Mi cuenta
924 924 020 Contacto y Ayuda
Nuestros expertos en alquiler de coches están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h

(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)

También puedes contactarnos por correo electrónico:
alquilerdecoches@check24.es
Visita nuestro sitio web de Alemania. Alemania

Alquiler de coches en el extranjero

Sonstiges: Tuk-Tuk - Emotion

Tu servicio personalizado de alquiler de coches

Personal

Nuestros expertos en alquiler de coches están a tu disposición en el 924 924 020 o en alquilerdecoches@check24.es

Gratuito

En CHECK24 te ofrecemos asesoramiento totalmente gratuito y sin compromiso antes, durante y después del alquiler.

Profesional

Contamos con un equipo de expertos de alquiler de coches especialmente entrenado para resolver todas tus dudas.

Excelente

Nuestros procesos y protocolos de atención están totalmente enfocados en brindarte un servicio personalizado, eficiente y de gran calidad.

¡Importante!
  • No dejes objetos personales en el coche de alquiler. 
  • No subas al coche a personas haciendo autostop.
  • Para la devolución, entrega la llave del coche en el mostrador del proveedor o en su buzón, si ofrece esta modalidad fuera del horario de apertura de la oficina.
  • Comprueba si necesitas un permiso de conducir internacional en tu destino. 


1. ¿Qué debo tener en cuenta si alquilo un coche en el extranjero?

  • No dejes ningún objeto en el coche. Especialmente aquellos objetos visibles desde el exterior pueden atraer a ladrones. Es mejor dejar los objetos personales de valor en tu alojamiento (por ejemplo, en la caja fuerte de un hotel) o en una consigna de equipaje. 
  • Sobre todo procura no dejar el coche sin supervisión en aparcamientos o áreas de servicio con tu equipaje dentro.
  • No subas al coche a personas haciendo autostop. Esto se considera negligencia grave y está prohibido en algunos países.
  • Ten cuidado si te encuentras con un coche que ha sufrido un accidente o avería, especialmente en carreteras muy remotas. ¡Podría ser una trampa!
  • Cuando estés parado (por ejemplo, en un semáforo rojo), cierra el coche y mantén las ventanas subidas si es posible.
  • Cuando devuelvas el coche de alquiler, entrega la llave personalmente en el mostrador del proveedor o en el buzón provisto para este fin (si la oficina está cerrada).
  • En el caso de dejar las llaves en un buzón, te recomendamos que fotografíes el coche como garantía de que se ha entregado en perfectas condiciones.

2. ¿Dónde necesito un permiso de conducir internacional?

El permiso de conducción español te autoriza a conducir temporalmente en todos los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), así como en países con los que España ha firmado tratados bilaterales: Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania y Macedonia. 

Si tu destino está fuera de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o es un país con el que España no ha firmado ningún convenio de reconocimiento de la licencia de conducir, deberás solicitar el permiso de conducir internacional.

Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año, no es válido para conducir en el país que lo expide y solo se acepta en combinación con el permiso de conducir nacional.

En general, se recomienda llevar un permiso de conducir internacional en los países europeos que no pertenecen a la UE, por ejemplo: 

  • Albania
  • Moldavia
  • Rusia
  • Bielorrusia

Fuera de Europa, hay muchos países que en principio aceptan el permiso de conducir español. Sin embargo, las regulaciones son a menudo inconsistentes y pueden variar. Por ejemplo, en Australia o EE.UU. cada estado establece sus propios requisitos. Por lo que se recomienda llevar, junto con el permiso de conducir nacional, una licencia de conducir internacional. Esto es especialmente necesario si viajas a los siguientes países y regiones (a excepción de los países que tienen un acuerdo bilateral con España):

  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Asia
  • África
  • América Central y del Sur
  • Islas del Caribe como Barbados
  • EE.UU.
 

Además, en algunos países existen reglamentos especiales: 

País

Reglamento especial

China

Para conducir en China debes tener un permiso de conducir chino. Las leyes oficiales exigen que la licencia internacional se convierta en una licencia china, aprobando el correspondiente examen. Por ello, los coches de alquiler siempre van con chófer. De esta forma, para alquilar un coche solo necesitarás tu pasaporte.

Indonesia

Al igual que en China, el coche de alquiler normalmente tiene que ser conducido por un chófer local. La conducción con un permiso internacional solo está permitida en Bali.

Qatar

Los titulares de un carné de conducir español pueden conducir durante los primeros 7 días de estancia en el país y los titulares de un carné de conducir internacional durante 6 meses.

Sri Lanka

Además de tener los permisos de conducir nacional e internacional, debes solicitar un permiso especial de conducción a la asociación de automóviles de Sri Lanka (Automobile Association of Ceylon). 


Recuerda también que los acuerdos entre países y las normas sobre el permiso de conducir pueden ir cambiando, por lo que recomendamos informarte sobre la documentación que debes llevar contigo antes de iniciar cualquier viaje. Si tienes alguna duda, contacta con la Dirección General de Tráfico, el Ministerio de Asuntos Exteriores o la embajada / consulado españoles de tu destino y, en cualquier caso, consulta siempre los términos y condiciones de tu reserva.

Si quieres conducir en la UE con un permiso expedido en un país no perteneciente a la UE, ponte en contacto con la administración del país al que vas a viajar o con tu embajada / consulado en ese país. Si tu permiso no está expedido en el alfabeto latino, necesitarás un permiso de conducir internacional. 


3. ¿Cómo puedo solicitar un permiso de conducir internacional?

El permiso de conducir internacional se puede tramitar en cualquier en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico solicitando una cita previa con la DGT (Dirección General de Tráfico) y entregando la documentación necesaria. Para poder gestionar el permiso internacional, tu permiso de conducir nacional debe estar en vigor. 

Si dispones de un certificado digital, DNI electrónico o tus credenciales de cl@ve puedes solicitar el permiso de conducir internacional por internet. La recogida se debe hacer personalmente en una Jefatura u Oficina de Tráfico. En este caso, no se requiere cita previa.

Para más información consulta la página web de la DGT https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/permiso-internacional/


Atención
El permiso de conducir internacional solo es válido en combinación con tu permiso de conducir nacional.

Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos:​

Nuestro equipo de expertos en alquiler de coches estará encantado de atenderte:

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h / sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 h

☎ Teléfono: 924 924 020

✉ Correo electrónico​: alquilerdecoches@check24.es