Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Granada
La imponente Alhambra y los pintorescos jardines del Palacio del Generalife convierten a Granada en una ciudad con una magia única. La mezcla de cultura árabe y occidental nos deja lugares como el antiguo barrio árabe del Albaicín, repleto de callejones y pequeñas tiendas, y, en el centro de la ciudad, su hermosa catedral gótica. Granada también ofrece numerosos museos, y está repleta de bares de tapas donde mezclarte con los lugareños. Con un coche de alquiler podrás llegar fácilmente a las preciosas playas de la provincia de Granada. Simplemente introduce tu destino y fechas en el comparador de alquiler de coches de CHECK24 y encuentra las mejores ofertas para tu coche de alquiler en Granada.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Granada
Ubicación y alrededores de Granada
Granada, capital de la provincia del mismo nombre, se encuentra rodeada de ríos y montañas. Al este de la ciudad se alzan las montañas de Sierra Nevada, las más altas de la península Ibérica, con los picos del Mulhacén y el Pico del Veleta, de más de 3.000 m de altitud. Los ríos Genil y Darro atraviesan la ciudad por el sur y el norte. Granada se encuentra próxima a otras ciudades importantes como Sevilla, a 250 km al oeste, Málaga, a 149 km al suroeste, y Córdoba, a 201 km al noroeste.
Alquiler de coches en el aeropuerto de Granada
El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén (GRX), está a 20 km del centro de la ciudad, y en él hay oficinas de proveedores de alquiler de coche como Avis o Europcar. La forma más rápida de llegar al centro de Granada en coche de alquiler es por la autovía A-92G. También puedes llegar al centro de Granada en autobús y alquilar un coche en las oficinas de la ciudad.
Desde el aeropuerto al centro de Granada en coche de alquiler
Excursiones en coche de alquiler desde Granada
Alquilar un coche de alquiler en Granada es muy fácil y también una gran ventaja, porque desde allí, podrás emprender una ruta por toda Andalucía. Ya sea para visitar hermosas ciudades como Málaga y Sevilla, playas de ensueño en el Mediterráneo y el Atlántico, o las montañas de Sierra Nevada. Podrás llegar a todos estos rincones cómodamente en coche de alquiler.
A través de la autovía A-92G, podrás llegar a Málaga en menos de dos horas. Los amantes del arte no se pueden perder la casa natal de Picasso y el Museo Picasso, que exhibe varias obras del famoso artista. Por otro lado, el Museo Carmen Thyssen ofrece pinturas españolas del siglo XIX. Las mejores vistas de la ciudad se pueden disfrutar desde el suntuoso Castillo de Gibralfaro.
Si prefieres disfrutar de la naturaleza, no te olvides de visitar la Reserva Natural de Gibraltar, que cuenta con lugares de interés como la cueva de San Miguel, repleta de estalagmitas y estalactitas. Otro lugar que no te puedes perder es la cantera de Forbes, de gran importancia histórica ya que fue donde se descubrió en 1848 el cráneo del que probablemente sea el último hombre de Neandertal. Los escalones del Mediterráneo son una ruta de senderismo popular y en la cumbre podrás disfrutar de la maravillosa vista del estrecho de Gibraltar. Es importante que recuerdes que algunos proveedores de coches de alquiler requieren condiciones especiales si se va a cruzar la frontera con Gibraltar.
Hay pintorescas playas y bahías a lo largo de toda la costa de Andalucía, por ejemplo, en Almuñécar, donde el trayecto dura una hora desde Granada si optas por un coche de alquiler. La forma más rápida de llegar es por la A-44. Las playas de Velilla y La Herradura se encuentran entre los destinos más populares. Los que prefieren los deportes de invierno encontrarán en Sierra Nevada su paraíso, donde podrán practicar deportes de invierno como esquí y snowboarding.
Parque nacional de Sierra Nevada
Parque natural Los Alcornocales
Almuñécar
Alhambra
Generalife
Museo de Bellas Artes de Granada
Semana Santa
Feria de Granada
Corpus Christi
Sevilla: 250 km
Murcia: 280 km
Madrid: 419 km
Qué ver en Granada
El monumento más famoso de la ciudad de Granada es la Alhambra, imponente desde el exterior y una filigrana de ensueño en su interior. La ciudad amurallada es Patrimonio de la Humanidad y prueba fehaciente de la importante influencia árabe en la península ibérica. Los árabes construyeron la fortaleza entre los siglos IX y XV, tras lo cual volvió a caer en posesión española. El palacio del Generalife también pertenece al conjunto, y es uno de los jardines árabes más antiguos que aún se conservan.
El Albaicín es otro símbolo de la influencia oriental en Granada. La antigua zona residencial morisca está formada por calles estrechas y sinuosas, y hoy en día está repleta de bares de tapas. El Parque de las Ciencias, el primer parque científico interactivo de Andalucía, ofrece otra cara diferente de la ciudad. Desde un planetario, hasta un mariposario tropical y juegos de ajedrez gigantes, hay mucho por descubrir. Los amantes del arte y la pintura no deben perderse el Museo de Bellas Artes de Granada, que exhibe obras españolas de los siglos XV al XX, y cuenta con obras del pintor Alonso Cano, que fundó la escuela de pintura de Granada.
Te recomendamos la Catedral de Granada, con sus paredes ornamentadas y su altura vertiginosa, te impresionará. Granada también alberga varias celebraciones especiales durante todo el año, como la Semana Santa, el Corpus Christi, la Feria de Granada y la Fiesta de la Primavera.
Positivo: Personal muy amable en el mostrador y en el aparcamiento. Un problema técnico con el coche de alquiler, que tuvimos que devolver y cambiar, fue compensado con un depósito de gasolina gratis. Muy profesionales y amables con el cliente.
Positivo: El trato del personal , (Paco un gran profesional). Muchas gracias volveremos a alquilar con ustedes.
Positivo: Satisfecho en general, proceso fluido
Negativo: Ubicación de los vehículos en el aparcamiento subterráneo relativamente lejos, otros proveedores aparcan directamente en el aparcamiento de la estación. Garaje (estándar local) muy estrecho, oscuro por la mañana a la hora de dejar el coche y un poco aterrador para una mujer que viaja sola. Hubiera estado bien que la recogida coincidiera con el último tren expreso de Madrid... (23.30) así que tuvimos que coger un taxi hasta el pueblo y tuve que volver a la mañana siguiente para recoger el coche.
Positivo: Nada
Negativo: Me exigieron el pasaporte, aunque mi DNI es suficiente para viajar dentro de la UE. También me pidieron la tarjeta de embarque para el viaje a España, para lo que no estaba preparado, así como la reserva de hotel. La recogida tardó un total de 2 horas. El coche no estaba limpio por dentro, tenía numerosos desperfectos en la carrocería y el AdBlue casi vacío.
Positivo: El trato del personal a la recepción y entrega del vehículo
Negativo: Nada, todo perfecto
Positivo: Excelente