Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Milán
Si hablamos de Milán, es inevitable hablar de moda. Esta metrópoli italiana acoge grandes pasarelas y exclusivas tiendas de los diseñadores más reconocidos. Otro de los atractivos principales de Milán es su arquitectura. La Catedral de Milán, el Palazzo della Ragione o el Castello Sforzesco son sencillamente impresionantes. Además, por su localización, en la región norte de Italia, está rodeada de preciosos paisajes. Desde Milán, podrás llegar fácilmente al valle del Po o a los Alpes en coche de alquiler. Compara las mejores ofertas de alquiler de coches en CHECK24.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Milán
Ubicación y alrededores de Milán
Milán es la segunda ciudad más grande de Italia y ofrece espectaculares vistas hacia el norte del país, la región de Lombardía y los Alpes. Al sur, se extiende una amplia llanura atravesada por el río Po hasta llegar al mar Mediterráneo. La capital italiana, Roma, está a unos 600 km de distancia de Milán, y Verona y Venecia están a solo 160 km y 285 km respectivamente.
Alquiler de coches en el aeropuerto de Milán
Hay tres aeropuertos en los alrededores de Milán. En las afueras de la ciudad se encuentra el aeropuerto de Milán-Linate (LIN), con vuelos nacionales y europeos. El más grande es el aeropuerto de Milán-Malpensa (MPX), situado al noroeste de la ciudad y cuyo tráfico aéreo es principalmente internacional. Las aerolíneas más económicas de Europa tienden a aterrizar en el aeropuerto de Bérgamo (BGY). Hay numerosas empresas de alquiler de coches en los tres aeropuertos. Puedes llegar al centro de Milán con tu coche de alquiler, o bien en autobús, taxi, metro o tren.
Desde el aeropuerto al centro de Milán en coche de alquiler
Alquiler de coches en la estación de tren de Milán
La última parada para la mayoría de los viajeros que llegan en tren, es la imponente estación de Milano Centrale, situada al noreste de la ciudad. Además de esta, las estaciones de tren de Porta Gabribaldi, Rogoredo y Lambrate también ofrecen rutas de larga distancia. Las cuatro están bien conectadas con el resto de la ciudad, por lo que el viaje en coche de alquiler o en transporte público puede realizarse sin problemas. Varias empresas de alquiler de coches, como Budget o Avis, tienen sus oficinas directamente en la planta baja de la Galleria delle Carrozze.
Con el coche de alquiler en Milán y alrededores
La A8, A7, A4 y A1 pasan por Milán y sus alrededores, lo que convierte a la ciudad en el centro de transporte más grande del país. Las autopistas más importantes de la metrópoli conducen a Roma y Nápoles hacia el sur, a Turín en el este e incluso hacia el norte de Suiza.
Excursiones en coche de alquiler desde Milán
Dado que Milán tiene una excelente conexión con las principales autovías del país, es muy fácil llegar a numerosos destinos. Un coche de alquiler es ideal para explorar los alrededores. Por ejemplo, Verona, ciudad de Romeo y Julieta, está a apenas dos horas.
Otros destinos populares para realizar una excursión desde Milán son el lago de Garda y el lago de Como. Ambos están a unas dos horas y media en coche. Sus aguas cristalinas rodeadas por impresionantes colinas alpinas son perfectas para nadar y a navegar en verano.
A escasos 50 km al noroeste, se encuentra Bérgamo, cuyo casco antiguo está impregnado de historia. Desde las puertas de la ciudad a las plazas medievales. Si estás de visita, no olvides probar las especialidades regionales de helados y quesos.
Crema
Mantua
Lago de Como
Catedral de Milán
Castillo de Los Sforza
Galerías Vittorio Emanuele
Semana de la Moda de Milán
Milano d‘Estate
Gran Premio de Fórmula 1 de Monza
Bergamo: 59 km
Verona: 169 km
Bolonia: 222 km
Qué ver en Milán
El centro neurálgico de la moda italiana tiene numerosos aspectos arquitectónicos destacados. Especialmente, la Catedral de Milán, un edificio de mármol blanco situado en el corazón de la ciudad y uno de los edificios góticos más importantes de Italia. Unas 3.400 estatuas coronan los innumerables picos del edificio de 108,5 metros de altura, incluyendo la Madonnina, símbolo de Milán.
No muy lejos, en el monasterio dominicano de Santa Maria delle Grazie, encontrarás una de las obras más importantes del mundo occidental: “La Última Cena”, del gran maestro Leonardo da Vinci. Un fascinante mural del siglo XV que muestra a Jesús con sus discípulos.
¿Quieres ir de compras? Merece la pena visitar la Galleria Vittorio Emanuele II. Esta galería comercial cubierta que data del siglo XIX, a la que se accede a través de un arco triunfal, es una obra de arte en sí misma. Llaman la atención sus fachadas, decoradas con frescos, estuco y mármol.
Positivo: Todo en orden, coche mejor de lo reservado, muy buen servicio de F., devolución rápida y fácil.
Negativo: No aceptaron ninguna de mis tarjetas porque no podían bloquear el depósito, pero al contratar el seguro de primas pudieron bloquear el dinero. Nos sentimos engañados.
Positivo: Recogida rápida, fácil de encontrar.
Negativo: Como viajábamos a una región donde los neumáticos de invierno son obligatorios (del 15 de octubre al 15 de abril), reservé el coche de alquiler con neumáticos de invierno por adelantado. Cuando recogimos el coche, llevaba neumáticos de verano y sólo nos dieron cadenas para la nieve a petición. Es una pena que no recibiéramos el servicio que habíamos reservado y aún así tuviéramos que pagar por ello.
Positivo: mejora gratuita del coche devolución sin complicaciones
Negativo: largo tiempo de espera para la recogida
Positivo: Personal amable
Negativo: Servicios adicionales demasiado caros
Positivo: Avis fue genial, ya que yo también soy miembro de estatus
Negativo: [...]
Negativo: 20 ningún daño anterior. Comprobación de si todos los daños se habían registrado correctamente. Y efectivamente, encontré 2 daños más que no estaban registrados. Si no compruebas cuando recoges el coche, pagas cuando lo devuelves, pero es el mismo timo con todas las empresas de alquiler de coches.
Positivo: [...] informó de una ubicación incorrecta en el aeropuerto y había que llamar al propietario. Había un mostrador en el edificio. Después de varias llamadas y de buscar el mostrador, me atendieron correctamente. La señalización en el aparcamiento podría ser mejor. La devolución del coche fue sin problemas.