- Por lo general, solo se puede reservar una categoría de coche, no un modelo o marca concreto.
- Si necesitas algún extra o servicio adicional, deberías comunicarlo al hacer la reserva.
- Después de hacer una reserva en CHECK24 recibirás dos correos electrónicos: la confirmación de la solicitud o reserva y, posteriormente, el bono de confirmación necesario para la recogida del vehículo.
Tu servicio personalizado de alquiler de coches
Índice
- ¿Qué significa que una oferta está sujeta a disponibilidad?
- ¿Puedo reservar un modelo de coche específico?
- ¿Qué significa que una oficina está fuera de la terminal?
- ¿Qué tipos de seguro hay?
- ¿Cuántos kilómetros están incluidos?
- ¿Qué extras se pueden reservar?
- ¿Qué políticas de combustible hay?
- ¿Se pueden añadir conductores adicionales?
- ¿Qué es un alquiler de un solo trayecto?
- ¿Hay coches de alquiler adaptados para personas con discapacidad física?
- ¿Por qué tengo que proporcionar mi número de vuelo?
- ¿Qué documentos recibiré después de la reserva?
- ¿Cómo se tratarán mis datos?
1. ¿Qué significa que una oferta está sujeta a disponibilidad?
Cuando una oferta está sujeta a disponibilidad, significa que el coche de alquiler aún no ha sido confirmado por el proveedor.
Una vez completado el proceso de reserva, la agencia de alquiler de coches revisa su contingente con el proveedor local para confirmar la reserva. En el caso de que su contingente esté agotado (la respuesta del proveedor suele tardar 48 horas), la reserva será cancelada y CHECK24 se pondrá en contacto contigo para ofrecerte una alternativa.
2.¿Puedo reservar un modelo de coche específico?
Los coches de alquiler se dividen en categorías según determinadas características, por ejemplo: pequeño, familiar, descapotable, etc. Puedes seleccionar la categoría de vehículo deseada, pero, por regla general, no puedes reservar un modelo o marca en concreto. Las imágenes que se muestran son solo ejemplos de las diferentes categorías de coche.
3.¿Qué significa que una oficina está fuera de la terminal?
Si seleccionas una oferta en el aeropuerto, la empresa de coches de alquiler puede tener su mostrador tanto dentro de la terminal como en sus inmediaciones.
En el caso de que la oficina esté fuera de la terminal, el proveedor ofrece un servicio de traslado gratuito hasta el punto de recogida del vehículo.
El punto de encuentro puede ser en el área de llegadas, donde te recibirá un empleado de la empresa de coches de alquiler o en una parada de autobús al salir de la terminal. Puedes encontrar todos los detalles en tu confirmación de la reserva.
4.¿Qué tipos de seguro hay?
Los coches de alquiler en todo el mundo suelen incluir un seguro de responsabilidad civil (seguro a terceros), así como una cobertura parcial (con franquicia) por colisión o robo. También puedes contratar otras pólizas, como por ejemplo el reembolso de la franquicia o un seguro de viaje.
En nuestra guía de seguros encontrarás información detallada sobre qué tipos de seguros existen, a qué debes prestar atención y qué pólizas adicionales puede tener sentido contratar.
5.¿Cuántos kilómetros están incluidos?
Existen dos tipos de ofertas: con kilometraje limitado o ilimitado. Si el kilometraje es limitado, hay un número máximo de kilómetros que puedes conducir. Si superas ese número, la empresa de coches de alquiler te cobrará los kilómetros adicionales cuando devuelvas el coche. Si, por el contrario, el kilometraje es ilimitado, puedes conducir todo lo que quieras sin incurrir en costes adicionales.
El kilometraje incluido y el coste de los kilómetros adicionales están indicados en las condiciones de alquiler y, dependiendo del tipo de viaje, te puede convenir un tipo u otro.
6.¿Qué extras se pueden reservar?
- Reembolso de la franquicia
Algunas compañías de alquiler de coches ofrecen el reembolso de la franquicia como un extra que se puede reservar por separado. En caso de daños en tu coche de alquiler, el proveedor local retendrá el importe correspondiente de la fianza y el bróker te devolverá la franquicia.
- Accesorios
Puedes reservar otros extras como sistemas de navegación, portaequipajes, cadenas para la nieve y asientos infantiles o de bebé, con la empresa de alquiler local por un cargo adicional. El precio y la disponibilidad de los extras varían de un proveedor a otro. Para conocer el precio exacto, consulta las condiciones de alquiler de tu proveedor o llámanos. Los extras se pagan directamente al proveedor local en el momento de la recogida del coche de alquiler.
No todos los extras están disponibles en todas las oficinas o con todos los proveedores. Por lo tanto, es importante que indiques los extras que deseas al hacer la reserva. Puedes encontrar más información sobre los extras más frecuentes en nuestros tips y consejos.
7.¿Qué políticas de combustible hay?
Lleno – Lleno
El coche de alquiler se recoge y se devuelve con el depósito lleno, es decir, debes llenar el depósito antes de devolver el coche. La ventaja de esta política de combustible es que solo pagas por el carburante utilizado y al precio de la gasolinera que elijas.
