Mi cuenta
924 924 020 Contacto y Ayuda
Nuestros expertos en alquiler de coches están a tu disposición
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 h

(tarifa nacional; si llamas desde el extranjero puedes incurrir en gastos adicionales)

También puedes contactarnos por correo electrónico:
alquilerdecoches@check24.es
Visita nuestro sitio web de Alemania. Alemania

Condiciones de alquiler

Mietwagen-Ratgeber: Mietbedingungen - Autos

Tu servicio personalizado de alquiler de coches

Personal

Nuestros expertos en alquiler de coches están a tu disposición en el 924 924 020 o en alquilerdecoches@check24.es

Gratuito

En CHECK24 te ofrecemos asesoramiento totalmente gratuito y sin compromiso antes, durante y después del alquiler.

Profesional

Contamos con un equipo de expertos de alquiler de coches especialmente entrenado para resolver todas tus dudas.

Excelente

Nuestros procesos y protocolos de atención están totalmente enfocados en brindarte un servicio personalizado, eficiente y de gran calidad.

¡Importante!
  • Solo conductores registrados previamente en el contrato pueden conducir el coche de alquiler.
  • Los días de alquiler se calculan en intervalos de 24 horas desde la hora de recogida del vehículo.
  • Existen restricciones de edad para los conductores según el país de alquiler y la categoría del vehículo.
  • Dependiendo del proveedor y del país, algunos viajes o trayectos no están permitidos. Ejemplos de esto son los cruces de frontera o la conducción por vías sin pavimentar.


1. ¿Quién puede conducir el coche de alquiler?

Solo aquellas personas registradas en el contrato como conductores pueden conducir el vehículo de alquiler, por lo que todo conductor adicional se deberá presentar en persona en la oficina del proveedor local junto con su documento de identidad y permiso de conducir vigentes. Esto es importante, ya que, si un conductor no registrado se ve involucrado en un accidente, el seguro no cubre ningún daño.

Si el conductor adicional no puede estar presente en el momento de la recogida del vehículo, siempre puede volver a la oficina más tarde para completar el proceso.  

Recuerda que la mayoría de los proveedores cobra un suplemento por este extra, aunque también existen algunas ofertas que lo incluyen explícitamente. 


2. ¿En qué casos necesito un permiso de conducir internacional?

El permiso de conducción español te autoriza a conducir temporalmente en todos los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), así como en países con los que España ha firmado tratados bilaterales: Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania y Macedonia. 

Si tu destino está fuera de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o es un país con el que España no ha firmado ningún convenio de reconocimiento de la licencia de conducir, deberás solicitar el permiso de conducir internacional.

Además de los destinos mencionados, hay varios países que en principio aceptan el permiso de conducir español, pero las regulaciones a menudo son inconsistentes y pueden variar incluso internamente como en EE.UU. o Australia, donde cada estado establece sus propios requisitos. Por esta razón te recomendamos llevar siempre el permiso de conducir internacional junto con el permiso de conducir nacional.

Si quieres conducir en la UE con un permiso expedido en un país no perteneciente a la UE, ponte en contacto con la administración del país al que vas a viajar o con tu embajada o consulado en ese país.

Recuerda también que los acuerdos entre países y las normas sobre el permiso de conducir pueden ir cambiando por lo es aconsejable que te informes sobre la documentación que debes llevar contigo antes de iniciar cualquier viaje. Si tienes alguna duda, contacta con la Dirección General de Tráfico, el Ministerio de Asuntos Exteriores o la embajada o consulado españoles del país en cuestión y, en cualquier caso, consulta siempre los términos y condiciones de tu reserva.


Atención

Los permisos de conducir internacionales expedidos en España tienen una validez de 1 año, no son válidos para conducir en España y solo se aceptan en combinación con el permiso de conducir nacional. 



3. ¿Cuándo empieza y cuándo termina un día de alquiler?

