Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Alicante
Alicante es uno de los principales destinos de la Costa Blanca gracias a sus exuberantes playas y su animada y variada oferta de ocio nocturno. Su paisaje urbano contrasta con las montañas al oeste y el mar Mediterráneo al este. Un coche de alquiler es la mejor opción para explorar Alicante y sus alrededores. Con CHECK24 podrás comparar las ofertas de alquiler de coches de multitud de proveedores. Te ayudamos a elegir el vehículo de alquiler que mejor se adapta a tu viaje.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Alicante
Ubicación y alrededores de Alicante
Alquiler de coches en el aeropuerto de Alicante
El aeropuerto de Alicante-Elche (ALC) está ubicado entre las dos ciudades que le dan nombre. Dentro de la terminal, varias empresas como Enterprise, Sixt y Budget tienen oficinas de alquiler de coches. Hay 9 km entre el aeropuerto y el centro de Alicante. Se puede llegar por medio de la N-338 y seguir por la N-332, que recorre la costa hasta Valencia. También puedes llegar al centro en autobús y alquilar un coche en las oficinas que hay por toda la ciudad.
Desde el aeropuerto al centro de Alicante en coche de alquiler
Alquiler de coches en la estación de tren de Alicante
La estación de tren de Alicante se encuentra en el centro, a poco más de 1 km del puerto y de la estación de autobuses. Allí tienen oficinas las empresas de alquiler de coches Europcar, Avis y Enterprise. En las inmediaciones de la estación están también Thrifty, Hertz, ACE y Goldcar.
Alquiler de coches en el puerto de Alicante
El puerto de Alicante cuenta con dos muelles de cruceros con autobuses lanzadera regulares que trasladan a los pasajeros al centro y al paseo marítimo. Sixt tiene una oficina dentro del Hotel Meliá, en la zona del paseo del Puerto Viejo.
Con el coche de alquiler en Alicante y alrededores
Numerosas carreteras conectan Alicante con el resto de la península. La autovía del Mediterráneo A-7 conduce al suroeste pasando por Murcia y Málaga; en dirección norte lleva a Valencia. La A-31 conecta con el interior hasta Albacete y luego por la AP-36 hasta Madrid. La N-332 recorre la costa paralela a la AP-7, pasando al norte por Villajoyosa y Benidorm, y al sur por Santa Pola y Torrevieja.
Excursiones en coche de alquiler desde Alicante
La excursión más popular desde Alicante es la isla de Tabarca. Se puede llegar desde el puerto de Alicante o el de Santa Pola, a unos 20 km al sur. La isla solía ser un refugio de piratas y, actualmente, es uno de los principales atractivos turísticos de la zona gracias a su impresionante muralla. También te recomendamos visitar la iglesia de San Pedro y San Pablo, la gruta de la Cueva del Llop Marí, y la Casa del Gobernador. La playa de San Juan, a unos 9 km al norte del centro de Alicante, es otro destino al que se puede llegar fácilmente en coche de alquiler. Con sus más de 6 km de longitud, es una de las playas más largas de Alicante y se extiende hasta la playa de Muchavista.
Por otro lado, te recomendamos una excursión al pueblo de Guadalest, a menos de una hora en coche hacia el noreste. Este pequeño pueblo está ubicado en lo alto de una montaña y su cementerio es el de mayor altitud de toda España. Desde el pueblo se puede disfrutar de unas espectaculares vistas del embalse de Guadalest. Además de su embalse, Guadalest destaca por su castillo y el Museo de Microminiaturas. Si lo tuyo son los dulces, entonces no te puedes perder el Museo del Chocolate de Villajoyosa, a tan solo 30 km.
Cuevas del Canelobre
Guadalest
Sierra del Maigmó
Castillo de Santa Bárbara
Paseo de la Explanada de España
El Palmeral
Hogueras de San Juan
Semana Santa
Cruces de Mayo
Málaga: 472 km
Valencia: 166 km
Ibiza: 223 km
Qué ver en Alicante
El monumento más conocido de la ciudad es el Castillo de Santa Bárbara. Fue erigido en el siglo IX en el Monte Benacantil y es uno de los castillos más grandes de Europa. Desde sus más de 166 metros de altura sobre el nivel del mar, ofrece las mejores vistas de la bahía de Alicante, especialmente desde la torre, que es la parte más antigua del complejo. Se puede acceder a ella en ascensor a través de un túnel de 200 metros de largo.
El casco histórico de Alicante es ideal para pasear y descubrir la historia de la ciudad. Ofrece también una gran variedad de opciones de ocio y restauración. El puerto, del siglo XIII, es otra zona que no te puedes perder, además de la playa del Postiguet. El paseo de la Explanada de España recorre la costa y es uno de los paseos marítimos más bonitos del Mediterráneo. Está flanqueado por enormes palmeras y tiene 6,5 millones de piedras de mármol rojo, blanco y azul.
Positivo: Personal amable y cortés.
Negativo: El 2º conductor tuvo que pagar 90,00 € in situ sin previo aviso. El importe no se indicó cuando el 2º conductor se registró por adelantado.
Negativo: Personal agobiado, querían vender seguros, antipáticos, ¡la próxima vez que alquilemos un coche deberíamos usar otro proveedor!
Positivo: Que estaba en el aeropuerto
Negativo: No todos los daños del vehículo figuraban en el formulario.
Positivo: La devolución fue rápida y sin complicaciones.
Negativo: Si ha reservado a un precio favorable y no ha contratado ninguna opción adicional, por ejemplo un seguro, los empleados de la oficina de expedición no deberían reaccionar con enfado.
Positivo: Nada
Negativo: Todo fue realmente malo.personal unprofissionel.vehículo dado en clase inferior porque no había ninguno en nuestra clase reservada.quería vender cosas extras que ya reservamos como segundo conductor etc. Nunca volveré a usar Wheego simplemente malo.no se debe recomendar a la gente.