Mi cuenta
924 924 020 Contacto y Ayuda
Nuestros expertos en alquiler de coches están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h

(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)

También puedes contactarnos por correo electrónico:
alquilerdecoches@check24.es
Visita nuestro sitio web de Alemania. Alemania

Seguros

Mietwagen-Ratgeber: Versicherung

Tu servicio personalizado de alquiler de coches

Personal

Nuestros expertos en alquiler de coches están a tu disposición en el 924 924 020 o en alquilerdecoches@check24.es

Gratuito

En CHECK24 te ofrecemos asesoramiento totalmente gratuito y sin compromiso antes, durante y después del alquiler.

Profesional

Contamos con un equipo de expertos de alquiler de coches especialmente entrenado para resolver todas tus dudas.

Excelente

Nuestros procesos y protocolos de atención están totalmente enfocados en brindarte un servicio personalizado, eficiente y de gran calidad.

¡Importante!
  • Asegúrate de contratar un seguro con una cobertura suficiente al hacer la reserva.
  • Comprueba siempre qué cubren y qué excluyen las pólizas contratadas.
  • En la recogida del vehículo, no contrates ningún seguro adicional innecesario.


1.¿Qué tipos de seguros existen?

A continuación, hemos enumerado los seguros más habituales, incluyendo el nombre en inglés para alquileres en el extranjero. El nombre del seguro puede variar según el proveedor. 

Seguro de responsabilidad civil / seguro a terceros (LI / Liability Insurance / Third Party Insurance): cubre los daños personales y materiales a terceros ocasionados por el conductor con el coche de alquiler hasta una determinada cantidad (suma asegurada). Este seguro solo cubre los daños a las personas que se encuentren fuera del vehículo alquilado. Los daños a personas dentro del vehículo alquilado (por ejemplo, al copiloto) están cubiertos por el seguro personal de pasajeros. 

Seguro a todo riesgo (CDW / Collision Damage Waiver / SCDW / Super Collision Damage Waiver): cubre los daños causados al coche de alquiler, bien por el propio conductor o por terceros (por ejemplo, daños ocasionados durante el estacionamiento del coche de alquiler en ausencia del conductor, daños causados por terceros huidos del lugar de accidente y daños derivados de actos vandálicos). Este seguro está disponible con o sin franquicia.  

Seguro contra robo (TP / Theft Protection): cubre el robo del coche de alquiler. Este seguro está disponible con o sin franquicia. El seguro contra robo no cubre los artículos personales que se encuentren en el coche, como el equipaje. 

Seguro personal de pasajeros (PAI / Personal Accident Insurance): cubre los daños personales a pasajeros del coche de alquiler en caso de accidente. 

Seguro de asistencia en carretera (Roadside Assistance / Road Safety): cubre los costes derivados de una avería del coche, incluso si esta fue causada por piezas no mecánicas del vehículo. 


2.¿Qué es el seguro de responsabilidad civil / seguro a terceros?

El seguro de responsabilidad civil (liability insurance) es obligatorio en casi todos los países y en la mayoría de los casos está incluido en el precio de la reserva. Este seguro protege contra los daños causados a terceros con el coche de alquiler. Cubre tanto daños materiales (por ejemplo, a otros vehículos) como lesiones a personas que se encuentren fuera del vehículo de alquiler hasta una determinada cantidad (suma asegurada). Esta cantidad puede variar según el país de alquiler y el proveedor, pero es recomendable que sea de al menos un millón de euros / dólares. El seguro adicional para aumentar la suma asegurada se denomina a menudo "Additional Liability Insurance" (ALI).


Atención
  • Un seguro de responsabilidad civil con una suma asegurada correspondiente al mínimo legal puede no ser suficiente, ya que en algunos países el mínimo legal puede ser 0 euros. 


3.¿Qué es el seguro a todo riesgo?

El seguro a todo riesgo (CDW / Collision Damage Waiver / SCDW / Super Collision Damage Waiver) cubre los daños en el coche de alquiler. Puedes elegir un seguro a todo riesgo con o sin franquicia. Ten en cuenta que, a menudo, no todas las partes del vehículo están cubiertas por el seguro a todo riesgo. Por ejemplo, el seguro a todo riesgo puede no cubrir los daños en las ruedas, cristales, bajos o techo si no se indica explícitamente en las condiciones de alquiler. Si deseas contratar un seguro a todo riesgo que cubra ruedas, lunas, bajos y techo, puedes utilizar el filtro “Cobertura Premium" cuando compares coches de alquiler en CHECK24.


