Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Dublín
Dublín es la capital de Irlanda y el centro cultural y de negocios más importante del país. Mezcla la tradición irlandesa con originales pubs y arquitectura moderna. Además de Dublín, no puedes perderte el resto de la isla: un paraíso verde con rincones que te harán soñar. Por ello, te recomendamos reservar un coche de alquiler y recorrer Irlanda a tu ritmo. En el comparador de CHECK24 encontrarás coches de alquiler al mejor precio para tu próximo viaje a Dublín.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Dublín
Ubicación y alrededores de Dublín
Dublín está en la costa este de Irlanda, en el Mar de Irlanda. El río Liffey atraviesa la ciudad desde el suroeste y desemboca en la bahía de Dublín. A 230 km al oeste se encuentra Galway, Dundalk está a solo 85 km al norte y Waterford a 170 km al sur de Dublín. 120 km separan Dublín de Gran Bretaña.
Alquiler de coches en el aeropuerto de Dublín
El Aeropuerto de Dublín (DUB) está ubicado a 10 km del centro de la ciudad y es el más transitado de Irlanda. En la terminal encontrarás las empresas de alquiler de coches más importantes. En las inmediaciones del aeropuerto también hay varias compañías que ofrecen un servicio de traslado gratuito desde el aeropuerto.
Desde el aeropuerto al centro de Dublín en coche de alquiler
Excursiones en coche de alquiler desde Dublín
Un viaje a la Irlanda tradicional
No solo la capital irlandesa tiene mucho que ofrecer. Con un coche de alquiler descubrirás lugares increíbles en sus alrededores, como, por ejemplo, la Abadía de Glendalough, a unos 30 km al sur. Su nombre significa "valle de dos almas" y su monasterio se utilizó como institución educativa cristiana. En el camino, encontrarás también el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow, que es, sin duda, una escapada recomendable si estás unos días en Dublín y te gusta la naturaleza.
Howth Head - Paraíso natural en las afueras de la ciudad
La península de Howth Head, con su ciudad principal, Howth, también cuenta con un paisaje único. Puedes llegar con tu coche de alquiler y disfrutar de una ruta de senderismo por los acantilados a lo largo de su costa escarpada. Desde aquí podrás visitar la isla de Ireland's Eye en ferry y descubrir este interesante refugio de aves.
Relax y cultura
No muy lejos de Dublín encontrarás el balneario y el castillo de Malahide, así como el Jardín Botánico Talbot. El Museo James Joyce, a unos 14 km al sur de la capital, está ubicado en la Torre Martello. Fue construido originalmente para protegerse contra una temida invasión de Napoleón, y ahora alberga artefactos antiguos del escritor irlandés de renombre mundial: James Joyce.
Monasterio de Glendalough
Parque Nacional Montañas de Wicklow
Ireland’s Eye
Trinity College
Catedral de Saint Patrick
Temple Bar
Día de San Patricio
Festival Internacional de Cine de Dublín
Festival de Año Nuevo de Dublín
Cork: 259 km
Galway: 208 km
Limerick: 202 km
Qué ver en Dublín
El paisaje urbano de Dublín se caracteriza por mantener muchos edificios históricos y lugares en los que destaca la arquitectura georgiana. La ciudad es ideal para recorrerla a pie, ya que muchos puntos de interés turístico se encuentran muy próximos. El Trinity College, por ejemplo, es la universidad más antigua de Irlanda y una de las principales atracciones de la ciudad. Sus extensos jardines están abiertos al público y en su biblioteca está expuesto el Libro de Kells, también conocido como Gran Evangeliario de San Columba.
Las dos iglesias más famosas y visitadas de Dublín son la Catedral de Saint Patrick y la Catedral de la Iglesia de Cristo. En el Museo Nacional de Irlanda, además de El Cáliz de Ardagh y el Broche de Tara, podrás conocer gran parte de la historia del país. Finalmente, la mejor manera de terminar un día de turismo es tomando una Guinness en la propia fábrica, que también cuenta con un museo, o en uno de los originales pubs Dublín. Encontrarás muchos de estos pubs, con música en vivo, en el distrito de Temple Bar.
Otro punto de referencia de Dublín es el puente Liffey, antiguamente conocido como puente Ha'penny, debido al peaje que se debía pagar antiguamente para cruzarlo. Al otro lado del puente se ubica el Museo Nacional del Leprechaun, dedicado a la mitología y las leyendas de Irlanda.
Positivo: Nada de nada
Negativo: Me vi obligado a contratar de nuevo un seguro a todo riesgo. No aceptaron la tarjeta de débito, aunque el check 24 lo había prometido y estaba en los documentos. Se cobraron más gastos, una estimación de gastos de 51,36 euros, impuestos de 31,41 euros, etc. El total ascendió entonces a 285,70 euros. Fue una impertinencia sin fondo. Tanto de check 24 como de hertz. Me dijeron que podía repetir el seguro a todo riesgo del cheque 24. Fue totalmente humillante y desagradable.
Positivo: Muy amable la mujer del mostrador, todo fue bien y nos llevaron a nuestro coche de alquiler.
Negativo: El propietario dijo que habría una franquicia igual a la fianza y me vendió un seguro por 100 euros que excluía la franquicia. Yo había supuesto que mi seguro no incluiría franquicia de todos modos. Al final, en el mostrador me pillaron un poco por sorpresa y pagué 100 euros que no había previsto.
Negativo: El problema era (es) que la autorización sigue siendo válida durante mucho tiempo. La última vez, el banco incluso tuvo que esperar a que finalizara automáticamente, ya que la autorización no se canceló. Con un importe de algo menos de 3.000 euros, pronto se alcanza el límite de la tarjeta.