Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en La Gomera
La Gomera es la segunda isla más pequeña del archipiélago canario y ofrece un impresionante y variado paisaje. Pintorescas playas de arena negra, el famoso bosque de laurisilva en el parque nacional de Garajonay y los escarpados paisajes rocosos del norte, hacen de esta isla todo un paraíso natural. La forma más fácil para que te sumerjas en su belleza es alquilar un coche. Las distancias son cortas y las carreteras sinuosas harán de tu viaje una aventura memorable. ¿Estás buscando un coche de alquiler barato en La Gomera? El comparador de CHECK24 te ayuda a encontrar la mejor oferta para alquilar un coche en La Gomera.
Consejos para reservar un coche de alquiler en La Gomera
Ubicación y alrededores de La Gomera
La isla canaria de La Gomera tiene una superficie de tan solo 370 km2. Con un coche de alquiler podrás explorar todos los rincones de la isla en poco tiempo. Por ejemplo, si comienzas en la capital, San Sebastián de La Gomera, solo tienes que recorrer algo menos de 50 km a través de la isla hasta Alojera, en el noroeste. La isla más cercana, Tenerife, está a solo 40 km en ferry.
La Gomera en coche de alquiler
Alquiler de coches en el aeropuerto de La Gomera
La Gomera tiene un pequeño aeropuerto, aeropuerto de La Gomera (GMZ), ubicado en el sur de la isla, y con conexiones con otras islas canarias. También es muy común llegar a la isla en ferry desde Los Cristianos (Tenerife) hasta San Sebastián de la Gomera. Hay oficinas de alquiler de coches de Cicar y Plus Car en el aeropuerto de la Gomer.
Red de carreteras y peajes
La Gomera no cuenta con autovías o autopistas de peaje, pero tiene una amplia red de carreteras en buenas condiciones. Debido a la topografía de la isla con altas montañas y valles profundos, muchas carreteras son estrechas, empinadas y sinuosas. Ten en cuenta que solo hay estaciones de servicio en las grandes ciudades y que los supermercados no están disponibles en todas partes; por lo tanto, siempre debes asegurarte de tener suficiente gasolina y provisiones antes de comenzar tu viaje.
Normas de tráfico importantes en La Gomera
En general, la velocidad máxima dentro de las localidades es de 50 km/h y fuera de 90 km/h. Se suele usar el claxon antes de pasar por curvas pronunciadas en carreteras de doble sentido para advertir a otros conductores.
Rutas de ferry en La Gomera
Se puede llegar a La Gomera en barco desde la vecina isla de Tenerife. Los proveedores Naviera Armas y Fred Olsen Express operan varias veces al día entre los puertos de San Sebastián de la Gomera y Los Cristianos en Tenerife. El trayecto dura aproximadamente una hora y puedes alquilar tu coche en las oficinas de la terminal del ferry. También hay conexiones con la isla de La Palma, entre San Sebastián de la Gomera y el puerto de Santa Cruz de la Palma. Si deseas transportar tu coche de alquiler en un ferry, ten en cuenta que no todos los proveedores lo permiten y que este tipo de viaje debe ser solicitado con antelación y puede estar sujeto a costes adicionales.
Excursiones con coche de alquiler en La Gomera
Aunque La Gomera es la isla más pequeña de Canarias después de El Hierro, existen numerosas rutas para descubrir la isla en coche de alquiler. Puedes elegir varios puntos de partida, ya que las distancias no son muy grandes. Sin embargo, te recomendamos que escojas un alojamiento en el interior de la isla, ya que muchas carreteras conducen al centro y no a lo largo de la costa, así evitarás tener que recorrer constantemente el mismo camino.
Una ruta imprescindible es por el parque nacional de Garajonay en el corazón de la isla. La vista de los bosques y los macizos montañosos escarpados es impresionante. Te recomendamos parar en los numerosos miradores para poder disfrutar de las mejores vistas. Podrás hacer también una parada en el camino, en pueblos con encanto como Vallehermoso o Hermigua.
Un espectáculo natural impresionante te espera en la costa de Los Órganos. Esta debe su nombre a la semejanza de sus columnas con auténticos tubos de un órgano gigantesco. Estas formaciones rocosas son una prueba fehaciente del pasado volcánico de la isla. Los acantilados, que tienen hasta 80 m de altura y 200 m de largo, se observan mejor desde el agua. Se pueden realizar excursiones en barco desde playa Santiago y el valle Gran Rey.