Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Oviedo
Oviedo, llena de edificios históricos y señoriales, es la capital de Asturias, al norte de nuestro país. Esta región montañosa de paisajes verdes, acantilados y fantásticas playas es un contrapunto al árido sur, y una joya para los amantes de la naturaleza. En la ciudad de Oviedo, las coloridas fachadas son tan parte del paisaje urbano como los sinuosos callejones repletos de bares de tapas. Prueba las especialidades locales, como la fabada o el arroz con leche asturiano, combinados con un buen vino. El comparador de alquiler de coches de CHECK24 te ayuda a encontrar la oferta más barata en Oviedo.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Oviedo
Ubicación y alrededores de Oviedo
Asturias es una comunidad autónoma que se extiende a lo largo de la costa norte de nuestro país y está bañada por el océano Atlántico. Oviedo es la capital de este antiguo reino y sirvió como residencia principesca. Su clima fresco y húmedo, favorece la vegetación, por lo que abundan los paisajes de verdes praderas.
Alquiler de coches en el aeropuerto de Oviedo
El aeropuerto de Asturias (OVD) está a algo más de media hora de Oviedo, directamente en la costa Atlántica. En el aeropuerto hay oficinas de varios proveedores donde podrás alquilar un coche y llegar cómodamente a Oviedo. Alternativamente, hay autobuses cada hora hasta que cubren la ruta aeropuerto-Oviedo. También tienes la opción de coger un taxi.
Desde el aeropuerto al centro de Oviedo en coche de alquiler
Alquiler de coches en la estación de tren de Oviedo
No muy lejos del centro de la ciudad, la estación de tren de Oviedo es una buena forma de llegar a la ciudad, especialmente porque varias compañías de alquiler de coches ofrecen sus servicios en las inmediaciones de la estación. Avis, Europcar y Sixt te ofrecen coches de alquilar en los alrededores.
Con el coche de alquiler en Oviedo y alrededores
Oviedo está perfectamente conectada con la red de carreteras del país, lo que hace que continuar tu viaje por el norte y recorrer las vecinas Galicia y Cantabria, sea casi obligatorio. Santander y Bilbao se encuentran a dos y tres horas respectivamente en coche de alquiler ¡Un viaje de ensueño a lo largo de la costa atlántica te está esperando!
Excursiones en coche de alquiler desde Oviedo
Si viajas a Oviedo en coche de alquiler no puedes perderte una de las joyas más emblemáticas del prerrománico asturiano, Santa María del Naranco. Es un antiguo palacio situado a cuatro km de Oviedo, sobre la ladera sur del monte Naranco.
Para los amantes de los animales, recomendamos visitar el Zoológico El Bosque a poca distancia de Oviedo. Este parque de vida silvestre es un proyecto sin ánimo de lucro que da una nueva oportunidad a los animales sin hogar que necesitan ser rescatados. La variedad de especies va desde los adorables monos lémur hasta los canguros, loros, tigres, linces y cuadrúpedos y bípedos menos exóticos. ¡Diversión para toda la familia!
También te recomendamos desplazarte en coche de alquiler hasta el idílico Río Nalón y hacer una ruta de senderismo por la zona. También puedes hacer viaje en barco a lo largo de la encantadora orilla. Sigue siempre el río: a través de bosques florecientes, puentes medievales y pintorescos pueblos. Otra opción es alquilar un kayak o canoa para conocer este bonito rincón de Asturias.
Otra visita que merece la pena es Llanes, a unos 75 minutos desde Oviedo en coche de alquiler. Destacan sus playas, como la Playa del Sablón y la Playa del Puerto Chico que parecen sacadas de una película y sus coloridas casitas. Además, Llanes está rodeado de altas montañas perfectas para escalar. Después de un completo día en la naturaleza, recarga fuerzas degustando un menú tradicional con uno de los platos asturianos más conocidos, el cachopo.
Santa María del Naranco
Río Nalón
Llanes
Museo de Bellas Artes
Catedral de San Salvador
Cámara Santa
Fiestas de San Mateo
Fiesta de La Ascensión
Fiesta del Desarme
Gijón: 31 km
Santander: 192 km
León: 125 km
Qué ver en Oviedo
Si decides viajar a Oviedo y te interesa la cultura, estás de suerte. El Museo de Bellas Artes tiene una amplia exposición de obras de Picasso, Salvador Dalí, Goya y otros grandes artistas. Clásico, moderno, lúdico - el Museo de Bellas Artes de Asturias se compone de cuatro edificios estilísticamente diferentes, que en sí mismos son de naturaleza artística. Cada uno sigue su propio estilo, siglos XVIII, XIX y XXI. En cada edificio hay piezas, como esculturas de filigrana, bustos o pinturas paisajísticas que podrás contemplar de cerca.
Después, podrás sumergirte en la historia de forma aún más directa en la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador de Oviedo, un auténtico museo en vivo. Terminada en el siglo XV, el barroco, el gótico y el renacimiento están presentes tanto en su torre de 80 m como en su fachada de piedra. Pero el verdadero tesoro es la Cámara Santa que guarda auténticas reliquias católicas, como la Cruz de Ángel o el Santuario de Ágata, que solo pueden ser admiradas aquí. Por eso, la colección ha sido nombrada monumento cultural de la UNESCO.
Algunas iglesias prerrománicas, como la de San Julián de los Prados, se remontan incluso bastante más atrás en el tiempo: al siglo IX, cuando el rey Alfonso II ordenó el control de Asturias. Del mismo estilo, aunque más exuberante, es el antiguo complejo palaciego de Santa María del Naranco, a las afueras de Oviedo.
Positivo: Coche favorable, servicio rápido y amable.
Positivo: Tramitación rápida, limpio, buen coche con algo menos de 20.000 KM. Devolución igual de rápida, ¡sin problemas! La devolución fue más fácil porque el personal de servicio hablaba inglés. Puedo recomendar la empresa de alquiler 100%!!!
Negativo: Por desgracia, ninguna de las señoras hablaba inglés (¡sólo español!), así que firmé los documentos "a ciegas", ya que también estaban en español. Los documentos (impresos) que había traído no tenían ningún interés. Todo funcionó, así que volamos a casa con una buena sensación, ya que la señora de la vuelta hablaba inglés y me confirmó que todo estaba bien.
Negativo: En el aeropuerto no se indica dónde se encuentra la estación de alquiler de Hertz y/o rentalcars ni cómo llegar a ella.