Alquiler de coches en el aeropuerto de Lanzarote
Entre Puerto del Carmen y Arrecife, en la LZ-2, está el aeropuerto de Lanzarote (ACE), también llamado aeropuerto de Lanzarote-Arrecife. En ambas terminales hay varias empresas de coches de alquiler disponibles. Además de varias empresas locales, también hay proveedores internacionales como Avis, Hertz o Goldcar.
Red de carreteras y peajes
El nudo de tráfico más importante de Lanzarote es Arrecife. Desde aquí, la LZ-1 lleva al norte y la LZ-2 al sur, conectando Arrecife con el aeropuerto. En este tramo, la ruta se desarrolla de forma similar a una autopista. La capital de la isla está rodeada por una carretera de circunvalación, la LZ-3. Estas tres carreteras principales acceden a casi toda la costa este de la isla. Generalmente, cuanto más cerca de la costa y, por lo tanto, de las zonas turísticas, más densa es la red de carreteras. No obstante, también en el interior de la isla las carreteras están normalmente asfaltadas y en buen estado, aunque en algunas zonas son bastante estrechas y con curvas. Si tienes pensado visitar las famosas playas de Papagayo en Playa Blanca, ten en cuanta que el acceso es a través de una autopista de peaje.
Normas de tráfico importantes en Lanzarote
Las carreteras de la isla están bien desarrolladas y generalmente hay poco tráfico. Hay un límite de velocidad de 90 km/h en las carreteras secundarias y 100 km/h en autovía. En las ciudades y pueblos, el límite de velocidad suele ser de 40 km/h.
Rutas de ferry en Lanzarote
Lanzarote está conectada con el resto de las islas Canarias por varias líneas de ferrys gestionadas por diferentes operadores. El puerto más importante es el de Arrecife, desde donde hay conexiones con Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma. Además, existen ferrys de coches que salen de la capital de Lanzarote hasta Cádiz, en la península española. Varias veces al día, varios barcos conectan los puertos de Playa Blanca y Corralejo en Fuerteventura. El trayecto no dura más de 45 minutos. Dependiendo del proveedor de alquiler de coches, el transporte de tu coche de alquiler en ferry puede no estar permitido o estar sujeto a costes adicionales. Es necesario solicitar el viaje en ferry en el momento de la reserva para comprobar si las condiciones del proveedor local lo permiten.