4.¿Qué es el seguro a todo riesgo con franquicia?

Si has optado por un seguro a todo riesgo con franquicia, deberás pagar al proveedor por los daños ocasionados al coche de alquiler hasta el importe de la franquicia establecida. El proveedor retendrá la cantidad correspondiente de la fianza. La cuantía de la franquicia varía según el proveedor, el país de alquiler y la categoría del vehículo. La cantidad exacta de la franquicia se indica en las condiciones de alquiler, que también se pueden ver directamente en la oferta seleccionada en CHECK24.


Consejo

Cuando recojas el coche de alquiler, comprueba si tiene algún daño o defecto y, de ser así, pide al proveedor que lo anote en el informe de entrega. Al devolver el vehículo, insiste en obtener una confirmación por escrito de que el vehículo está en perfectas condiciones y que la fianza ha sido devuelta. De esta manera, puedes evitar que la empresa de alquiler de coches cargue supuestos daños posteriormente. ¡Presta atención a la valoración de los proveedores y las opiniones de otros clientes en el momento de la reserva! Son un buen indicador de qué compañías de alquiler ofrecen un buen servicio.



5.¿Qué es un seguro a todo riesgo sin franquicia?

Con un seguro a todo riesgo sin franquicia (SCDW / Super Collision Damage Waiver), no deberás pagar por daños al coche de alquiler. Existen dos modalidades de seguro a todo riesgo: en la primera, el cliente no tiene que pagar la franquicia en ningún momento, mientras que la segunda, la adelanta en caso de siniestro y la aseguradora realiza el reembolso de la franquicia

En esta segunda modalidad, el proveedor local te cobrará la franquicia en caso de siniestro. A continuación, la empresa de alquiler de coches o la compañía de seguros correspondiente te reembolsará la franquicia de acuerdo con sus términos y condiciones, tras enviar la documentación necesaria (informe de daños, copia del contrato de alquiler, informe policial y el extracto bancario).


Consejo

Si optas por un seguro a todo riesgo con reembolso de la franquicia, pagarás la franquicia por adelantado al proveedor, pero normalmente ahorrarás mucho dinero.



6.¿A cuánto asciende la franquicia?

El importe de la franquicia depende de diversos factores, variando según el tamaño y el valor del vehículo, el país de alquiler y el proveedor. Puede ascender a varios cientos o miles de euros. 

La cantidad exacta de la franquicia se puede encontrar en los detalles de la oferta en cuestión y en los términos y condiciones de alquiler.


Importante

En la mayoría de los casos la franquicia es la base para calcular la fianza que se bloquea en tu tarjeta de crédito en el momento de la recogida del coche de alquiler. Asegúrate de que el límite de crédito de tu tarjeta sea suficiente.



7.¿Qué casos no cubre el seguro a todo riesgo?

Por lo general, el seguro a todo riesgo no te cubre en los siguientes casos, entre otros:

  • Conducción por caminos de tierra / superficies sin asfaltar / vías no pavimentadas.
  • Cualquier daño ocasionado por un conductor no registrado en el contrato de alquiler.
  • Robo del equipaje u otros objetos personales que se encuentren en el coche de alquiler.
  • Gastos adicionales derivados de un accidente o avería, por ejemplo, por el servicio de grúa o por llamadas telefónicas. 
  • Pérdida de las llaves del coche de alquiler.
  • Daños en el interior del coche de alquiler.
  • Conducción temeraria, imprudencia temeraria o negligencia. 

Algunos ejemplos de negligencia / imprudencia grave son: 

  • Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
  • Saltarse un semáforo en rojo.
  • No respetar el derecho preferente de paso.
  • Utilizar el teléfono móvil durante la conducción (de acuerdo con las resoluciones judiciales pertinentes).

Si el conductor de un coche de alquiler comete una imprudencia o negligencia, la mayoría de las empresas de alquiler de coches y compañías aseguradoras no reembolsarán la franquicia. 

Para la mayoría de los demás supuestos, puedes contratar pólizas adicionales, como el seguro de asistencia en carretera o un seguro de llaves, que a menudo se ofrece en EE.UU. 


8.¿Qué es el seguro contra robo?

