad. Los autobuses y tranvías viajan regularmente desde el aeropuerto al centro de la ciudad. También hay taxis disponibles. Pero sin duda la opción más cómoda es alquilar un coche para cubrir este recorrido.
Desde el aeropuerto al centro de Santander en coche de alquiler
Alquiler de coches en la estación de tren de Santander
La estación de trenes y autobuses de Santander está situada en el centro de la ciudad, a solo 10 minutos a pie del centro. Si buscas un coche de alquiler, encontrarás fácilmente varias empresas de alquiler de coches como Europcar y Avis en el mismo edificio y en los alrededores.
Alquiler de coches en el puerto de Santander
Si llegas en ferry al puerto de Santander -hay rutas hasta Reino Unido- puedes dirigirte al centro de la ciudad por la calle Antonio López y luego por el Paseo de Pereda. En la zona portuaria se encuentran las empresas de alquiler de coches famosas como Avis, Europcar y Alamo.
Con el coche de alquiler en Santander y alrededores
La ciudad está perfectamente conectada con las regiones del norte de España a través de varias autopistas y autovías. Si planeas un viaje a lo largo de la costa atlántica hacia el oeste - o incluso hasta Portugal - Santander es el punto de partida perfecto. La E-70, por ejemplo, se extiende al oeste a lo largo de la costa de Cantabria, a través de Asturias, hasta Galicia. La AP-8, por otro lado, te llevará al este, primero a Bilbao y luego a San Sebastián, en el País Vasco, y continúa hasta la frontera francesa.
Excursiones en coche de alquiler desde Santander
Un tour en coche de alquiler a lo largo de la costa atlántica es absolutamente recomendable. Las playas, casi siempre solitarias, son perfectas para desconectar. El encantador municipio de Llanes, en Asturias, cautiva con sus casas de colores. Allí, la Playa del Sablón y Playa del Puerto Chico parecen sacadas de una postal. Esta zona también destaca por las verdes montañas que se extienden por toda la comunidad y su rica gastronomía.
A las afueras de Santander, te recomendamos visitar el Parque Natural de Cabárceno, a unos 19 km al sur en coche de alquiler. En sus bosques, una gran variedad de especies animales desarrollan su vida a diario.
También puedes visitar la Cueva de Altamira, a tan solo media hora en coche de alquiler, cuyas paredes están cubiertas de pinturas rupestres primitivas. Las originales ya no son accesibles a los visitantes, sin embargo, tienes la opción de visitar una réplica exacta. Para los interesados en la historia, vale la pena visitar el casco antiguo de Santillana del Mar, que se encuentra a pocos minutos de las Cuevas de Altamira. Su edificio más importante es la iglesia Colegiata de Santa Juliana del siglo XII.
Península de La Magdalena
Museo de prehistoria y arqueología
Playa El Sardinero
Palacio Real de La Magdalena
Nuestra Señora de la Asunción
Puertochico
Semana Grande de Santander
Baños de Ola
Fiesta San Juan
Bilbao: 100 km
Burgos: 182 km
Gijón: 177 km
Qué ver en Santander
La costa de Santander es tan bella, variada y extensa que vale la pena recorrerla. Un buen punto de partida es el Centro Botín, no muy lejos de la catedral. Es un edificio muy moderno, y que encaja perfectamente con la imagen de la ciudad y el puerto. Junto a un pequeño y floreado parque, se eleva desde el agua la enorme construcción de vidrio que parece que flota en el aire. Debajo de ella, numerosos pescadores lanzan sus cañas. Desde la azotea del edificio se puede disfrutar de excelentes vistas y las obras de artistas famosos que se exponen en su interior convierten a este centro de arte en un referente de la ciudad.
Puedes continuar tu recorrido - opcionalmente en bicicleta o en coche de alquiler por la Avenida de la Reina Victoria - hacia la playa y la Península de la Magdalena, a lo largo del puerto. La guinda del pastel: las verdes montañas siempre brillan al fondo de la bahía de Santander creando una panorámica perfecta. Poco antes de que comiencen las interminables playas de arena, se encuentra el "Museo Marítimo del Mar Cantábrico" que alberga un enorme esqueleto de ballena. Esta entretenida exposición combina la historia marítima local y un acuario.
La Playa de los Peligros, la Playa de la Magdalena y muchas otras preciosas playas de la ciudad te invitan a relajarte escuchando las olas del mar. Santander tiene, además, la famosa Playa del Biquini, cuyo nombre no es casualidad, ya que se dice que es aquí donde se vieron los primeros bikinis en España.
Por último, el Palacio de la Magdalena se eleva sobre una colina. Este palacio de verano construido para la Reina Victoria Eugenia y su marido parece sacado de un cuento de hadas. Las vistas desde allí son fantásticas. Podrás observar y fotografiar el Faro de Mouro. Y si continúas por la carretera, encontrarás un zoológico al aire libre y un museo, así como más parques y playas.