Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Puerto de Pollensa
La pintoresca localidad de Pollensa está situada en el norte de Mallorca y a pocos kilómetros tiene su puerto, en la hermosa bahía del mismo nombre. Lo que una vez fue un pequeño pueblo de pescadores, es hoy en día un destino vacacional de moda. Más alejada del turismo de masas y con solo unos pocos hoteles de grandes cadenas, Pollensa todavía desprende el encanto original mallorquín. Un plan muy recomendable es recorrer el conocido “Paseo de los pinos”, contemplando el mar y las espléndidas villas vacacionales que se alinean en la bahía, después de comer o cenar en el puerto. Es el mismo por el que una vez paseó Agatha Christie e inspiró uno de sus libros: “Problema en Pollensa”.
Aunque el pueblo de Pollensa y la zona del puerto se pueden recorrer fácilmente a pie, un coche de alquiler es ideal para adentrarse en las tranquilas bahías y pueblos de los alrededores. Puedes encontrar las mejores ofertas de coches de alquiler en Pollensa con el comparador de CHECK24.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Puerto de Pollensa
Ubicación y alrededores de Puerto de Pollensa
El Port de Pollença pertenece al municipio de Pollença, en el norte de Mallorca. El pueblo se extiende a lo largo de la bahía del mismo nombre, flanqueada por los cabos de Formentor y La Victòria. El puerto de Pollensa fue fundado por pescadores y hoy tiene unos 6.600 habitantes. Hay carreteras que conectan el Port de Pollença con Pollença y Alcúdia. No muy lejos, la autopista Ma-13 es una vía directa a Palma, la capital de Mallorca.
Alquiler de coches en el aeropuerto de Puerto de Pollensa
El aeropuerto de Palma de Mallorca, Aeropuerto de Son San Juan (PMI), está a unos 50 minutos en coche. Puedes alquilar un vehículo en el propio aeropuerto, donde se encuentran los principales proveedores de coches de alquiler. Desde la península son vuelos de corta duración, por ejemplo, menos de una hora y media desde Madrid y solo 40 minutos desde Barcelona. El aeropuerto de Palma de Mallorca es el tercer mayor aeropuerto de España.
Desde el aeropuerto al centro de Puerto de Pollensa en coche de alquiler
Excursiones en coche de alquiler desde Puerto de Pollensa
Muy cerca del Port de Pollensa, en dirección noroeste, se encuentra el Cap Formentor que ofrece una de las mejores vistas de toda la isla de Mallorca. Las cercanas Cala Murta o Cala Figuera son perfectas para darte un baño. Hay algunas cosas a considerar si quieres visitar este cabo de ensueño durante la temporada alta: el acceso en coche de alquiler es limitado y solo podrás entrar a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Durante el resto del día, hay autobuses desde Alcúdia o Port de Pollença.
El tranquilo monasterio de Lluc está situado en medio de las montañas del noroeste de Mallorca – en la hermosa Serra de Tramuntana. A una altitud de unos 500 m se puede visitar este lugar de peregrinación y centro espiritual de la isla. La historia del Santuario de Lluc se remonta al siglo XIII. Hoy en día el monasterio es un internado, donde van a la escuela los aproximadamente 40 niños y niñas del tradicional coro de los "Blauets". El viaje desde Port de Pollença en coche de alquiler dura un poco más de media hora.
Cap Formentor
Santuari de Lluc
Alcúdia
Playa del Port de Pollença
Ermita de El Calvario
Puente romano de Pollensa
Festes de la Verge del Carme
Carnaval en Port de Pollença
Feria de abril, en Alcúdia
Can Picafort: 20 km
Alcúdia: 10 km
Palma de Mallorca: 61 km
Qué ver en Puerto de Pollensa
En el Port de Pollença se encuentra el Passeig Vora Mar, uno de los más elegantes de Mallorca. Hay numerosos restaurantes con encanto y antiguas villas en los alrededores. El llamado "paseo de los pinos" ofrece preciosas vistas del glorioso pasado del pueblo y es el lugar perfecto para ver y ser visto. Entre los abundantes pinos hay pequeñas zonas de arena que invitan a descansar un rato mientras contemplas el paisaje.
La Vall de Boquer se extiende al principio de la península de Formentor y es, definitivamente, una visita obligada si te gusta el senderismo. El valle solo es accesible a pie, y el recorrido de unos 5 km (ida y vuelta) es apto para principiantes. La excursión a pie comienza en el aparcamiento del Port de Pollença y culmina con las preciosas vistas de la bahía de Cala Boquer.
Positivo: Personal amable
Negativo: Inglés muy pobre. La comunicación fue muy difícil. Querían otro depósito de 600 euros. Pero nos negamos. El problema tuvo que resolverse por teléfono.
Positivo: Cambio gratuito a un vehículo más grande
Negativo: El asesor era un poco molesto y antipático
Negativo: Yo había reservado un VW Golf, Seat y Skoda figuraban como vehículos similares. Me dieron un Renault, que en mi opinión era poco potente y ya tenía casi 80000 kilómetros en el reloj.