Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Venecia
Venecia, o como muchos la llaman, la "ciudad del amor", es uno de los destinos turísticos más populares del mundo y un popular escenario para el rodaje de películas. Paseando por sus calles, a menudo laberínticas, te encontrarás con sus famosos canales, innumerables puentes, palacios, iglesias y plazas. Su peculiar arquitectura la ha convertido en un popular escenario para el rodaje de películas. La mejor forma de descubrir sus alrededores es con tu propio coche de alquiler. Con el comparador de precios de CHECK24 encontrarás el coche de alquiler más barato para tu viaje a Venecia.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Venecia
Ubicación y alrededores de Venecia
Venecia se encuentra en el noreste de Italia y es la capital de la región de Véneto. Está situada a orillas del mar Adriático y abarca más de 60 islas. Desde Mestre, en la parte continental, se puede llegar al centro histórico de Venecia en coche por la carretera Via della Libertà.
Alquiler de coches en el aeropuerto de Venecia
El Aeropuerto de Venezia Marco Polo (VCE) se encuentra a 14 km al norte del centro de Venecia. La forma más rápida de llegar al centro de la ciudad es en un coche de alquiler por la SS14 y Strada Regionale 11 Padana Superiore (SR 11). Varias empresas de alquiler de coches, como Avis, Hertz y Sixt se encuentran en el tercer piso del aparcamiento P1.
Para devolver tu coche de alquiler, sigue la SS14 hacia el aeropuerto y las señales hacia el área de aparcamiento P1, así como las señales de Rent-A-Car. Los traslados en los barcos de la compañía Alilaguna, red de navegación de Venecia, ofrecen un medio de transporte alternativo. Las líneas azul y roja conectan el aeropuerto de Venecia con la terminal de cruceros a través de San Marco. Ten en cuenta que la línea roja no está activa de noviembre a marzo y que la línea naranja está activa entre el aeropuerto y Santa Maria del Giglio.
Desde el aeropuerto al centro de Venecia en coche de alquiler
Alquiler de coches en la estación de tren de Venecia
Venecia tiene dos estaciones de tren principales, por lo que viajar en tren es una alternativa popular al avión o al barco. La estación de tren de Venecia Mestre está en la zona continental y ofrece conexiones con Milán, Trento, Udine y Trieste. La estación de tren de Santa Lucía, por otro lado, se encuentra en el borde del casco antiguo, directamente en el Gran Canal. Nada más llegar al Ponte della Libertà, podrás disfrutar de una panorámica impresionante. Si deseas explorar la Italia continental en tu coche de alquiler desde Venecia, puedes elegir entre una gran cantidad de proveedores de coches de alquiler con oficinas en ambas estaciones de tren.
Alquiler de coches en el puerto de Venecia
Venecia es conocida por sus canales. Su puerto es lugar de escala de numerosos cruceros, para los cuales hay tres posibilidades de amarres en la ciudad. El embarcadero principal, Stazione Marittima, se encuentra directamente en el puerto. Si llegas aquí, existe la opción de alquilar un coche de las empresas de alquiler de coche Win Rent y Avis. Una alternativa es el People Mover, un funicular que conecta las paradas de Venezia Tronchetto con Piazzale Roma. Allí, hay varias empresas de alquiler de coches como Hertz, Maggiore, Europcar, Avis y Triveneta Autonoleggio. Otros puntos son Riva Sette Martiri y San Basilio. También se pueden realizar excursiones de un día a las islas de Murano y Lido desde varios embarcaderos. Se llega a Murano desde las terminales de ferry P .le Scomenzera "C" y Ferrovia, mientras que se llega a Lido desde Tronchetto.
Excursiones en coche de alquiler desde Venecia
Además de navegar por los canales venecianos en góndola, te recomendamos explorar la región de Véneto con un coche de alquiler. En la zona costera te esperan magníficas playas. Un ejemplo es Jesolo, a menos de una hora en coche.
En apenas 50 minutos puedes llegar a Padua, una de las ciudades más antiguas de Italia. Destaca la Cappella di Scrovegni, que alcanzó la fama mundial por sus frescos de Giotto. Recorre los mercadillos de la ciudad y déjate sorprender por puestos repletos de hierbas, verduras y flores de la región.
Asimismo, te recomendamos visitar Verona, a 120 km de distancia. Esta ciudad, muy próxima al lago de Garda, vió a Julieta jurar su amor a Romeo desde su balcón. La puerta de la ciudad y su histórico anfiteatro no te dejarán indiferente.
Padua
Verona
Excavaciones de Altino
Palacio Ducal
Basílica de San Marcos
Gran Canal
Festival Internacional de Cine de Venecia
Carnaval de Venecia
Festa della Sensa
Padua: 40 km
Verona: 120 km
Bologna: 155 km
Qué ver en Venecia
Una actividad imprescindible si visitas Venecia es pasear por sus magníficas plazas. La plaza más grande y famosa, San Marco, está rodeada de numerosos monumentos, como la Basílica de San Marcos, y se extiende hasta el Palacio Ducal. Este era la sede de los gobernantes de la República Marítima de Venecia y sigue siendo un símbolo impresionante de fuerza y poder que ningún turista debería perderse.
Caminar por las estrechas y sinuosas calles venecianas es como recorrer un laberinto por el que, a cada paso, te sorprenden canales, puentes y otras joyas arquitectónicas. Si te cansas de caminar, siempre puedes seguir el recorrido en góndola a través de los canales. La ciudad de Venecia se caracteriza por su glamur y colorido, especialmente durante el carnaval y el festival del cine.
No te pierdas la deliciosa cocina italiana. Cerca del Grand Canale encontrarás numerosos restaurantes. Este es el canal más grande de la ciudad y conecta los distritos de la misma con varios puentes. El Puente de Rialto, el puente más antiguo de la ciudad, o el Ponte degli Scalzi, que lleva el nombre de la iglesia del mismo nombre, son los más visitados de un total de más de 400 puentes.
Positivo: Nos dieron un Opel Corsa, que no era el más joven, pero era muy económico.
Negativo: El vehículo estaba sucio, tenía varios arañazos y abolladuras más de los que se indicaban en el contrato (todos los cuales fotografiamos y enviamos al servicio de atención al cliente). El mecanismo de la ventanilla del conductor estaba defectuoso y cada vez que se bajaba o subía la ventanilla se oía un gemido.
Positivo: nada
Negativo: Mi tarjeta de crédito (Mastercard) no fue aceptada in situ y querían venderme una costosa nueva reserva con seguro por al menos 240,- EUR ¡y muy opaca!
Positivo: Facturación correcta
Negativo: Mayor tiempo de espera (aprox. 1 hora) para el servicio de enlace en el aeropuerto
Positivo: Todo fue de maravilla. El personal del mostrador fue amable y agradable.
Positivo: El servicio fue bueno. Todo estaba bien explicado. La devolución tampoco planteó problemas.
Positivo: Buen coche, personal amable en el mostrador
Negativo: El coche no estaba listo en el momento de la reserva.