Tus ventajas en CHECK24
Alquiler de coches baratos en Bruselas
Pintorescos palacios, delicioso chocolate, sede de grandes instituciones europeas, innumerables museos y una animada vida nocturna: Bruselas no podría ser más diversa. Esta metrópoli bilingüe está ubicada en el centro de Bélgica y, por lo tanto, es un excelente punto de partida para realizar excursiones a todos los rincones del país. Con un coche de alquiler, podrás visitar cómodamente las ciudades y bosques de los alrededores. En el comparador de CHECK24 te mostramos las mejores ofertas para alquilar un coche en Bruselas.
Consejos para reservar un coche de alquiler en Bruselas
Ubicación y alrededores de Bruselas
Bruselas da nombre, por un lado, a la capital belga, con 180.000 habitantes, y, por otro lado, a la región donde se sitúa esta misma. El área metropolitana de Bruselas capital tiene casi 2 millones de habitantes. Con una ubicación central en la mitad noroeste de Bélgica, la ciudad está a 70 km de la frontera con los Países Bajos, a 80 km de Francia y a 140 km de Alemania. El neerlandés y el francés son los idiomas oficiales.
Alquiler de coches en el aeropuerto de Bruselas
Si deseas volar a Bruselas, tienes dos aeropuertos disponibles. El aeropuerto de Charleroi (CRL) en el que operan principalmente aerolíneas de bajo coste, a 50 km al sur de la ciudad y a unos 40 min en coche de alquiler. Por otro lado, el aeropuerto más grande del país, Bruselas-Zaventem (BRU), a 12 km al noreste de Bruselas y a unos 20 min en coche. En ambos aeropuertos encontrarás varias compañías de alquiler de coches como, por ejemplo, Avis y Hertz.
Desde el aeropuerto al centro de Bruselas en coche de alquiler
Excursiones en coche de alquiler desde Bruselas
Bruselas es un punto de partida ideal para explorar todos los rincones del país gracias a su céntrica ubicación. Si te gusta la historia, debes visitar con tu coche de alquiler la ciudad de Waterloo, a tan solo 20 km al sur. Aquí se encuentra el castillo de Argenteuil y la iglesia Saint-Joseph del siglo XVIII. Esta ciudad también alberga amplias zonas naturales como el bosque de Sonian, ideal para hacer senderismo, y el museo de Wellington, que conmemora la Batalla de Waterloo.
Desde la torre de 150 m del elevador de barcos de Ronquières, tendrás una vista maravillosa de los bosques y pueblos de la zona. Esta obra maestra se construyó en los años 60 y está ubicada a 40 km al sur de Bruselas. Cuenta con un centro de visitantes y una cafetería. A su alrededor encontrarás, además, un entorno ideal para hacer pícnics, senderismo o un paseo enbarco.
A una hora de Bruselas se encuentra la bonita ciudad de Namur. Una visita muy recomendable si te apasiona la cultura. Podrás visitar el Museo Arqueológico y su casco antiguo, lleno de edificios históricos del rococó, el barroco y el clasicismo. Las pintorescas ciudades de Brujas, Gante y Amberes son, también, visitas obligatorias en Bélgica y perfectas para visitar por tu cuenta en coche de alquiler.
Waterloo
Elevador de barcos de Ronquières
Namur
Grand Place
Museo Magritte
Barrio Europeo
Feria del libro
Festival de música barroca
Mercado navideño "Plaisirs d'hiver"
Gante: 55 km
Amberes: 55 km
Brujas: 102 km
Qué ver en Bruselas
La Grand Place es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las plazas más famosas a nivel mundial, con su ayuntamiento gótico y los edificios barrocos de alrededor. Sin duda, debes visitar el Museo del Chocolate y la Maison du Roi. A tan solo 5 minutos caminando desde la Gran Place, encontrarás el Manneken Pis, la famosa fuente del niño orinando que es hoy el símbolo de la ciudad. Además, te recomendamos visitar el Palacio Real, el Palacio de Justicia, y la catedral de St. Michael y St. Gudula, fácilmente accesibles a pie desde la Grand Place.
Si te interesa la música, no te pierdas el Museo de los Instrumentos Musicales, que cuenta con más de 7.000 instrumentos musicales de diferentes épocas. Otro lugar curioso y símbolo de Bélgica es el Atomium, una escultura de 102 metros de altura que representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces.
Por último, una visita al Barrio Europeo es imprescindible en tu viaje a Bruselas. Aquí se encuentran las principales instituciones de la UE, como el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo Europeo, por las que podrás realizar una visita guiada. Este barrio también cuenta con el Parc du Cinquantenaire,con su emblemático arco de triunfo erigido en 1905.
Negativo: Daños en la marta dura del coche. La manguera de limpieza vaginal se cortó. Tuve que repatriëren por mi cuenta. No se propuso ninguna compensación, por ejemplo, actualización gratuita para la próxima reserva. Muy mal.
Positivo: El segundo empleado en la recogida conocía mejor el lugar y fue muy amable. Dejar el coche no fue ningún problema
Negativo: Previamente había telefoneado al proveedor a través de Check24 para preguntar si había que pagar una tasa transfronteriza, ya que no se indicaba en las condiciones de alquiler. Me lo negaron. En el lugar, sí me pidieron una, que ahora tengo que reclamar yo mismo. Además, había diferentes declaraciones in situ. Tuve que tratar con 2 empleados al recoger el coche en Bruselas. El primero me cobró 113 euros por la tasa transfronteriza, el segundo sólo me cobró unos 30 euros.
Positivo: Nada
Negativo: El vehículo reservado (descapotable) no estaba, y al parecer hace años que no tienen uno en esta estación. ¿Por qué es entonces seleccionable y cuesta más que un vehículo normal? Pagar costes adicionales de todos modos... Descarado - ¡incluso fraude!
Negativo: Hertz no quiso darme el coche de alquiler en su estación del aeropuerto alegando que no tenía billete de avión y que, como residente local, no podría conseguir un coche de alquiler aquí. También necesitaría una tarjeta de crédito American Express, ninguna de las cuales se menciona en las condiciones. Sólo una tarjeta de crédito con PIN. Después de mucho lío, conseguí el coche, ¡pero no es necesario!
Positivo: Fue todo rápido, el coche estaba limpio,
Negativo: Contraté depósito lleno-lleno. Cuando lo entregué con el depósito lleno marcaba 70 kilómetros más que cuando lo recogí
Negativo: Cobro adicional por viajar a los Países Bajos durante 1 día.
Positivo: Super coche, todo según lo reservado
Negativo: Estaría bien que el contrato estuviera en inglés - no todo el mundo habla francés (así que no nos quedó claro qué daños y perjuicios ya estaban anotados) - pero luego nos lo aclararon a petición