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1. ¿Existen descuentos especiales si reservo el coche de alquiler con mucha antelación?

Normalmente no existen descuentos específicos. Sin embargo, y especialmente para la temporada alta, puedes conseguir mejores precios si realizas tu reserva con cierta antelación (min. 6-8 semanas antes de la fecha del viaje). Además del precio, también hay que tener en cuenta la disponibilidad. Por lo general, cuanto más esperes para reservar, menor disponibilidad habrá para la categoría deseada y, a menudo, mayores serán los precios.

Por esta razón, un cliente puede llegar a pagar el doble que otro por el mismo coche de alquiler, según la fecha en que se hizo la reserva. Dado que CHECK24 te permite cancelar la reserva gratuitamente hasta 24 horas antes de la recogida, no corres ningún riesgo si reservas con mayor antelación.


2. ¿Qué extras puedo reservar?

Asiento de bebé / niño

Si viajas con niños pequeños, no olvides reservar las sillas infantiles o asientos elevadores como extra al hacer la reserva. Recuerda indicar la edad y el peso del niño y no esperes demasiado: las sillas para niños se agotan rápidamente, especialmente durante la temporada alta. 

Sistema de navegación (GPS)

Si deseas encontrar tu destino fácilmente, puedes reservar un dispositivo de navegación como extra en el momento de la reserva. De esta forma, recibirás bien un coche con GPS integrado, o bien un GPS portátil. 

Atención: Nunca dejes el GPS portátil en el coche mientras está estacionado para evitar posibles robos.

Conductor adicional

Para que otra persona, además del conductor principal, pueda conducir el coche, esta debe registrarse en el mostrador del proveedor local. Si se produce un accidente y el conductor no aparece en el contrato de alquiler, el seguro no cubre los daños. Puedes ver el precio de este y otros extras en las condiciones de alquiler. En el apartado realiza una reserva encontrarás información detallada sobre cómo registrar a un conductor adicional.

Neumáticos de invierno

¿Hay posibilidad de nieve / hielo en tu destino? Si es así, recuerda reservar los neumáticos adecuados. Mientras que en los países escandinavos los neumáticos de invierno son obligatorios por ley durante los meses de invierno y, por lo tanto, los coches de alquiler deben estar equipados con ellos, otros países se rigen por otras normas. En Francia, por ejemplo, los neumáticos de invierno son obligatorios en los Alpes franceses y se requiere que los conductores adapten su vehículo a las condiciones de la carretera en el resto del territorio. Por otro lado, en Alemania no existe una obligación que se extienda a todo el invierno, pero sí se exige llevar neumáticos de invierno si las condiciones de las carreteras así lo requieren. Los neumáticos de invierno pueden estar sujetos a un suplemento, especialmente si no son obligatorios y/o se precisan fuera de los meses invernales. 


3. ¿Es mejor reservar el coche de alquiler online o localmente?

Pensar que reservar un coche de alquiler directamente con el proveedor puede suponer un ahorro es un error común. Aunque las empresas locales pueden ofrecer precios atractivos, en la mayoría de los casos los coches solo están asegurados con las coberturas mínimas prescritas por ley. En caso de accidente, tendrás que pagar la cantidad que exceda la suma asegurada de tu propio bolsillo. Encontrarás más información en nuestra guía de seguros.

Reserva tu coche de alquiler con antelación y cómodamente a través de Internet. Solo así dispondrás del vehículo deseado con la tranquilidad de tener los seguros más importantes incluidos. 


4. ¿A qué tengo que prestar atención en la recogida del coche de alquiler?

Recuerda revisar siempre el vehículo de alquiler en el momento de la recogida. Si descubres algún daño que no está registrado en el informe de entrega, debes informar al proveedor local para que lo añada. 


Consejo
Te recomendamos también hacer fotografías de los daños en el coche de alquiler.

Si es posible, devuelve el coche de alquiler durante el horario de apertura de la oficina local para que un empleado pueda confirmar la devolución por escrito. 

En el caso de que tengas que devolver el coche fuera del horario de oficina, no olvides fotografiarlo para protegerte por si el proveedor reclama un daño posteriormente. 


5. ¿Cómo sé si mi coche de alquiler necesita gasolina o diésel?

¿Has olvidado preguntar el tipo de combustible en la recogida del vehículo? No te preocupes. Muchos coches de alquiler tienen una pegatina en el interior del tapón del depósito que indica el tipo de combustible. Esta información también suele estar visible en el llavero y en el contrato de alquiler. 

Si, por ejemplo, reservas un coche de alquiler en EE.UU., te encontrará con una amplia gama de tipos de carburante. Además de Regular y Normal también hay: Plus Mid Grade, Premium, Super, Supreme, High Test y Ethyl. 

En principio, un coche de alquiler en EE.UU. solo necesita Regular.


6. ¿Qué debo tener en cuenta durante los viajes largos?

