Alquilar un coche en Portugal
Portugal tiene una densa red de oficinas de empresas locales e internacionales para alquilar coches. El límite de edad para conducir es a partir de los 18 años, pero generalmente solo es posible alquilar un coche a partir de los 21 años. Además, algunas clases de vehículos pueden requerir una edad mínima superior. También puede haber requisitos de experiencia mínima como conductor (por ejemplo, 2 años) y límites de edad máxima. En cualquier caso, se recomienda comprobar las condiciones de alquiler de cada proveedor.
Portugal reconoce los permisos de conducir nacionales de todos los estados miembros de la UE. Además de haber firma tratados bilaterales con otros países. Recuerda también que los acuerdos entre países y las normas sobre el permiso de conducir pueden ir cambiando por lo que es aconsejable que te informes sobre la documentación que debes llevar contigo antes de iniciar cualquier viaje.
Antes de salir de la oficina del proveedor, te aconsejamos verificar si el vehículo de alquiler tiene los chalecos de seguridad y los triángulos de advertencia obligatorios.
Normas de tráfico en Portugal
Las normas de circulación en Portugal se corresponden en gran medida a la normativa europea, pero hay algunas particularidades a tener en cuenta. Por ejemplo, el límite de alcohol en sangre es normalmente de 0,5 g/l. Sin embargo, para los conductores noveles con menos de dos años de experiencia, el límite es de 0,2 g/l.
El límite de velocidad es de 50 km/h en áreas urbanas, de 90 a 100 km/h fuera de áreas urbanas y de 120 km/h en autovías y autopistas. Algunas autopistas en Portugal están sujetas a peajes y los precios pueden variar en función del lugar y la distancia que se recorra. Es posible pagar el peaje de tu coche de alquiler de forma electrónica.
Información útil para conducir en Portugal
La mayoría de las plazas de aparcamiento en Portugal son de pago. Las marcas amarillas en el borde del carril indican prohibición de estacionamiento o parada. Si quieres viajar con tu coche de alquiler en ferry para llegar a alguna de las islas portuguesas, es necesario pedir autorización previa al proveedor local. Te recomendamos realizar la solicitud en el momento de la reserva. De esta manera, podemos remitirla a la empresa de coches de alquiler e informarte si el viaje en ferry está permitido y si se aplica algún suplemento adicional.
Cruzar la frontera en coche de alquiler desde Portugal
La frontera con España es fácilmente accesible desde varios puntos de Portugal. El permiso para efectuar viajes al extranjero y los suplementos que se aplican en cada caso, dependen del proveedor y del país al que se desea viajar. Puedes hacer la solicitud de cruce de fronteras durante la reserva. Nos encargaremos de remitirla a la empresa de coches de alquiler e informarte sobre los posibles costes adicionales con antelación.