Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Bolonia
Bolonia es una referente cultural, no en vano, alberga la universidad más antigua de Europa. Además de ser la capital histórica de la región de Emilia-Romaña, esta ciudad italiana, es una de las más ricas del país. Algunas de las marcas de coches más conocidas, como Ferrari, tienen su sede allí. Para poder desplazarte cómodamente por la ciudad y sus alrededores, merece la pena reservar tu propio coche de alquiler. Esto te permitirá hacer excursiones de un día a Módena o Ferrara, por ejemplo, con la mayor flexibilidad. En CHECK24 encontrarás los mejores precios para reservar tu coche de alquiler en Bolonia.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Bolonia
Ubicación y alrededores de Bolonia
Bolonia es la capital de la provincia de Emilia-Romaña en el norte de Italia y se encuentra entre los valles del Reno y del Savena, al pie de los Apeninos. Milán, la metrópolis italiana de los negocios y la moda, se encuentra a unos 200 km hacia el noroeste y Venecia a unos 150 km en la misma dirección. Florencia, la capital de la Toscana, está a unos 100 km al sur de Bolonia.
Alquiler de coches en el aeropuerto de Bolonia
Además del Aeropuerto de Bolonia (BLQ) en el noroeste de la ciudad, también conocido por el nombre de Aeropuerto Guglielmo Marconi, se puede llegar a Bolonia a través del Aeropuerto Forli (FRL), que está a unos 60 km de distancia, o el Aeropuerto de Rímini, a 119 km. Estos trayectos se pueden recorrer fácilmente con tu propio coche de alquiler.
Desde el aeropuerto al centro de Bolonia en coche de alquiler
Alquiler de coches en la estación de tren de Bolonia
La estación de tren Bologna Centrale está en el corazón de Bolonia, a 20 minutos caminando del centro. Además de numerosas tiendas y quioscos, también encontrarás las oficinas de las empresas de alquiler de coches Hertz y Sixt. Mientras que la oficina de Sixt está ubicada en la propia estación, la de Hertz está situada al oeste de la plaza de la estación Piazza delle Medaglie D'Oro. Asismismo, la empresa de alquiler de coches Locauto se encuentra en Viale Pietro Pietramellara, a unos 250 m de la estación de tren.
Con el coche de alquiler en Bolonia y alrededores
Bolonia está bien conectada con la red de transporte de Italia debido a su ubicación céntrica en la parte norte del país. Por un lado, está atravesada por la autopista A1 / E35 que conecta Milán y Roma. Por otro lado, la autopista A14 conecta Bolonia con el extremo sur del país y permite llegar hasta Taranto. Si deseas visitar Venecia, deberás tomar la A13 en dirección a Padua. Ten en cuenta que se ha de pagar peajes en gran parte de las autopistas italianas.
Excursiones en coche de alquiler desde Bolonia
Bolonia es el centro de una región líder a nivel económico, en gran parte gracias a la producción de coches. Si eres un amante del motor, podrás visitar la fábrica de Ferrari en Maranello, la de Maserati en Módena y la de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese.
A unos 50 km hacia el noreste de Bolonia se encuentra la ciudad de Ferrara. Su casco antiguo, rodeado de murallas, es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Destaca el Castello Estense, un castillo con foso de cuatro torres del siglo XIV. Al sureste del Castello se encuentra la catedral románico-gótica de San Giorgio, que está conectada con el Palacio Arzobispal por una cúpula cubierta.
Florencia, capital de la Toscana, se encuentra a 105 km al sur de Bolonia. Por la autopista A1, puedes llegar con tu propio coche de alquiler a esta metrópolis cultural en una hora y media. El casco histórico de Florencia es una visita obligada si te interesan la arquitectura y el arte. El edificio más importante de Florencia, nombrado “la cuna del Renacimiento”, es la Catedral de Santa Maria del Fiore con su característica cúpula.
Módena
Ferrara
Florencia
Torres de Bolonia
Piazza Maggiore
Pinacoteca Nazionale
ArteFiera
Salón del automóvil de Bolonia
CERSAIE
Florencia: 109 km
Venecia: 154 km
Milán: 216 km
Qué ver en Bolonia
Lejos del turismo de masas, Bolonia es una de las ciudades antiguas más bellas y mejor conservadas de Europa. Numerosas iglesias, plazas y palacios están conectados por un total de más de 40 km de pórticos. El centro de la ciudad es la Piazza Maggiore con la Fuente de Neptuno y la Basílica de San Petronio, una de las catedrales góticas más grandes del mundo.
Las dos torres de Bolonia, Torre Garisenda y Torre degli Asinelli, constituyen el skyline de la ciudad. En el museo de arte Pinacoteca Nazionale di Bologna se exhiben numerosas obras de importantes artistas de la región. Estas obras incluyen cuadros de los pintores renacentistas Tiziano y Rafael.
Negativo: Simplemente se entregó la llave y se iba a grabar un vídeo del vehículo para registrar las abolladuras, etc. Lo primero que se dijo en el mostrador fue que el vehículo debía devolverse limpio, por dentro y por fuera. Si no, se cargarán 25 euros en la tarjeta de crédito. Esto no es posible si está lloviendo, ya que el vehículo siempre se ensucia con la lluvia y es poco probable que busque un túnel de lavado justo antes del aeropuerto. Nunca he experimentado esto antes.
Positivo: Nos atendió una joven muy amable y educada. Muchas gracias por el buen servicio. He alquilado en Rentalplus por primera vez y no puedo más que recomendarlo. Gracias y seguid con el buen trabajo.
Positivo: Recogida y devolución rápida y sin complicaciones
Negativo: El aparcamiento (aparcamiento de la 4ª PLANTA) no era visible a la vuelta sin información en el mostrador.
Positivo: Muy servicial, siempre respondía a los correos electrónicos en cuestión de minutos
Negativo: De quién es la culpa de que se anotara información errónea en el vale para la recogida, eso fue muy desagradable. Sobre todo que no se podía localizar a nadie por teléfono. El correo electrónico de Eco Via dejó las cosas claras
Negativo: Tuvimos un problema con el coche de alquiler por la tarde y tuvimos que esperar a que nos devolvieran la llamada. Esto sucedió, pero por desgracia tuve que hacer otra llamada telefónica durante este tiempo. Después intenté varias veces contactar con la empresa de alquiler por teléfono, lamentablemente sin éxito. El arrendador no volvió a intentar llamar. Afortunadamente pudimos resolver nuestro problema nosotros mismos, de no haber sido así nos habríamos quedado "perdidos".
Positivo: Mostrador del aeropuerto.