Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Santa Cruz de la Palma
Su agradable clima durante todo el año y el paisaje volcánico con exhuberante vegetación hacen de Santa Cruz de La Palma un destino único. No es de extrañar que la capital de La Palma sea un popular punto de partida para un viaje por esta isla, también conocida como la "Isla Bonita". Después de una visita turística por la ciudad, te recomendamos alquilar un coche para recorrer los alrededores. Con el comparador de precios de CHECK24, podrás encontrar el coche de alquiler más barato en este idílico destino. Después de introducir las fechas de tu viaje, se mostrarán las mejores ofertas de alquiler de coches en Santa Cruz de La Palma.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Santa Cruz de la Palma
Ubicación y alrededores de Santa Cruz de la Palma
Santa Cruz de La Palma es la capital de la isla canaria La Palma y está situada en su costa este. La quinta isla más grande de este archipiélago bañado por el océano Atlántico, se caracteriza por tener amplios campos de cenizas volcánicas y macizos montañosos. Además está considerada la isla más boscosa y verde de las Islas Canarias y, por lo tanto, es especialmente popular entre los amantes de la naturaleza. Santa Cruz de La Palma tiene alrededor de 16.000 habitantes, lo que la convierte en la ciudad más grande de la isla.
Alquiler de coches en el aeropuerto de Santa Cruz de la Palma
El aeropuerto de La Palma (SPC) es el aeropuerto internacional de la isla. Una vez al día hay vuelos entre La Palma y Madrid. Además, hay vuelos entre las otras islas Canarias con diferentes frecuencias. Las conexiones internacionales son principalmente con ciudades alemanas, inglesas, belgas y holandesas. Como en el resto de las islas, varias compañías de alquiler de coches están situadas directamente en el aeropuerto de La Palma, lo que facilita a los pasajeros la continuación de su viaje desde aquí. La carretera LP-2 te lleva directamente al centro de la ciudad en solo 10 minutos. La línea 500 de autobús público circula regularmente cada 30 minutos entre la terminal del nivel 0 y el centro de Santa Cruz de La Palma.
Desde el aeropuerto al centro de Santa Cruz de la Palma en coche de alquiler
Excursiones en coche de alquiler desde Santa Cruz de la Palma
Los paisajes de La Palma te dejarán sin palabras. Para disfrutar al máximo tanto el interior como la costa, un viaje en coche de alquiler es la mejor opción. Podrás llegar fácilmente a los numerosos miradores de la isla y dejarte impresionar por las vistas de volcanes y verdes colinas por un lado, y el océano Atlántico de otro. Especialmente recomendable es, el Mirador Degollada de los Franceses, desde el que se puede disfrutar de una espectacular vista de la Caldera.
Si no solo quieres disfrutar del panorama de la naturaleza, sino también experimentarla muy de cerca, acércate a la Caldera de Taburiente, que se encuentra a 40 km al oeste de Santa Cruz de La Palma. Este lugar único fue declarado, con razón, Parque Nacional en 1954, ya que las enormes dimensiones del cráter central lo convierten en uno de los más grandes del mundo. En su interior, solo es posible desplazarse a pie, pero hay dos aparcamientos con un centro de información donde podrás aparcar tus coches de alquiler.
Si te interesa la cultura, te aconsejamos una visita a La Zarcita, el primer parque arqueológico de las Islas Canarias. En la Casa del Maestro, un museo etnográfico, se exhiben cerámicas como objetos cotidianos de épocas anteriores. Los cráteres volcánicos dispersos por toda la isla son una prueba de los orígenes de la isla y sugieren que esta fue una vez un lugar de intensa actividad.
Mirador Degollada de Franceses
Parque Nacional Caldera de Taburiente
La Zarcita
Castillo Real de Santa Catalina
Iglesia de Santo Domingo
Plaza de la Alameda
Semana Santa
Bajada de la Virgen de las Nieves
Carnaval
Los Llanos: 25 km
Los Canarios: 29 km
Puerto de Tazacorte: 33 km
Qué ver en Santa Cruz de la Palma
Su bonito puerto, las pintorescas casas con balcones tallados y el antiguo ayuntamiento del siglo XVI con su artesonado de madera le dan a Santa Cruz de La Palma un encanto especial. Además, la ciudad, que lleva el nombre de la Santa Cruz, tiene muchos lugares de culto. Uno de ellos es el complejo de Santo Domingo. Su iglesia, que se remonta al siglo XVI, alberga en su interior una extensa colección de pinturas flamencas al óleo.
El Castillo Real de Santa Catalina es otro lugar que suma al encanto de la ciudad. La fortaleza renacentista fue construida originalmente durante el reinado de Carlos V para defender la ciudad de los piratas. Hoy en día, este monumento cultural, construido en la costa, está abierto a los turistas y también abre sus puertas para las visitas al interior.
A solo unos 100 m de distancia, en la plaza de la Alameda, descansa la impresionante Santa María, la réplica a tamaño natural de la nave de Cristóbal Colón con la que partió hacia el Nuevo Mundo en 1492. Aquí hay un pequeño museo sobre la historia de la navegación. La exposición contiene valiosos pergaminos de la Corte de Hispanoamérica, objetos de colección y memorias privadas, cartas náuticas antiguas e instrumentos de navegación.
Positivo: Todo fue estupendo y sin complicaciones. Tras un poco de espera (el avión acababa de aterrizar), enseñé mi carnet de conducir y mi DNI, me dieron las llaves y una descripción del lugar y ya estábamos listos para irnos. El vehículo estaba en muy buenas condiciones y la devolución también fue muy fácil.
Negativo: El retorno en el aparcamiento es muy confuso.
Positivo: Personal amable a pesar de la larga cola
Positivo: El personal es siempre muy amable y servicial.
Negativo: Hice el check-in online. Sin embargo, todos los datos se volvieron a transferir al ordenador. ¿Para qué sirve el check-in online? Por desgracia, el coche no tenía el depósito lleno, pero se tomó nota de ello. Y las dos ruedas delanteras estaban totalmente desgastadas.