Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Faro
Faro combina historia con maravillosas playas y un bullicioso casco antiguo. Está situado en la costa atlántica al sur de Portugal. Como capital del Algarve, Faro es el punto de partida ideal para explorar el sur del país en tu coche de alquiler. Las impresionantes carreteras costeras a lo largo del Atlántico harán de tu viaje en coche una experiencia inolvidable. En CHECK24 encontrarás las mejores ofertas de alquiler de coches para visitar Faro y sus alrededores.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Faro
Ubicación y alrededores de Faro
Faro se encuentra en el extremo sur de Portugal, en la región del Algarve. Hay solo 65 km hasta la frontera española en Ayamonte. La capital del país, Lisboa, está a casi 278 km al noroeste. El extremo suroeste del continente europeo, el Cabo de São Vicente, está a una hora y media en coche.
Alquiler de coches en el aeropuerto de Faro
El aeropuerto de Faro (FAO) está ubicado en la costa atlántica. Es el tercer aeropuerto comercial más grande y más al sur del país, por lo que es conocido como la "puerta de entrada al Algarve" y está a unos pocos kilómetros de Faro. En el mismo aeropuerto hay varias empresas de alquiler de coches. No hay estación de tren en el aeropuerto, pero puedes tomar el autobús número 16 (línea rosa) hasta el centro de la ciudad. Las paradas de autobús y taxis están justo enfrente de la terminal.
Desde el aeropuerto al centro de Faro en coche de alquiler
Alquiler de coches en la estación de tren de Faro
Si llegas en tren a la estación de Faro, podrás llegar al centro en unos pocos minutos andando, o también en transporte público. Hay conexiones regulares de tren a las ciudades de Lisboa y Oporto, y también a ciudades más pequeñas como Albufeira y Lagos. No hay empresas de alquiler de coches directamente en la estación de tren.
Con el coche de alquiler en Faro y alrededores
Desde el centro de la ciudad puedes coger la N2 o la Avenida Calouste Gulbenkian para llegar a la N125. Esta carretera se extiende a lo largo del Atlántico recorriendo toda la costa sur portuguesa. Para ir más rápido, puedes coger la autopista de peaje A-22, un poco más al norte. Al llegar a la frontera con España, esta autopista pasa a ser la A-49, que lleva a Sevilla. La N2 y la IC4 conducen al norte cruzando el interior de Portugal.
Excursiones en coche de alquiler desde Faro
La capital del Algarve es un buen punto de partida para explorar el sur de Portugal y sus numerosas playas. Praia da Ilha es muy popular. Si te alojas en Faro y tienes tu propio coche de alquiler vale la pena visitar Praia de Faro. Es una playa de arena de 1 km de largo fácilmente accesible en coche. Para llegar a ella, sal de la rotonda del aeropuerto hacia la M527-1. Hay plazas de aparcamiento disponibles directamente en la playa. También se recomienda alquilar un coche para llegar a las playas más apartadas.
Si no te importa recorrer trayectos más largos con tu coche de alquiler, te recomendamos visitar Cabo de São Vicente, a 120 km. En el punto más al suroeste de Europa podrás disfrutar de una puesta de sol impresionante. La cercana ciudad de Sagres también merece una visita. Asimismo, en el camino de vuelta hacia Faro, puedes hacer una parada en la ciudad costera de Lagos. Destacan su casco histórico y la zona del puerto. Si prefieres un ambiente más animado, con entretenimiento, fiestas y bares, dirígete a Albufeira.
El Parque Natural da Ria Formosa, al este de Faro, es una muestra perfecta de la riqueza natural del Algarve. Este parque natural, formado por humedales, marismas y lagunas, se encuentra a solo 20 minutos en coche.
Faro también es un buen punto de partida para un recorrido por otras regiones portuguesas. Gracias a la cercana autopista A22, se puede llegar rápidamente a Lagos, Lisboa y Oporto con un coche de alquiler desde Faro.
Parque Natural da Ria Formosa
Albufeira
Lagos
Palacio Episcopal de Paço
Ciudad vieja
Catedral do Faro
Terça-Feira de Carnaval
Dia da República
Feira de Santa Iría
Lagos: 91 km
Albufeira: 45 km
Lisboa: 278 km
Qué ver en Faro
Los primeros asentamientos en Faro se remontan al siglo IX. Todavía se conservan muchos edificios que reflejan la vasta historia de la ciudad. El ejemplo más llamativo es la muralla de la ciudad, que se remonta a la Edad Media y que encierra casi por completo el distrito de Vila Adrento. El acceso al casco antiguo con sus calles sinuosas y pequeñas tiendas es posible a través de tres puertas. La Catedral de Faro data del siglo XIII. Su campanario se puede visitar y ofrece una gran vista de la ciudad y el océano. El antiguo palacio de la ciudad te invita a comprar en un entorno histórico único. Ha sido completamente renovado y convertido en los grandes almacenes Via Valadim. Si quieres conocer más sobre la historia de Faro, puedes visitar el Museo Arqueológico y el Museo Marítimo.
Negativo: La bajada fue bastante larga y caótica poco después de la apertura de la estación a las 06:30, porque unos 15 vehículos regresaron al mismo tiempo.
Positivo: La salida fue rápida y sin complicaciones.
Negativo: Check IN, entrada de datos complicada y lenta en la terminal.
Negativo: El personal de Goldcar intentó vendernos un seguro adicional de forma bastante agresiva.
Positivo: Personal muy amable. Todo muy limpio. ¡Vehículo superior impecable!
Negativo: Se intentó vender un seguro adicional
Negativo: Hubo mucha presión para contratar un seguro adicional y el contrato no se celebró con Álamo, como se había anunciado, sino con Guerin, ¡cosa que no me gustó!
Positivo: Gran coche, servicio rápido (una vez que has encontrado la compañía de alquiler), personal agradable, buen precio.
Negativo: Contrariamente a la información de Check24 o del proveedor, la estación de alquiler no era el aparcamiento P4 del aeropuerto, sino una lanzadera, lo que supuso molestas caminatas con el equipaje y 45 minutos perdidos.
Positivo: Todo fue muy sencillo. Devolver el coche fuera del horario de apertura no supuso ningún problema
Positivo: La entrega y devolución del vehículo al final, rápida y sin complicaciones.