Independientemente de si planeas recorrer España, Francia o EE.UU. con el coche de alquiler, no olvides realizar suficientes paradas para descansar. Salir del coche a estirar las piernas y respirar aire fresco es beneficioso para el conductor y el resto de pasajeros. Además, especialmente en los viajes largos por autovía, es aconsejable identificar qué áreas de descanso hay en tu ruta y planificar paradas periódicas de antemano.


Consejo de CHECK24
El geoportal de hidrocarburos ofrece un planificador de rutas adecuado para este fin. Puedes introducir tu ruta y ajustar los filtros de áreas de servicio o gasolineras. De este modo, se mostrará una lista de todas las áreas de servicio / gasolineras a lo largo de tu ruta, así como su localización exacta en un mapa.


7. ¿Qué normas de tráfico debo tener en cuenta en el extranjero?

Las señales de tráfico en el extranjero pueden ser confusas y los límites de velocidad o normas de circulación pueden variar según el país: desde la conducción por la izquierda en países como Reino Unido, o la obligación de encender las luces a cualquier hora del día en Suecia hasta el código de circulación en rotondas o los diferentes tipos de peaje de Portugal. Si sobrepasas el límite de velocidad, aparcas en el lugar equivocado o cometes cualquier otra infracción, puede que tengas que pagar la multa en el momento y en metálico. Infórmate con antelación sobre las normas de circulación en tu destino y lleva siempre algo de dinero en efectivo contigo.


8. ¿Puedo viajar en ferry con el coche de alquiler? ¿Y conducir a otros países?

Dado que los coches de alquiler no incluyen un seguro para viajes en ferry, el transporte de coches de alquiler en ferry no suele estar permitido. No obstante, puedes solicitarlo al hacer la reserva y comprobaremos la disponibilidad con el proveedor. Si deseas salir del país con el vehículo de alquiler, por favor, infórmanos en el momento de la reserva. Algunos proveedores no permiten los viajes al extranjero. Otros cobran un suplemento adicional, que deberás pagar en la recogida del vehículo. Para los viajes al extranjero, necesitas siempre un póliza de seguro internacional, que se entrega con el coche de alquiler.


9. ¿Cambia la forma de conducir en el extranjero?

Hay tantos estilos de conducir como destinos: desde el caótico tráfico en la India hasta la conducción relajada de los escandinavos. Por eso, es fundamental adaptarse a otras mentalidades de conducción. Mientras que los egipcios, por ejemplo, tocan constantemente el claxon, muchos portugueses prefieren un estilo de conducción más rápido y los suecos uno más tranquilo. Ten en cuenta que en muchos países, las carreteras son muy diferentes a las de España o Europa. 


10. ¿Puedo recoger el coche de alquiler en el aeropuerto?

Por lo general, recoger el vehículo en el aeropuerto en lugar de en el centro de la ciudad, te puede ahorrar tiempo y dinero. 

Si deseas que la oficina de recogida esté dentro de la terminal, simplemente selecciona este filtro en tu búsqueda en CHECK24. 


11. ¿Tengo que reservar los asientos para bebés / niños previamente?

Si viajas con bebés o niños pequeños, es importante reservar las sillas infantiles y/o asientos elevadores al hacer la reserva. No esperes demasiado ya que se suelen agotar rápidamente, especialmente durante la temporada alta. El precio de este extra no está incluido en el alquiler y debe ser pagado al proveedor local en el momento de la recogida del vehículo.  


12. ¿Puedo llevar una mascota en el coche de alquiler?

Si estás planeando un viaje en coche de alquiler y no quieres separarte de tu mascota, illévala contigo! Los grandes proveedores como Hertz, AVIS y Europcar permiten llevar animales en el interior de determinados vehículos previa autorización de la oficina, y siempre que no ensucien o dañen el coche de alquiler y se cumpla con las exigencias de seguridad del país en cuestión. Esto se refiere fundamentalmente a la obligación de usar un dispositivo de sujeción como cinturones de seguridad para mascotas, sillas de coche para perros o transportines especiales que se puedan fijar al asiento o maletero.

No obstante, existen otras empresas como OK Rent a Car que no permiten transportar animales en el coche de alquiler. 

Por ello, es importante que nos informes de tu deseo de transportar a tu mascota al hacer la reserva. Así nos pondremos en contacto con la companía seleccionada para comprobar si hay algún tipo de restricción. 

También puedes comprobar los términos y condiciones del proveedor y/o contactar con la oficina local directamente. Si el proveedor seleccionado permite viajar con mascotas, es recomendable devolver el coche completamente limpio (aspira el interior antes si es necesario). De lo contrario, los proveedores pueden cobrarte un suplemento por limpieza.

Además, dentro de la UE, debes llevar los siguientes documentos cuando viajes con tu mascota:

  • Prueba de vacunación antirrábica
  • Pasaporte de animales de compañía de la UE
  • Microchip

Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos:​

Nuestro equipo de expertos en alquiler de coches estará encantado de atenderte:

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