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Aviso de daños y reclamaciones

Tu servicio personalizado de alquiler de coches

Gratuito

En CHECK24 te ofrecemos asesoramiento totalmente gratuito y sin compromiso antes, durante y después del alquiler.

Profesional

Contamos con un equipo de expertos de alquiler de coches especialmente entrenado para resolver todas tus dudas.

Excelente

Nuestros procesos y protocolos de atención están totalmente enfocados en brindarte un servicio personalizado y de calidad.


1. Reclamaciones

¡Importante!
  • Los extras contratados con el proveedor local no son reembolsables.
  • Una vez finalizado el alquiler, puedes presentar una reclamación enviando un correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente.


1.1. He contratado un seguro adicional con el proveedor local

Si el contrato de alquiler que has firmado contiene un servicio adicional, como un seguro, este no es reembolsable, ya que con tu firma has autorizado el cobro del mismo.


1.2. Hay un cobro demasiado alto en mi tarjeta de crédito

Es posible que el proveedor local cargue una parte del precio de la reserva o un extra que hayas contratado en tu tarjeta de crédito. Encontrarás información al respecto en la confirmación de la reserva o en el contrato de alquiler. Si tienes alguna pregunta, contacta con nuestro servicio de atención al cliente.


1.3. Aún no he recibido mi fianza

La devolución de la fianza puede tardar hasta 15 días hábiles.

Si después de este tiempo aún no has recibido la fianza, puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente.


1.4. No estoy satisfecho con el coche de alquiler

En este caso, ponte en contacto con el proveedor local lo antes posible y solicita otro vehículo. Si no hay disponibilidad y el proveedor no te ofrece una solución, pide una confirmación por escrito en ese momento o cuando devuelvas el vehículo.


Consejo
Recuerda que solo se puede reservar una categoría de vehículo, pero no un modelo o marca concreto. 


1.5. El proveedor local no tenía un vehículo adecuado

Si has tenido costes adicionales debido a que el vehículo no era el adecuado o no se correspondía con la categoría reservada, puedes presentar una reclamación tras el alquiler. Para ello, envía un correo electrónico a alquilerdecoches@check24.es con tu número de reserva y los siguientes documentos:

  • Confirmación por escrito del proveedor local sobre la no disponibilidad de la categoría reservada.
  • Contrato de alquiler firmado en la recogida del vehículo.
  • Extracto de tu tarjeta de crédito (o captura de pantalla de tu banco online) que muestre los costes adicionales.

2. Daños

¡Importante!
  • La fecha límite para avisar de los daños y enviar la documentación necesaria se encuentra en los términos y condiciones de la empresa de alquiler de coches o aseguradora seleccionada.
  • El informe de daños / parte de accidente es necesario para procesar tu solicitud.
  • Por favor, guarda siempre todos los documentos del proveedor local y la policía.
  • Tras la devolución del vehículo, puedes reportar los daños enviando un correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente.


2.1. El vehículo tiene daños y el proveedor ha retenido la fianza. ¿Cómo puedo obtener el reembolso?

Si has reservado una oferta con reembolso de la franquicia y el coche sufre daños, el proveedor local retendrá la fianza. Para solicitar el reembolso, por favor, envía los siguientes documentos a alquilerdecoches@check24.es una vez finalizado el alquiler:  

  • Factura e informe de daños 
  • Informe policial 
  • Contrato de alquiler firmado en la recogida del vehículo
  • Extracto de la tarjeta de crédito (o captura de pantalla de tu banco online) que muestre los pagos realizados

Si has reservado una oferta con franquicia, tendrás que pagar el importe de los daños al proveedor local. En este caso, el importe no es reembolsable.

En las ofertas 100% sin franquicia, no se retendrá ninguna cantidad en caso de daños y, por lo tanto, no tendrás que solicitar un reembolso.


2.2. ¿Qué debo hacer si el coche de alquiler sufre daños?

En caso de daños al coche de alquiler sin terceros involucrados, por favor, sigue los siguientes pasos:

  • Llama al proveedor local inmediatamente y sigue sus instrucciones. Es posible que el proveedor pueda facilitarte un vehículo de sustitución.
  • Contacta con CHECK24 e infórmate sobre qué documentos necesitas para procesar la reclamación por daños.
  • Notifica el daño a la policía y solicita un informe policial. Si la policía rechaza redactar un informe, obtén pruebas de tu contacto con la policía. Por ejemplo, haz una foto de la comisaría de policía o guarda el historial de llamadas si les has contactado por teléfono. 
  • Escribe tu propio informe sobre los daños ocurridos. Si has descubierto el daño posteriormente y no sabes cómo ha ocurrido, evita las suposiciones y describe objetivamente cómo encontraste el daño.
  • Fotografía la escena del accidente y los daños.
  • Guarda todos los documentos del proveedor y la policía. 

2.3. ¿Qué debo hacer en caso de accidente?

Si se produce un accidente con terceros implicados, no olvides lo siguiente: 

  • Notifica el accidente a la policía y solicita un informe policial. Si la policía se niega a acudir al lugar de los hechos, desplázate a la comisaría más cercana y registra allí el accidente.
  • Llama al proveedor local inmediatamente y sigue sus instrucciones. Es posible que el proveedor pueda facilitarte un vehículo de sustitución.
  • Contacta con CHECK24 e infórmate sobre qué documentos necesitas para procesar la reclamación por daños.
  • Escribe tu propio informe sobre los daños ocurridos.
  • Anota el nombre, la dirección, el número de teléfono y los datos del seguro de todas las partes implicadas en el accidente.
  • Haz fotos del lugar del accidente y de los daños.
  • Guarda todos los documentos de la policía y del proveedor.

 

2.4. ¿Qué documentos son importantes en caso de daños?

Para poder procesar tu aviso de daños, la aseguradora necesitará los siguientes documentos: 

  • Factura e informe de daños del proveedor
  • Informe policial
  • Contrato de alquiler (firmado en el momento de la recogida del coche)
  • Fotos del lugar del accidente y de los daños
  • Extracto de la tarjeta de crédito o captura de pantalla de tu banco online sobre los pagos realizados