Alquilar un coche de alquiler en Granada es muy fácil y también una gran ventaja, porque desde allí, podrás emprender una ruta por toda Andalucía. Ya sea para visitar hermosas ciudades como Málaga y Sevilla, playas de ensueño en el Mediterráneo y el Atlántico, o las montañas de Sierra Nevada. Podrás llegar a todos estos rincones cómodamente en coche de alquiler.
A través de la autovía A-92G, podrás llegar a Málaga en menos de dos horas. Los amantes del arte no se pueden perder la casa natal de Picasso y el Museo Picasso, que exhibe varias obras del famoso artista. Por otro lado, el Museo Carmen Thyssen ofrece pinturas españolas del siglo XIX. Las mejores vistas de la ciudad se pueden disfrutar desde el suntuoso Castillo de Gibralfaro.
Si prefieres disfrutar de la naturaleza, no te olvides de visitar la Reserva Natural de Gibraltar, que cuenta con lugares de interés como la cueva de San Miguel, repleta de estalagmitas y estalactitas. Otro lugar que no te puedes perder es la cantera de Forbes, de gran importancia histórica ya que fue donde se descubrió en 1848 el cráneo del que probablemente sea el último hombre de Neandertal. Los escalones del Mediterráneo son una ruta de senderismo popular y en la cumbre podrás disfrutar de la maravillosa vista del estrecho de Gibraltar. Es importante que recuerdes que algunos proveedores de coches de alquiler requieren condiciones especiales si se va a cruzar la frontera con Gibraltar.
Hay pintorescas playas y bahías a lo largo de toda la costa de Andalucía, por ejemplo, en Almuñécar, donde el trayecto dura una hora desde Granada si optas por un coche de alquiler. La forma más rápida de llegar es por la A-44. Las playas de Velilla y La Herradura se encuentran entre los destinos más populares. Los que prefieren los deportes de invierno encontrarán en Sierra Nevada su paraíso, donde podrán practicar deportes de invierno como esquí y snowboarding.