El día de alquiler dura 24 horas y comienza siempre a la hora en la cual fue recogido el vehículo. Si el coche de alquiler se devuelve después esa hora, se debe pagar un día de alquiler adicional.

Ejemplo: Si recoges el coche de alquiler a las 10:00h y lo devuelves al día siguiente a las 10:00h, es un día de alquiler. Si, por el contrario, la reserva es hasta las 12:00h, se cobrarán dos días de alquiler.

En el apartado de devolución encontrarás información detallada sobre lo que ocurre si superas el periodo de alquiler reservado.


4. ¿Cuáles son las restricciones de edad para los conductores?

No existe una regla general. La edad mínima depende del proveedor, del país de alquiler y de la categoría de vehículo. La edad mínima puede ser de hasta 25 años y, en la mayoría de los casos, el conductor debe haber sido titular de un permiso de conducir durante al menos un año. En el caso de categorías de vehículos superiores, se suele requerir una mayor antigüedad del permiso de conducir. 

Hay proveedores que sí aceptan conductores menores de 25 o 23 años, pero suelen cobrar un suplemento. Estos cargos adicionales están limitados a ciertas categorías de vehículos y varían de un proveedor a otro. Otros proveedores también establecen una edad máxima o suplementos para los conductores que superen una determinada edad, por ejemplo, 73 años. 

Encontrarás información detallada sobre las restricciones de edad en las condiciones de alquiler.


5.¿Puedo visitar otros países con mi coche de alquiler?

Las restricciones para viajar a otros países dependen del proveedor, del país al que deseas viajar y del vehículo. Por favor, asegúrate de indicar los viajes al extranjero al hacer la reserva y espera a la confirmación del proveedor local, que recibirás a través de CHECK24. El proveedor puede cobrar un suplemento adicional que se paga directamente en la oficina local en el momento de la recogida del vehículo.


6. ¿Qué viajes no están permitidos con el coche de alquiler?

Existen diversas restricciones a la hora del uso de un coche de alquiler. Dado que varían entre proveedores, te recomendamos que leas detenidamente los términos y condiciones correspondientes.

Una de las restricciones más comunes es que, por norma general, solo se permite conducir por carreteras y calles pavimentadas. Si se producen daños en el coche de alquiler en un tramo de vía sin pavimentar, éstos no están cubiertos por el seguro a todo riesgo.

También hay muchos proveedores que no permiten viajar en ferry, aunque algunos de ellos pueden llegar a autorizar estos viajes tras una solicitud expresa.

Te recomendamos que tengas en cuenta estos puntos a la hora de planear tus viajes.


7. ¿Puedo recoger o devolver el coche de alquiler fuera del horario de apertura?

Muchas oficinas de alquiler de coches ofrecen su servicio fuera del horario de apertura establecido a cambio de un suplemento adicional. Puedes consultar el coste de este servicio en las condiciones de alquiler del proveedor correspondiente.


Consejo

Si quieres devolver el coche de alquiler fuera del horario de apertura habitual, ponte en contacto con nosotros para averiguar si tu proveedor ofrece la posibilidad de dejar las llaves en un buzón. Por lo general, este servicio es gratuito.



8. ¿Se me puede entregar el coche de alquiler en mi hotel?

Si deseas recibir el coche de alquiler en tu hotel, debes solicitarlo al hacer la reserva. Los proveedores que proporcionan este servicio suelen cobrar un suplemento adicional. El precio y disponibilidad de este servicio dependen tanto de la temporada como del destino. En los destinos vacacionales más populares, como por ejemplo las Islas Baleares, la entrega en el hotel suele ser posible.


Nota

En algunos casos, la entrega en el hotel puede significar que el proveedor recoja al cliente en el hotel y lo lleve a la oficina de alquiler. En EE.UU. esta suele ser la modalidad más común de “entrega en el hotel”.



Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos:​

Nuestro equipo de expertos en alquiler de coches estará encantado de atenderte:

Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h / sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 h

☎ Teléfono: 924 924 020

✉ Correo electrónico​: alquilerdecoches@check24.es