- Es imprescindible presentar el bono de confirmación para recoger tu coche de alquiler.
- Se recomienda imprimir el bono de confirmación.
- El bono de confirmación puede variar dependiendo del proveedor, pero siempre contiene la información más importante de tu reserva.
Índice
- ¿Qué es el bono de confirmación?
- ¿Para qué necesitas el bono de confirmación?
- ¿Cómo puedes obtener tu bono de confirmación?
- ¿Por qué no he recibido el bono de confirmación todavía?
- ¿Qué información contiene el bono de confirmación?
- ¿Por qué aparece el número de vuelo en el bono de confirmación?
- ¿Puedo volver a solicitar el bono de confirmación?
- ¿Qué significan las abreviaturas que aparecen en el bono de confirmación?
1. ¿Qué es el bono de confirmación?
El bono de confirmación es el comprobante que debes presentar el día de la recogida del vehículo, generalmente en papel. Este documento demuestra que tienes un vehículo reservado con la compañía de alquiler y el pago realizado (si lo hubiera). Además, también muestra los servicios y extras incluidos en tu reserva. Es importante no confundir el bono de confirmación con el correo de confirmación que recibirás nada más realizar la reserva.
Además de "bono", algunas compañías de coches de alquiler se refieren a este documento con el término inglés "voucher".
2. ¿Para qué necesitas el bono de confirmación?
Las compañías de alquiler requieren que el/la conductor/a principal presente el bono de confirmación en la recogida del vehículo. Asegúrate de imprimir el bono de confirmación, ya que en muchas ocasiones no es suficiente con facilitar el número de la reserva en la oficina de recogida. No obstante, aunque recomendamos imprimir el bono para evitar cualquier problema, si tu alquiler es en España, en muchos casos bastará con mostrar el bono en tu móvil.
3. ¿Cómo puedes obtener tu bono de confirmación?
Te enviaremos el bono de confirmación por e-mail en cuanto tu reserva se haya confirmado. No hay un periodo de tiempo establecido, sino que depende del proveedor de la reserva. Previamente, habrás recibido un e-mail de confirmación al completar la reserva.
4. ¿Por qué no he recibido el bono de confirmación todavía?
El tiempo de envío del bono de confirmación puede variar dependiendo del proveedor de tu reserva. Por lo general, recibirás el bono de confirmación inmediatamente después de realizar la reserva. Si no es así, puede haber varias razones. Por ejemplo, si has reservado una oferta sujeta a disponibilidad, la compañía de alquiler deberá comprobar primero si el coche solicitado está disponible. Normalmente este proceso puede tardar hasta 48 horas.
Asimismo, en caso de reservar extras o un alquiler de un solo trayecto (devolución del vehículo en una oficina distinta a la de recogida), es probable que el envío del bono de confirmación se retrase. Esto se debe a que la compañía de alquiler no solo tiene que comprobar la disponibilidad del vehículo, sino también confirmar estos otros extras. Además, el envío del bono de confirmación puede demorarse algo más de lo habitual durante la temporada alta.
5. ¿Qué información contiene el bono de confirmación?
Tanto el aspecto como la información mostrada en el bono de confirmación pueden variar dependiendo del proveedor de tu reserva. Como regla general, el bono de confirmación contiene la información más relevante de tu alquiler, los detalles de la oficina de recogida y devolución y el nombre de la compañía de alquiler. Por otro lado, el bono de confirmación suele incluir otros detalles adicionales, como los servicios incluidos o los extras seleccionados.
6. ¿Por qué aparece el número de vuelo en el bono de confirmación?
Si la oficina de recogida se encuentra en un aeropuerto, el bono de confirmación suele incluir la información del vuelo, siempre que esta se haya facilitado al realizar la reserva. De esta forma, la compañía de alquiler puede estar al tanto de cualquier posible cambio en el estado del vuelo. No obstante, te recomendamos contactar con la oficina local en caso de que haya algún cambio en tu vuelo. Encontrarás el teléfono en el bono de confirmación.
7. ¿Puedo volver a solicitar el bono de confirmación?
En caso de no localizar el bono de confirmación que te enviamos por e-mail, te recomendamos revisar la bandeja de correo no deseado o spam y los correos eliminados. Si tienes una cuenta de cliente CHECK24, puedes volver a descargar el bono de confirmación accediendo a la misma o haciendo click aquí. En caso de no poder obtener el bono por estas vías, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
8. ¿Qué significan las abreviaturas que aparecen en el bono de confirmación?
Es probable que encuentres diferentes abreviaturas en el bono de confirmación de tu coche de alquiler. Dado que las abreviaturas pueden variar dependiendo del proveedor de la reserva, hemos recopilado algunas de las más habituales junto con su significado a continuación.
Los coches de alquiler suelen clasificarse siguiendo el código ACRISS. Se trata de un código válido en todo el mundo y para todos los fabricantes de vehículos. Puedes encontrar más información relacionada con los códigos y categorías ACRISS aquí.
