924 924 090 Ayuda y contacto
Nuestros expertos en alquiler de coches están a tu disposición:
Lunes a viernes 9:00 - 20:00 h, sábados 10:00 - 14:00 d, domingos - h

+34 924 924 090
(tarifa nacional)

También puedes contactarnos por correo electrónico:
alquilerdecoches@check24.es

Otras consultas directas
Mietwagen-Ratgeber: Mietbedingungen - Autos

Bono de confirmación de tu coche de alquiler

¡Importante!
  • Es imprescindible presentar el bono de confirmación para recoger tu coche de alquiler.
  • Se recomienda imprimir el bono de confirmación.
  • El bono de confirmación puede variar dependiendo del proveedor, pero siempre contiene la información más importante de tu reserva.

1. ¿Qué es el bono de confirmación?

El bono de confirmación es el comprobante que debes presentar el día de la recogida del vehículo, generalmente en papel. Este documento demuestra que tienes un vehículo reservado con la compañía de alquiler y el pago realizado (si lo hubiera). Además, también muestra los servicios y extras incluidos en tu reserva. Es importante no confundir el bono de confirmación con el correo de confirmación que recibirás nada más realizar la reserva.

Además de "bono", algunas compañías de coches de alquiler se refieren a este documento con el término inglés "voucher".

2. ¿Para qué necesitas el bono de confirmación?

Las compañías de alquiler requieren que el/la conductor/a principal presente el bono de confirmación en la recogida del vehículo. Asegúrate de imprimir el bono de confirmación, ya que en muchas ocasiones no es suficiente con facilitar el número de la reserva en la oficina de recogida. No obstante, aunque recomendamos imprimir el bono para evitar cualquier problema, si tu alquiler es en España, en muchos casos bastará con mostrar el bono en tu móvil.



3. ¿Cómo puedes obtener tu bono de confirmación?

Te enviaremos el bono de confirmación por e-mail en cuanto tu reserva se haya confirmado. No hay un periodo de tiempo establecido, sino que depende del proveedor de la reserva. Previamente, habrás recibido un e-mail de confirmación al completar la reserva.


4. ¿Por qué no he recibido el bono de confirmación todavía?

El tiempo de envío del bono de confirmación puede variar dependiendo del proveedor de tu reserva. Por lo general, recibirás el bono de confirmación inmediatamente después de realizar la reserva. Si no es así, puede haber varias razones. Por ejemplo, si has reservado una oferta sujeta a disponibilidad, la compañía de alquiler deberá comprobar primero si el coche solicitado está disponible. Normalmente este proceso puede tardar hasta 48 horas.



Consejo experto
  • Verifica tus datos de pago durante el proceso de reserva para evitar errores que puedan ocasionar retrasos en la confirmación de tu reserva y, por tanto, en el envío del bono de confirmación. Además, te recomendamos prestar atención a posibles límites en tu tarjeta de crédito.
  • Si recoges tu vehículo en un aeropuerto, a menudo es necesario facilitar un número de vuelo para que el proveedor de la reserva pueda confirmarla. En estos casos, el bono de confirmación solo se enviará si se han facilitado los datos necesarios. Te recomendamos facilitar tu número de vuelo en el momento de realizar la reserva.

Asimismo, en caso de reservar extras o un alquiler de un solo trayecto (devolución del vehículo en una oficina distinta a la de recogida), es probable que el envío del bono de confirmación se retrase. Esto se debe a que la compañía de alquiler no solo tiene que comprobar la disponibilidad del vehículo, sino también confirmar estos otros extras. Además, el envío del bono de confirmación puede demorarse algo más de lo habitual durante la temporada alta.


5. ¿Qué información contiene el bono de confirmación?

Tanto el aspecto como la información mostrada en el bono de confirmación pueden variar dependiendo del proveedor de tu reserva. Como regla general, el bono de confirmación contiene la información más relevante de tu alquiler, los detalles de la oficina de recogida y devolución y el nombre de la compañía de alquiler. Por otro lado, el bono de confirmación suele incluir otros detalles adicionales, como los servicios incluidos o los extras seleccionados.


6. ¿Por qué aparece el número de vuelo en el bono de confirmación?

Si la oficina de recogida se encuentra en un aeropuerto, el bono de confirmación suele incluir la información del vuelo, siempre que esta se haya facilitado al realizar la reserva. De esta forma, la compañía de alquiler puede estar al tanto de cualquier posible cambio en el estado del vuelo. No obstante, te recomendamos contactar con la oficina local en caso de que haya algún cambio en tu vuelo. Encontrarás el teléfono en el bono de confirmación.



7. ¿Puedo volver a solicitar el bono de confirmación?

En caso de no localizar el bono de confirmación que te enviamos por e-mail, te recomendamos revisar la bandeja de correo no deseado o spam y los correos eliminados. Si tienes una cuenta de cliente CHECK24, puedes volver a descargar el bono de confirmación accediendo a la misma o haciendo click aquí. En caso de no poder obtener el bono por estas vías, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.