El seguro contra robo (TP / Theft Protection) cubre el robo del coche de alquiler. Existe el seguro de robo con y sin franquicia. El importe de la franquicia se corresponde normalmente con la franquicia en caso de daños. Este seguro no cubre los objetos personales que se encuentren en el vehículo, como por ejemplo el equipaje. Los daños al coche tampoco están cubiertos si se dejan objetos de valor a la vista. Si el coche es sustraído a consecuencia de una pérdida de la llave, este seguro tampoco cubriría el robo, ya que se trataría de una imprudencia grave.


9.¿Qué es el seguro personal de pasajeros?

El seguro personal de pasajeros (PAI / Personal Accident Insurance) cubre las lesiones personales sufridas por los pasajeros del vehículo alquilado en caso de accidente. En la mayoría de los países, este tipo de seguro de pasajeros puede contratarse por separado.

La necesidad de un seguro de pasajeros es un asunto a discreción del arrendatario. Depende en gran medida de la relación entre los pasajeros del vehículo alquilado. Por ejemplo, la probabilidad de una reclamación por daños y perjuicios entre los miembros de una familia suele ser muy baja. Sin embargo, este seguro es importante si viajas con otro tipo de ocupantes, por ejemplo, en un viaje de negocios.


10.¿Cuánto cubre el seguro personal de pasajeros?

Las prestaciones del seguro personal de pasajeros dependen del proveedor y de la gravedad de las lesiones.

A continuación presentamos un ejemplo de las prestaciones de un seguro personal de pasajeros en EE.UU.:

  • Hasta 5.000 $ para la repatriación del cuerpo en caso de accidente o muerte.
  • Hasta 10.000 $ para la atención médica de urgencias en caso de un accidente con lesiones corporales.
  • Hasta 500 $ / semana por pérdida de ingresos durante el tiempo de recuperación.
  • 250.000 $ en caso de muerte, pérdida de dos partes del cuerpo o ceguera.
  • 125.000 $ por la pérdida de una parte del cuerpo o ceguera de un ojo.
  • 62.500 $ por la pérdida de dos dedos en una mano.

11.¿Qué es el seguro de asistencia en carretera?

Si bien el seguro a todo riesgo cubre los daños en el vehículo a causa de accidentes y averías, no se hace responsable de otros gastos derivados del mismo como el servicio de grúa o los gastos de taxi y teléfono. Incluso un coche de sustitución por lo general solo se entregará si así lo permite la disponibilidad del proveedor. El seguro de asistencia en carretera cubre exactamente estos casos. 

Sin embargo, los mismos servicios también están disponibles para los miembros de clubes automovilísticos o a través de otros seguros de viajes, ofrecidos por aseguradoras de coches o algunas tarjetas de crédito. Te recomendamos averiguar cuál es la mejor opción en tu caso, ya que puede valer la pena ser socio de un club o tener un seguro de protección de viajes, si viajas al extranjero varias veces al año.


12.¿Necesito un seguro adicional?

Además de los seguros más habituales, como el seguro de responsabilidad civil y el seguro a todo riesgo, puedes contratar otros seguros adicionales con el proveedor local. En la mayoría de los casos esto no será necesario, ya que con CHECK24 puedes reservar tanto el coche de alquiler como una cobertura completa, normalmente a un mejor precio que en la oficina del proveedor local.

En la recogida del coche, asegúrate de no contratar seguros ya incluidos en tu reserva. 

Como norma general: la información sobre las pólizas de seguro especificada en la confirmación de la reserva con CHECK24 es vinculante. Los seguros adicionales no son obligatorios, solo opcionales y únicamente se recomiendan para casos concretos.


13.¿Qué seguros adicionales son recomendables?

Como cliente, tú decides qué seguros complementarios son los que más te convienen. CHECK24 recomienda prestar atención a las siguientes coberturas al reservar un coche de alquiler:

  • Al menos 1 millón de euros o dólares de suma asegurada en el seguro de responsabilidad civil
  • Seguro a todo riesgo sin franquicia
  • Seguro contra robo (si no está incluido en el seguro a todo riesgo)

En ciertos casos también puede ser recomendable contratar los siguientes seguros en el momento de la recogida del coche:

  • Un seguro de asistencia en carretera para cubrir los costes derivados de una avería
  • Seguro personal de pasajeros (si, por ejemplo, vas a viajar con personas no allegadas)

Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos:​

Nuestro equipo de expertos en alquiler de coches estará encantado de atenderte:

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h / sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 h

☎ Teléfono: 924 924 020

✉ Correo electrónico​: alquilerdecoches@check24.es