Abreviatura | Significado |
AAD o AAO | Additional Authorized Driver / Operator - Conductor adicional autorizado |
AC | Air Conditioning - Aire acondicionado |
ACFR | Airport Concession Fee Recovery - Tasa de aeropuerto |
AD | Advanced Discount - Descuento por reserva o pago por adelantado |
ALI | Additional Liability Supplement - Seguro de responsabilidad civil / seguro a terceros ampliado |
AP o APT | Airport - Aeropuerto |
APP | Accident Protection Package – Reducción de la franquicia en caso de daños |
ASC | Airport Service Charge / Airport Surcharge - Tasa de aeropuerto |
AUT | Automatic - Vehículo con cambio automático |
BOND | Fianza o depósito |
BS | Baby Seat - Silla de bebé |
CDI/CDW | Collision Damage Insurance / Waiver - Seguro a todo riesgo o similar, con o sin franquicia |
CI | Check in - Devolución del vehículo |
CO | Check out - Recogida del vehículo |
CS o CST | Child seat - Silla de niño |
D&C | Delivery and Collection - Servicio de entrega y recogida del vehículo, por ejemplo, en un hotel |
DO o D/O | Drop off – Lugar y fecha de devolución |
DR | Doors - Número de puertas del vehículo de alquiler |
DT | Downtown – Oficina de alquiler en la ciudad |
EP | Extended Protection – Seguro de responsabilidad civil / seguro a terceros ampliado para daños causados por terceros no asegurados |
EXP | Excess Reduction Fee - Suplemento para reducir la franquicia en caso de daños |
ESP | Emergency Sickness Plan - Seguro médico de viajes |
ETA | Estimated Time of Arrival - Hora estimada de llegada |
FPO | Fuel Purchase Option – Compra del primer depósito de combustible |
GPS | Global Position System - Sistema de navegación |
GST | Goods and Services Tax – Impuesto sobre bienes y servicios en las compras |
IC | Intercity Fee - Suplemento por alquiler de un solo trayecto |
IDP | International Driving Permit - Permiso o licencia de conducir internacional |
LDW | Loss and Damage Waiver - Seguro a todo riesgo para daños y robo, con o sin franquicia |
LI, LIS o LLI | Liability Insurance (Supplement) or Lost Liability Insurance – Seguro de responsabilidad civil / seguro a terceros ampliado |
MPG | Miles Per Gallon - Consumo de combustible |
NWR | Non-waivable responsibility - Franquicia que no se puede asegurar |
OOH | Out of hours - Recogida o devolución fuera del horario de apertura de la oficina |
OW | One way - Alquiler de un solo trayecto |
PAE | Personal Accident and Effects - Seguro personal de accidentes y equipaje |
PAER | Premium Accident Excess Reduction - Reducción de la franquicia en caso de daños |
PAI | Personal Accident Insurance - Cobertura personal de accidentes |
PAX | Pasajero/s |
PEC | Personal Effects Coverage - Seguro de equipaje |
PPD | Prepaid - Prepagado |
PST | Provincial Sales Tax - Impuesto sobre ventas |
PU | Pick up - Lugar y fecha de recogida |
PVRT | Passenger Vehicle Rental Tax – Impuesto sobre vehículos de alquiler |
RA | Rental Agreement - Contrato de alquiler |
RAC | Rent-A-Car – Compañías de alquiler de coches |
RC | Radio |
RF o RT | Road Fee or Road Tax - Impuesto de matriculación |
RR | Roof Rack - Baca portaequipajes |
RRs | Railstation – Oficina de alquiler de coches ubicada en una estación de tren |
SAER | Standard Accident Excess Reduction – Reducción de la franquicia en caso de daños |
SCDW | Super Collision Damage Waiver – Seguro a todo riesgo o similar con o sin franquicia |
SDs | Senior Driver Surcharge - Tasa por conductor senior |
SLI | Supplementary Liability Insurance - Seguro de responsabilidad civil / seguro a terceros |
STW | Station Wagon – Vehículo familiar / wagon / estate |
TDD | Telephone Device for the Deaf - Kit de manos libres para personas con discapacidad auditiva |
TFFC | Tax for Fuel Conservation – Impuesto medioambiental |
TP | Theft Protectio - Seguro contra robo |
UM | Unlimited mileage - Kilometraje ilimitado |
UMP | Uninsured Motorist Protection - Protección para conductores no asegurados |
VAT | Value Added Tax - Impuesto sobre el valor añadido (similar al IVA) |
VLF | Vehicle License Fee - Tasa de inscripción del vehículo |
YDS | Young Driver Fee - Tasa por conductor joven |
ZD | Zero Deductible - Sin franquicia |
4WD | Four-Wheel-Drive - Tracción en las cuatro ruedas |
4x4 | Four-by-Four – Tracción en las cuatro ruedas |