Si bien algunos clientes consideran un inconveniente tener que buscar una gasolinera poco antes de devolver el coche, en CHECK24 siempre recomendamos esta política de combustible para evitar costes adicionales.
Lleno - Vacío
En este caso, el coche de alquiler se entrega con el depósito lleno y se devuelve vacío. En el momento de la recogida del vehículo, el proveedor carga el precio de un tanque de combustible completo.
Las principales desventajas de esta política son el precio de la gasolina cobrado por el proveedor, que suele ser superior al del mercado, y que el depósito no se suele entregar completamente vacío. Esto supone un gasto innecesario para el cliente, dado que el combustible restante no es reembolsable.
Mismo nivel de combustible
Funciona igual que la política de combustible "lleno - lleno", con la diferencia de que el coche de alquiler se recoge con un nivel de llenado cualquiera y se tiene que devolver con el mismo nivel.
Las ventajas de esta política son que solo pagas por el carburante utilizado y al precio de la gasolinera que elijas. La única desventaja es que el nivel de combustible exacto no siempre se registra en el protocolo de recogida del vehículo, lo que puede generar confusiones en el momento de la devolución.
Vacío - Vacío
El coche de alquiler se recoge con el depósito de combustible casi vacío y se devuelve también con el depósito casi vacío. Al igual que con la política "lleno-lleno", la ventaja es que solo pagas por el combustible utilizado. La principal desventaja es que es difícil devolver el coche con el depósito casi vacío.
Primer depósito de combustible incluido
Esta política incluye el primer depósito de combustible en el precio. El coche se recoge con el tanque lleno y el nivel de combustible en el momento de la devolución es indiferente. Esta política de combustible la ofrecen algunos proveedores principalmente en EE.UU. y Canadá.
8.¿Se pueden añadir conductores adicionales?
Por lo general, sí es posible registrar conductores adicionales. Para ello deberán presentarse en el mostrador del proveedor correspondiente con su documento de identidad y permiso de conducir vigentes. Algunas ofertas incluyen un conductor adicional en el precio, pero, por regla general, la empresa de coches de alquiler cobra un suplemento. Puedes encontrar el precio de este suplemento en las condiciones de alquiler.
Recuerda que es obligatorio registrar a todas las personas que van a conducir el coche de alquiler. De lo contrario, el seguro no cubrirá ningún daño.
9.¿Qué es un alquiler de un solo trayecto?
En un alquiler de un solo trayecto, la devolución del coche de alquiler tiene lugar en una oficina diferente a la de la recogida. Las compañías de alquiler de coches a menudo cobran un suplemento adicional para este tipo de alquileres. Para más detalles, consulta las condiciones de alquiler del proveedor correspondiente o llámanos.
10.¿Hay coches de alquiler adaptados para personas con discapacidad física?
En la actualidad, los fabricantes de coches son capaces de adaptar muchos de sus modelos y existen compañías de alquiler de coches como AVIS, Hertz y Cicar que disponen de vehículos adaptados para personas con discapacidad física en muchas de sus oficinas.
Si necesitas un coche de alquiler de este tipo, debes ponerte en contacto directo con el proveedor local. Para poder conducir coches adaptados, el permiso de conducir debe incluir una anotación adicional que así lo autorice.
11.¿Por qué tengo que proporcionar mi número de vuelo?
Te recomendamos proporcionar tu número de vuelo para que el proveedor pueda comprobar el estado de tu vuelo y tomar las medidas pertinentes. Aun así, si tu vuelo se retrasa, deberás ponerte en contacto con la oficina local, ya que algunos proveedores no mantienen la reserva en caso de retraso y no garantizan la disponibilidad del vehículo fuera del horario programado.
12.¿Qué documentos recibiré después de la reserva?
Solicitud en curso / confirmación de la reserva
Después de reservar un coche de alquiler en CHECK24, recibirás un correo electrónico con los datos de la reserva. Algunas compañías trabajan con un modelo de confirmación inmediata, mientras que otras pueden tardar hasta 48h en comprobar la disponibilidad.
Si requieres una confirmación inmediata, tienes la opción de realizar una nueva reserva con la opción de disponibilidad inmediata y cancelar la anterior.
Bono de confirmación de la reserva
A continuación, se emite la confirmación formal que incluye el bono de confirmación de la reserva del proveedor, así como datos relevantes para la recogida del coche.
El bono de confirmación de la reserva debe ser presentado en la oficina del proveedor local, por lo que te recomendamos que lo imprimas y lo lleves contigo en el momento de la recogida del vehículo. Además de los datos de la reserva, el bono de confirmación contiene información importante como la ubicación y el número de teléfono del proveedor.
13.¿Cómo se tratarán mis datos?
El respeto de la privacidad y del derecho de protección de datos de cada individuo es muy importante para nosotros. Por eso en CHECK24 estamos totalmente comprometidos con el cumplimiento de la ley de protección de datos.
Puedes encontrar nuestra filosofía sobre el tratamiento de los datos personales en nuestra política de privacidad. En ningún caso se transmitirán tus datos a terceros no implicados sin tu consentimiento, a menos que así lo exija la ley. Con el fin de maximizar la seguridad, tus datos se transfieren a los proveedores de coches de alquiler utilizando un cifrado SSL de 128 bits.