8. ¿Qué significan las abreviaturas que aparecen en el bono de confirmación?

Es probable que encuentres diferentes abreviaturas en el bono de confirmación de tu coche de alquiler. Dado que las abreviaturas pueden variar dependiendo del proveedor de la reserva, hemos recopilado algunas de las más habituales junto con su significado a continuación.

Los coches de alquiler suelen clasificarse siguiendo el código ACRISS. Se trata de un código válido en todo el mundo y para todos los fabricantes de vehículos. Puedes encontrar más información relacionada con los códigos y categorías ACRISS aquí.
AbreviaturaSignificado
AAD o AAOAdditional Authorized Driver / Operator - Conductor adicional autorizado
ACAir Conditioning - Aire acondicionado
ACFRAirport Concession Fee Recovery  - Tasa de aeropuerto
ADAdvanced Discount - Descuento por reserva o pago por adelantado
ALIAdditional Liability Supplement  - Seguro de responsabilidad civil / seguro a terceros ampliado
AP o APTAirport - Aeropuerto
APPAccident Protection Package – Reducción de la franquicia en caso de daños
ASCAirport Service Charge / Airport Surcharge - Tasa de aeropuerto
AUTAutomatic - Vehículo con cambio automático
BONDFianza o depósito
BSBaby Seat - Silla de bebé
CDI/CDWCollision Damage Insurance / Waiver - Seguro a todo riesgo o similar, con o sin franquicia
CICheck in - Devolución del vehículo
COCheck out - Recogida del vehículo
CS o CSTChild seat - Silla de niño
D&CDelivery and Collection - Servicio de entrega y recogida del vehículo, por ejemplo, en un hotel
DO o D/ODrop off – Lugar y fecha de devolución
DRDoors - Número de puertas del vehículo de alquiler
DTDowntown – Oficina de alquiler en la ciudad
EPExtended Protection – Seguro de responsabilidad civil / seguro a terceros ampliado para daños causados por terceros no asegurados
EXPExcess Reduction Fee - Suplemento para reducir la franquicia en caso de daños
ESPEmergency Sickness Plan - Seguro médico de viajes
ETAEstimated Time of Arrival - Hora estimada de llegada
FPO
Fuel Purchase Option – Compra del primer depósito de combustible
GPS
Global Position System - Sistema de navegación
GSTGoods and Services Tax – Impuesto sobre bienes y servicios en las compras
IC Intercity Fee - Suplemento por alquiler de un solo trayecto 
IDPInternational Driving Permit - Permiso o licencia de conducir internacional
LDWLoss and Damage Waiver - Seguro a todo riesgo para daños y robo, con o sin franquicia
LI, LIS o LLILiability Insurance (Supplement) or Lost Liability Insurance – Seguro de responsabilidad civil / seguro a terceros ampliado
MPGMiles Per Gallon - Consumo de combustible
NWRNon-waivable responsibility - Franquicia que no se puede asegurar
OOHOut of hours - Recogida o devolución fuera del horario de apertura de la oficina
OWOne way - Alquiler de un solo trayecto
PAEPersonal Accident and Effects - Seguro personal de accidentes y equipaje
PAERPremium Accident Excess Reduction - Reducción de la franquicia en caso de daños
PAIPersonal Accident Insurance - Cobertura personal de accidentes
PAXPasajero/s
PECPersonal Effects Coverage - Seguro de equipaje
PPDPrepaid - Prepagado
PSTProvincial Sales Tax - Impuesto sobre ventas
PUPick up - Lugar y fecha de recogida
PVRTPassenger Vehicle Rental Tax – Impuesto sobre vehículos de alquiler
RARental Agreement - Contrato de alquiler
RACRent-A-Car – Compañías de alquiler de coches
RCRadio
RF o RT Road Fee or Road Tax - Impuesto de matriculación
RRRoof Rack - Baca portaequipajes
RRsRailstation – Oficina de alquiler de coches ubicada en una estación de tren
SAERStandard Accident Excess Reduction – Reducción de la franquicia en caso de daños
SCDWSuper Collision Damage Waiver – Seguro a todo riesgo o similar con o sin franquicia
SDsSenior Driver Surcharge - Tasa por conductor senior
SLISupplementary Liability Insurance - Seguro de responsabilidad civil / seguro a terceros
STWStation Wagon – Vehículo familiar / wagon / estate
TDDTelephone Device for the Deaf - Kit de manos libres para personas con discapacidad auditiva
TFFCTax for Fuel Conservation – Impuesto medioambiental
TP Theft Protectio - Seguro contra robo
UMUnlimited mileage - Kilometraje ilimitado
UMPUninsured Motorist Protection - Protección para conductores no asegurados
VATValue Added Tax - Impuesto sobre el valor añadido (similar al IVA)
VLFVehicle License Fee - Tasa de inscripción del vehículo
YDSYoung Driver Fee - Tasa por conductor joven
ZDZero Deductible - Sin franquicia
4WDFour-Wheel-Drive - Tracción en las cuatro ruedas 
4x4Four-by-Four – Tracción en las cuatro ruedas